Over the Garden Wall: 5 razones que explican porqué no es una serie para niños

tayi

 

  Por Tayi Fonseca

   @TayiFonseca

 

El fin de semana dediqué mi tiempo a una sola cosa: entender la nueva serie de Cartoon Network: “Más allá del Jardín”. Sólo una vez en mi vida he hecho esto frente al televisor y sucedió cuando “Hora de Aventura” se estrenó, igualmente en esta casa televisiva.

Creada por Patrick McHale y escrita por casi 17 locos de atar, cuenta con una trama que te atrapa y (aunque no la entendás al primer momento) llegás a amar la fotografía y el guión. Es una serie para niños que ellos mismos no deben ver.

Te contaré un poco sobre qué se trata y este es el momento sincero en que te digo: *SPOILER ALERT*

MADJ 1

Over the Garden Wall” como se hace llamar en inglés, y personalmente me gusta más este título que la pésima traducción, es una serie de 10 episodios cortos de aproximadamente 15 o 20 minutos. Lo suficiente para verla un domingo, o un sábado, o los dos días completos así como lo hice yo.

Over the Garden Wall
Over The Garden Wall

Dos hermanos llamados Wirt y Greg, deben de viajar por el bosque “Lo Desconocido” para llegar a casa de nuevo. El bosque es mágico, así que ya maso menos verán por dónde va la cosa. En su camino conocen a un leñador y un “azulejo” (pájaro) insoportable y bipolar. Durante el camino les suceden una serie de acontecimientos muy inesperados, inexplicables y NADA TIENE SENTIDO.

Ahora bien se preguntarán porqué es una serie que aunque se transmita en Cartoon Network no es para niños (según mi opinión), pues bien:

Razón #1: …

¿En qué mundo los papás dejan que dos niños, un adolescente y un niño de casi 6 años, viajen solos EN MEDIO DEL BOSQUE? Irresponsables.

MADJ 3

 

Razón #2: ¡Adolescentes, muchos adolescentes confundidos!

Wirt es un muchacho muy prudente, y todo le da miedo. La misma Beatriz le dice que su vida se rige por lo que aquellos le ordenen hacer, aún así combate a dos brujas malas, un leñador loco, un “dementor” raro que aún no entiendo el porqué se aparece y, como si fuera poco, enfrentar sus propios miedos adolescentes. Ugh.

MADJ 4

Beatriz por su parte, debe hacerse la fuerte y saldar la deuda que tiene con su familia. Por lo que se torna amargada, una vez que todo se soluciona sigue siendo una joven confundida y amargada. Lo normal en una adolescente de 15 años.

Razón #3: Greg no es un niño normal

MADJ 5

¡Nadie es normal! Pero Greg tiene de mascota un sapo que se llama “Jack Jones”, aunque me gustaba más la versión de Benjamin Franklin, en el camino hacia casa la única cosa que Greg debe hacer para enfrentar la realidad de su vida es elegir el nombre correcto de su sapo. Sólo eso.

Canta en un barco lleno de sapos, el sapo canta como Frank Sinatra y luego canta con otros animales que se encuentra en uno de los episodios.

Ah y se me olvida, juega a “encuentra un gato viejo”.

Razón #4: Todo es TAN PELIGROSO

Al parecer nadie los busca, a nadie le importa y cuando llegan de nuevo a casa se asombran poco de su aparición. Aún así, pasan muchas adversidades “de adultos no normales”, el batallar con un demonio que come niños no es tan fácil como parece.

MADJ 6

 

Razón #5: Todos están muy locos

A ver, cómo se los explico…

  • El leñador le obedece a un demonio que se apodera de los Árboles de Edelwood.
  • La maestra es una sociópata enamorada que comparte su vida con un papá tacaño y malo para manejar en sus finanzas.
  • El sapo canta.
  • Una niña es poseída por un demonio que come niños.
  • Una familia completa es convertida en pájaros.
  • TODO ES MUY EXTRAÑO. Bueno no todo, pero la mayoría de las cosas sí.

Ahora bien, mi humilde opinión es la siguiente, si estás aburrido un sábado o domingo por la tarde, tenés que verla; te enamorarás de la no-realidad mágica de la serie desde el primer episodio.

Además Wirt y Greg son mucho más adorables que Finn y Jake. Sino pues acá les dejo mi parte favorita :3

Comments

comments

Written By
More from Tayi Fonseca

10 frases motivacionales de Titus Andromedon para empezar el día

    Por Tayi Fonseca @TayiFonseca   Cada inicio de semana es...
Read More

2 Comments

  • Si le gustó la serie no entiendo por que escribe sobre ella como si no le gustara. Ademas, se nota demasiado que no investigó absolutamente nada sobre la serie cuando escribió esto y que tras de eso no entiende nada sobre Beatrice ya que decide calificarla como bipolar

    «Someday, you´re gonna die and I’m gonna laugh, Lady, I’m gonna laugh»

  • A mi me encantó la mini serie, estoy enamorada de la forma en que muestran los personajes especialmente Greg con su inocencia y positivismo. Si es un poca rara y tal vez algo profundo en algunos temas para los niños, pero como adulta lo disfruté montones y no paro de cantar Patatas con Melaza, en cierta parte la manera de la escenografía y los animales me recordó mi infancia.

Comenta acá