10 frases de Los Simpson de uso cotidiano

Los Simpson ya sobrepasan sus 25 temporadas y si bien ya no son lo que eran, para mi generación ha sido una serie muy importante, sobre todo sus primeras, digamos… 8 temporadas y eso es decir mucho. Tan es así, que es fácil identificarse con muchas de las tonterías que estos personajes hacen, dicen o piensan y muchas frases se han vuelto parte de nuestra vida cotidiana. En mi caso tenemos 10 frases que solemos decir o recordar de manera regular:

1.

BHD_postquotes_simpsons_alagrande

Definitivamente la frase de los Simpson más importante en mi casa, por diversas razones, incluidas las zarigüeyas que suelen buscar refugio en nuestro techo cada cierto tiempo.

2.

BHD_postquotes_simpsons_manomono

Cualquier regalo que resulta ser una maldición es y será conocido como  la “pata de mono” en mi núcleo familiar. Pero el mejor ejemplo son pequeños artefactos para encontrar las llaves. Suenan como una excelente idea en la teoría: uno silba, el aparatito responde con un sonido agudo, que nos permite ubicar las escurridizas llaves. La realidad es diferente: uno habla, el perro ladra, uno estornuda, uno se mueve, uno mueve alguna cosa y dicho aparatito hace su molesto sonido, siempre, incluso en medio de la noche, sin necesidad de un sonido al cual responder…la pata de mono.

3.

BHD_postquotes_simpsons_losqueremos

En mi casa tenemos un par de mascotas y sí, son muy consentidos. Por esta razón, cada vez que los dejamos al cuidado de alguien más o que tenemos un juguete nuevo, sentimos que son capaces de ponerse en dos patas y hablar, tal y como lo hicieron el perro y gato de los Simpson cuando Bart recibió a Stampy, su elefante.

4.

BHD_postquotes_simpsons_soy-bart

Creo que todos nos hemos sentido, en algún punto, identificados con Bart, clamando por atención, con la llegada de su hermanita Lisa.

5.

BHD_postquotes_simpsons_cosaslindas

La conversación completa es esta:

-Marge: ¡Oh Lisa! Luces tan exitosa como la esposa de un empresario

-Homero: Ojalá me hubiera casado con un empresario… así tendría cosas lindas.

Cada vez que compro o me regalan algo lindo, me siento como la esposa de un empresario, por culpa de Homero Simpson.

6.

BHD_postquotes_simpsons_ojo

En mi casa tenemos una perrita chihuahua, pero es un poco hostil. Uno la está acariciando y nunca se sabe cuando puede estar, de la nada, haciendo esta cara:

BHD_postquotes_simpsons_quelinda

Es inevitable recordar la corta relación entre el  gremlin y Flanders, en el famoso episodio de la casita del horror.

7.

BHD_postquotes_simpsons_soy-intelectual

No puedo leer esa frase sin cantarla con voz de Homero y luego me cuesta un mundo sacarla de la cabeza.

8.

BHD_postquotes_simpsons_dino

Homero es único y sabio, es todo lo que tengo que decir.

9.

BHD_postquotes_simpsons_osmodiar

Esta parodia de Gazoo (de Los Picapiedra) es una de las favoritas de mi hermano, sólo que en la casa escuchamos mal el nombre y le decimos “Smordiak”. Su primera aparición -y la única en la que yo lo vi- fue cuando Troy McClure anunció los disparates que venían para la temporada nueve de Los Simpson: “Poderes mágicos, bodas tras bodas tras bodas, Bart pero en trillizos y un pequeño extraterrestre llamado Osmodiar, que solamente Homero puede ver.”  El chiste fue increíble, era la época dorada de esta serie. Me puso muy triste saber que en la temporada 12 realmente metieron a Osmodiar 🙁

10.

BHD_postquotes_simpsons_curie

Desde que vi este capítulo, no puedo ni oír mencionar a Pierre y Marie Curie (a quienes les tengo admiración seria y formal) sin pensar en la escena de ellos destruyendo todo a su paso con sus miradas radioactivas. En mi mente la frase es ¡Oh no! ¡Son los Curie!

Comments

comments

Written By
More from Ester Solís

Narcos 2: El principio del fin para Pablo

Volvió Narcos y su comienzo fue más intenso de lo que esperaba....
Read More

2 Comments

Comenta acá