Fear The Walking Dead: una precuela, varias historias

Algunas veces la expresión “todo tiempo pasado es mejor” adquiere una connotación apropiadamente realista… si la adecuamos a una serie de televisión.  Esto es lo que, potencialmente, podría enseñarnos la recién estrenada Fear The Walking Dead, precuela de la exitosa y reconocida The Walking Dead, de AMC.  Como secuencia de eventos anteriores, Fear The Walking Dead pretende brindar la oportunidad de ver cómo era el mundo antes de la pandemia y presenciar el momento exacto en que, literalmente, las cosas se salieron de control.

Y es que The Walking Dead lo ha venido logrando desde su estreno en octubre del 2010, alcanzando no solamente ratings altísimos, sino generando todo tipo de teorías y especulaciones respecto al inicio de los acontecimientos que sumieron a la humanidad en un apocalíptico destino.  No es que Fear The Walking Dead pretenda superar a su serie sucesora, sino funcionar como el complemento que los fans necesitamos para responder la pregunta más frecuente: ¿qué fue lo que pasó?.

FTWD2

Con Los Angeles como escenario para el punto de partida (recordemos que en The Walking Dead, es Atlanta), el primer episodio de Fear The Walking Dead no muestra más que el movimiento típico de una gran ciudad, con sus habitantes y sus vidas cotidianas. Lo único anormal son las notas ocasionales de algunos noticieros y medios informativos sobre personas que se comportan de manera extraña y esta puede ser uno de los mejores momentos para cualquier fan confeso de TWD; ver esas imágenes de personas moviéndose de manera errática y automáticamente reconocerlos: zombies, muertos caminantes.  A pesar de crecientes rumores que alertan sobre la existencia de una especie de virus que está enfermando cada vez a más personas, a nadie parece preocuparle realmente, pues hasta se escudan en la premisa reconfortante de “si las autoridades no nos han alertado, es porque no hay peligro”.

Podría decirse que solo una persona está genuinamente alarmada en este punto: Nick Clark interpretado por Frank Dillane (Shugs en Sense8 y Tom Riddle adolescente en Harry Potter and the half blood prince), un joven junkie que, percibe el peligro de inmediato cuando entra en contacto con una persona infectada. Eventualmente conocemos a otros personajes que posiblemente jugarán un papel importante en la historia: Madison (Kim Dickens) la madre de Nick y Alicia (Alycia Debnam-Carey) y Travis (Cliff Curtis) que además de estar saliendo con Madison, también trabaja con ella en el colegio local.  Altas expectativas por la participación de Rubén Blades como Daniel Salazar, un inmigrante salvadoreño que aparece en el capítulo 2.

FTWD4

Los acontecimientos que suceden en Fear The Walking Dead (al menos en esta primera temporada) se ubican aproximadamente un mes antes de que Rick Grimes despierte del coma en The Walking Dead (episodio 1, temporada 1), recordemos que según la trama, la pandemia se extiende de manera veloz como para poder detenerla o encontrar una solución efectiva para curar a los infectados. Los productores de ambas series han negado la posibilidad de que los personajes de Fear The Walking Dead conozcan al grupo de The Walking Dead, aun cuando vivan en la misma línea de tiempo, las dos series no van a cruzarse.

Sí es bastante reconocible el estilo de narración de Robert Kirkman, al menos, en el episodio piloto de Fear The Walking Dead, por lo que no faltan momentos lentos donde aparentemente nada está sucediendo; sin embargo, pienso que podrían ser preparativos para algo más grande e importante (aquí podés ver 5 cosas que tal vez no notaste en el episodio piloto). Por el momento, solo el tiempo nos dirá si Fear The Walking Dead logra ganar tantos adeptos como su serie fuente de inspiración, y si estamos preparados para involucrarnos con otro grupo de potenciales sobrevivientes. Algo si es seguro, un verdadero fan de TWD está obligado a darle una oportunidad a FTWD.

FTWD3

Fear The Walking Dead es transmitida por el canal AMC, los domingos a las 7pm.

Comments

comments

More from Jenny Cascante

10 bebés favoritos de la tele

Cuando pensamos en shows de televisión, es normal creer que de entre...
Read More

Comenta acá