Los 6 galanes de telenovela que robaron suspiros a tu corazón infantil (si creciste en los 90)

Por Andrea Jiménez

@eatgreekspeakfr

*No apto para cardíacos. 

Como muchas personas en Latinoamérica, es fácil recordar cómo las telenovelas marcaron nuestra niñez.  No solo a nuestras madres impactaban los tremendos galanes de telenovela, sino que también te impactaron a ti de pequeña/pequeño, ya sea que te hayan conquistado y enamorado o como un ejemplo a seguir para ser un macho alfa dominante en el futuro.  Aquí un listado corto de los protagonistas de telenovelas.

6. Fernando Colunga

fernando-colunga-dr-carlos-manuel-rivero_z

Morenazo de fuego , candela pura, hombre que nació con el motivo de honrar a nuestros dioses aztecas, ese es Fernando Colunga. Cuenta la leyenda que este mítico hombre nació el día 3 de Marzo de 1966. Este galán por excelencia ha perdurado a lo largo de los tiempos. Desde el millonario del que toda niña suspiraba con su rubio californiano perfecto al lado de Thalía o como un pirata salvaje de melena leonida. Él siempre llegaba al corazón de millones de señoras en horario vespertino, y ya estando de paso también uno o dos suspiros infantiles. Ese hombre fornido con el bronceado perfecto, sonrisa carismática y ojos chiquitos pero picosos supo llegar al corazón de María la del Barrio, Esmeralda, entre otras.

5. Pedrito Fernández

pedrofernandezap600_114013

Como hay para todos los gustos en las telenovelas, pondremos a Pedrito Fernández porque aunque no es el estereotipo de galán de telenovela , ha tenido presencia en las telenovelas de tradición.  Este galán experimentado,  nótese que su carrera como robacorazones empezó desde chiquito cantando “La de la mochila azul” , lo podríamos clasificar en el clásico feo que lo terminas de ver de otra manera por lsu atrayente personalidad, sí… algo así como la metamorfosis de una mariposa varonil. Representando al “guy next door” mexicano de zona popular, simpático , caballeroso, luchador , entregado a la Virgen de Guadalupe y su talento para cantar música vernácula mexicana (rancheras), Pedrito Fernandéz es por excelencia el galán que atrae audiencias y muchos suspiros ocultos que pocas veces se admitirán.

4. Sebastián Ruli

SEBASTIAN RULLI2

Quién no ha caído ante los encantos de este ché bastante boludo,( podrás notar este fenómeno en sus pectorales) Rubio , casi siempre natural, de un cuerpo esculpido por los dioses, carita angelical y ojos azules de muerte, nos ha conquistado por ser bueno de todas las maneras posibles que una terrenal pueda imaginarse. Simplemente exquisito e intocable por las mortales. Su belleza se puede equiparar a un semi dios griego que nació en Argentina por equivocación.

3. Valentino Lanúz

valentino-lanus

Papasito fino olvidado ya por muchas en el presente pero que  marcó el pasado es Valentino Lanúz. Aquí algunas entradas ya en la prepubertad suspiraban con su miradita de borrego a medio morir, su cabello rizado y engomado al estilo de cambio de finales de siglo y esa cara tan bonita de “niño bien” con su acento de hijo de alta sociedad. Sí, el joven que hacia suspirar en las novelas juveniles de principios de los 2000 apareció por primera vez en escena en 1997 al lado de Adela Noriega. También se le podría denominar galán “next door” si vivías en las zonas adineradas de la ciudad. Accesible y bonachón.

2. Jaime Camil

Jaime Camil

“El día en que tú naciste, nacieron todas las flores”  le cantarón un 22 de julio de 1973 al guapete de Jaime Camil.  Este galán de telenovela personifica al hombre mexicano perfecto. Con un sentido del humor extraordinario y una sonrisa que derrite a cualquier fémina sin importar la edad. Hombre con aire enigmático, rizos perfectos, sonrisa denominada “Colgate “ y un aire encantador ha triunfado internacionalmente. Actualmente podemos admirar  su talento y belleza lo han llevado a series estadounidenses como “Jane the Virgin” . Gracias a Dios, esta belleza puede ser admirada ahora no solo por latinas sino por anglosajonas. Este hombre sí que sabe derretir corazones sin fronteras.  El estar escribiendo de él en estos momentos hace que se acelere mi corazón.

1. Eduardo Yañez

tumblr_mogn7ydw0D1rox8wfo1_540

Hombre predilecto desde la década de los ochenta. Se podría definir como el Tarzán latino del mundo del entretenimiento. Ha participado en todo tipo de telenovelas y con un amplio repertorio de personajes. Su manera de representar al hombre macho dominante, rudo, que no piensa antes de actuar ha causado que seguramente a una que otra señora se le haya subido la bilirrubina al puro estilo de Juan Luis Guerra y probablemente siga robando suspiros y uno que otro chiflido cuando pasa por alguna calle transitada. Este maestro de los galanes de telenovela sigue vigente en corazones jóvenes y maduritos también.

tumblr_mblqyoZrYM1r6bdp8o1_400

La lista podría seguir porque hay bastantes actores y telenovelas que podríamos recordar , pero siempre tendremos a nuestro favorito. ¿Cuál es el de ustedes, damas y caballeros?

Comments

comments

Written By
More from Andrea Jimenez

Regalos de película para San Valentín

    Por Andrea Jiménez   Todo mundo habla cada año de...
Read More

3 Comments

Comenta acá