Dinosaurios: Guía práctica de mascotas

Nuestros amigos prehistóricos tienen necesidades especiales que todo dueño responsable debe conocer. Como todos saben, me caracterizo por ser una amante abraza-árboles de la flora y fauna de este planeta, sin importar raza, color, o como en este caso, la época. Los dinosaurios se ponen de moda de nuevo y les voy a contar cómo cuidar de ellos para que crezcan sanos y felices 🙂

BHD-plesiosaurio

Los plesiosaurios son reptiles acuáticos, por lo que es ideal para aquellas personas que viven en las costas o cerca de una gran masa de agua tipo un lago profundo, pues necesitan mucho espacio, además salen de vez en cuando del agua como las focas. A pesar de ser carnívoros, tienen un carácter amable si son tratados con cariño, pueden llegar a ser muy leales 🙂 te acompañarán toda la vida (y la de los nietos, de los nietos de sus nietos :D). Les encanta el pescado fresco y el sonido de las ballenas.

BHD-pterodactilo

En Costa Rica es ilegal tener especies en peligro de extinción enjauladas, por lo que la recomendación es entrenar a estos amigos alados tan pronto salen del cascarón para que regresen a casa (como las palomas mensajeras) y puedan salir a surcar los cielos de cuando en cuando. Los viajes ocasionales a la playa le encantan, pues ama pescar. Su carácter es tranquilo, pero hay que tener cuidado con una pterodáctilo con crías, pues desaparecerá animales pequeños del barrio para alimentarlos (esto incluye niños pequeños o personas delgadas que puedan levantar). Su tamaño de adulto no llegará a más de 1 metro de longitud.

BHD-parasaurolopus

Este noble herbívoro es ideal para las personas que tienen fincas con espacios amplios y tranquilos, sirve también como alarma ante cualquier cosa fuera de lo común dentro de su propiedad, pues son muy aprehensivos y asustadisos. No son muy recomendados para familias con niños pequeños, pues al ser tan asustadisos, los juegos de los pequeños podrían desencadenar una estampida. Mientras se dejen libres en un espacio extenso, no hay necesidad de sacarlos a pasear.

BHD-triceratops

Estos gigantes herbívoros son domesticables si se tienen desde pequeños. No se les debe limar ni cortar los cuernos, más bien se debe contar con una propiedad llena de árboles con un tronco grueso y fuerte para que ellos naturalmente los desgasten. Por su naturaleza territorial, no se deben tener 2 machos en un espacio pequeño, para evitar problemas, pero normalmente son pacíficos (si no son molestados). Resultan muy útiles para montar recreativamente. Les encanta comer hierbabuena, menta y todo tipo de plantas con sabor fresco, (si los quiere chinear, puede prepararles limonada con hierba-buena o albahaca 😉  )

BHD-stegosaurio

Las placas en su espalda se cree que son usadas para controlar su temperatura corporal, por lo que se adaptan a cualquier clima. Estos gigantes aman las frutas dulces como el melón o el banano criollo, (en grandes cantidades, claro está) y tienen un carácter tranquilo y protector que los hace el compañero ideal para los niños: si sinten alguna amenaza para sus seres queridos, no dudan en usar su cola puntiaguda para defenderlos.

BHD-compsognatus

Este pequeño carnívoro es ideal para personas que viven en la ciudad, por su tamaño (no mayor a un perro mediano). Lo recomendable es alimentarlos cada hora y media – 2 horas, sino se vuelven agresivos y podrían terminar comiéndoselo a usted. Como la mayoría de los animales, es ideal entrenarlos de pequeños, les encanta jugar a atrapar un palito y salir a correr, lo que los hace la mascota perfecta para los deportistas. Si son educados correctamente, pueden ser una mascota cariñosa, eso sí, es mejor no tener más de uno al mismo tiempo, pues tienden a confabularse y manipular a los humanos para comérselos.

BHD-velociraptor

 A primera vista, inspiran miedo, pero si se les conoce un poco más, pueden ser una adorable mascota. Son tan entrenables como un gato, su naturaleza de cazadores puede ser amaestrada con mucha paciencia. Son muy leales, pero no tienen mucho sentido de la privacidad desde que aprendieron a abrir puertas. No comen tanto como se cree, sin embargo, si quiere chinearlo, puede dejarle un animal vivo (cabra, vaca o semejante) para que cace (como cuando alimentan a las serpientes con ratoncitos vivos).

BHD-tiranosauriorex

Los tiranosaurios Rex necesitan un gran espacio para poder correr libremente. Son reptiles muy familiares, por lo que es mejor si se tienen parejas en lugar de uno solo. Si lelgasen a procrear, en los primeros meses de vida de la cría, es mejor evitar el contacto con él (aunque se vea muy tierno y den ganas de apapacharlo) pues los padres son extremadamente celosos. Si se les ha educado bien, es muy probable que la hembra le presente a su bebé y lo deje jugar con él 🙂 Son muy tiernos y leales, pero como todos los carnívoros, un poco temperamentales.

Mucha suerte con el que escojan! y no dejen de compartir sus experiencias, fotos y videos con sus adorables dinos. Recuerden que un dueño responsable es una mascota feliz 🙂

Comments

comments

Written By
More from Maru Ugalde

Los mejores y peores “ex” de Friends

Hoy les comparto una pequeña lista de los que a mi parecer...
Read More

4 Comments

Comenta acá