7 razones por las que tienes que leer Saga de inmediato

 daniel-matarritaPor Daniel Matarrita

Durante el mes de marzo en 2012 fue lanzado Saga, un cómic bastante diferente a lo que se haya visto en los años recientes. Yo en particular lo conocí hace un año aproximadamente y ha sido uno de los cómics favoritos que he leído. Tanto así que quise escribir un texto en el que los quería invitar, dándoles 7 razones por las cuales ustedes también ya deberían estar leyendo Saga.

1. Un equipo de primera línea

Brian-K.-Vaughan-y-Fiona-Staples

Saga es escrito por Brian K Vaughan (Y: The Last Man, Runaways) y con las ilustraciones de Fiona Staples (DV8: Gods and Monsters, Archie reboot), bajo el sello de Image Comics, editorial independiente que entre los grandes mandos están personas muy importantes en el negocio como lo son Todd McFarlane (Spawn), Jim Lee (X-Men) o Robert Kirkman (The Walking Dead) por nombrar algunos.

2. La historia.

SAGA comic

La historia “principal” de Saga es una Space Opera que se centra en las situaciones que tiene que pasar una pareja de alienígenas, de dos razas diferentes que estuvieron por mucho tiempo en guerra, y que recientemente se convirtieron en padres de una pequeña llamada Hazel (que sirve como narradora en un futuro indefinido).

En teoría, se podría decir que esta es la historia principal pero sería como decir que en Game of Thrones la historia de Tyrion es la historia principal de la serie. No por nada este cómic es considerado por muchos como “Game of Thrones meets Star Wars”.

3. Los personajes.

Saga Cómic comic

Los personajes en cada una de las historias son fascinantes mostrando mujeres Badass como es en el caso de Alana, los tiernos con Hazel o Güs, los sarcásticos con Izabel, los complejos como The Will o Prince Robot IV y padres primerizos como Marko hasta la favorita de todos Lying Cat (lo sabrán cuando la vean). Y todo eso se debe a la excelente forma de escribir de Brian K Vaughan por lo cual uno se interesa de que su personaje favorito logre su objetivo.

4. Las ilustraciones

fiona-staples-artist-sag-hazel

Otro de los puntos altísimos (y uno de mis favoritos) en Saga son las bellas ilustraciones a cargo de Fiona Staples, en los que más de un panel (cuadro) es digno de tener enmarcado en la sala de la casa.

5. Los temas que toca

saga comic

Como ya les dije, siempre hay más de una historia sucediendo al mismo tiempo en Saga, y en cada una de estas habla de temas diferentes como el amor, la muerte, política, la guerra y sus repercusiones en las personas, ser padre de alguien, ser hijo de alguien. Pero lo más importante en este punto es el hecho de que cada uno de estos temas son tratados de una forma muy natural y de forma en la que uno se puede relacionar increíblemente con cualquier personaje.

Otro de los temas que Saga toca, de forma similar a GoT, es el  hecho de que en teoría no es realmente perceptible quién es el bueno o el malo de la historia, simplemente tienen puntos de vista diferentes en estos aspectos.

6. La recepción que ha tenido.

saga32

Algo que cabe resaltar de Saga, es el hecho de que desde el 2012 en que debutó y cada año desde entonces, ha arrasado en las listas de lo mejor del año, siendo nombrado más de una vez como “de lo mejor y más fresco en los últimos años” en muchas premiaciones, incluida los Eisner Awards (los Oscares de la industria del comic) donde ganó galardones de “Mejor Escritor”,Mejor Artista” “Mejor Serie Continua”, entre bastantes otros. Esto ha creado en gran parte de la comunidad geek de Estados Unidos un fanbase gigante, en lo que podemos ver cosplays de los personajes de esta serie en convenciones como la Comic-Con por ejemplo.

7. Es indudablemente de lo más diferente que van a encontrar.

saga no killing comic

Algo de lo que mucha gente se ha quejado últimamente tanto en cómics, series de TV, películas o videojuegos es la falta de creatividad en los grandes estudios. Saga es una clara opción para leer algo fresco y completamente original.

¡Tiene de todo! Sci-Fi, Fantasia, batallas épicas, humor, momentos right in the feels.

¿Qué más necesitan para convencerse de que ya deberían estar leyendo esto?

En estos momentos Saga se encuentra en una pausa pero volverán con un nuevo número en el mes de Noviembre. Suficiente tiempo para que se puedan leer los demás «issues» hasta la fecha.

¿Y qué les parece? ¿Pretenden darle una oportunidad? Si ya lo conocían ¿qué piensan de Saga?

Comments

comments

Tags from the story
,
More from Daniel Matarrita

Las 17 Películas más esperadas del 2017

    Un nuevo año ya ha empezado y se nos avecina...
Read More

1 Comment

Comenta acá