Clueless: 20 años de moda y ‘trends’

tayi

 

Por Tayi Fonseca

@TayiFonseca

 

El tan sólo pensarlo me da nostalgia, y es que sentía el deber moral de escribir una dedicatoria a los 20 años de la película Clueless. ¡Así es! Tan sólo 20 años han transcurrido desde que vimos a Cher cambiar nuestra perspectiva del mundo de la moda y aún más, ver a la mismísima Tai convertirse en una chica de ciudad (gracias a un milagro y unos cuantos consejitos de las amigas).

asif

Antes de contarte cómo es que una simple película producida por Amy Heckerling cambia todas las perspectivas de trends y estilos de vida a partir de 1995 hasta lo que conocemos como el 2015;  te contaré sobre la trama de la película en sí.

Para aquellos que nunca la han visto, (y que Dios tenga piedad de sus almas), Cher Horowitz y Dionne Davenport son las mejores amigas en la preparatoria; pero un día una chica pueblerina, Tai Fraiser, llega a cambiar sus vidas, principalmente la de Cher ya que decide convertirse en una mejor persona al conocerla y además la hace su proyecto personal; cuando en realidad esta por cambiar totalmente su mundo.

Nunca supimos si logró ser mejor persona o no, ya que la posición económica de Cher era simplemente “finísima” y  su papá era uno de los abogados más importantes de Beverly Hills. Entre tanto drama adolescente,  sentido de pertenencia y demás, encuentra a su “verdadero” amor, aunque es un poco bizarro hoy en día enamorarse de su “hermanastro” pero bueno.

Nunca pasó el examen para la licencia de conducir, pero nos dejó estas 10 situaciones  de la vida real en pleno siglo 21:

1. Si Calvin Klein lo dice, es un vestido

Vestir a la moda, sin verse igual a los demás es hoy en día todo un desafío. Ahora bien, tampoco se debe caer en lo ‘kitsch’ y vulgar al mismo tiempo.

cher

2. Nunca, jamás se debe botar una prenda del clóset

Si estás considerando hacer limpieza en tu clóset, ¡no lo hagás! Me lo vas a agradecer, botá solo aquello que ya no vas a usar según estas tres decisiones: porque está roto, porque está manchado o porque ya no te queda. Si vas a hacer una donación, asegurate de que las prendas que vayás a regalar sean las indicadas (ósea por las que no vas a llorar cuando te acordés).

cher-clueless-closet

¡Larga vida a nuestra frase “No tengo nada que ponerme”!

3. Si vas de compras, un ‘handy bag’ es suficiente

No necesitás más, en él deben de caber estos básicos: celular, billetera o en su defecto tarjeta, efectivo, identificación y un lipstick. Listo.

handybag

 

 4. Conducir es todo un arte cuando de moda hablamos

platforms

Tip: He escuchado que algunas de mis amigas andan pantuflas, sandalias o medias en sus carros 😉 Nunca se debe perder el glamour, ¡uno nunca sabe!

5. Tener un app para inspirar tu outfit es un ‘must’

Existen aplicaciones como Pinterest, Polyvore, Romwe… ¡Muchísimas! 😉 Siempre es bueno también revisar cuáles fueron los outfits de la semana pasada y no repetir. O bien, tomate una foto cuando querás repetir ese outfit alguna vez más.

match

 

6. Un makeover siempre te hará sentir mejor

Comprar da un sentimiento de satisfacción, si alguien dice que me equivoco, pues no sabe comprar. Sucede lo mismo cuando visitamos el salón o simplemente nos maquillamos.

makeover

 

7. Hacer ejercicio no tiene porque ser aburrido, ni tenés que verte desastrosa

sports

El “no pain, no gain” no siempre debe hacerte ver un desastre en el gimnasio. Eso sí, el maquillarse para ir al gimnasio… Hell no sista’

time

8. Si el outfit lo vale, un selfie también

Aquel que nos se haya tomado un selfie cuando se ve bonito, que tire la primera piedra.

thai

9. Una fecha especial, siempre debe de llevar una prenda especial

Siempre quise saber si Cher consigue la ‘tshirt’ que le pide a Lucy, o si decide cambiar el outfit por completo., si alguien me ayuda a aclarar esta incógnita, se lo agradezco.  Lo importante es que ella estuvo siempre consciente que debía verse como el día más importante de su vida.

lucy

10. El amor lo cura todo

Nunca olvidemos esta escena :3

Y vos, ¿qué aprendiste de Clueless?

Comments

comments

Written By
More from Tayi Fonseca

10 frases motivacionales de Titus Andromedon para empezar el día

    Por Tayi Fonseca @TayiFonseca   Cada inicio de semana es...
Read More

Comenta acá