Cuatro ojos de la televisión

Yo estoy más ciega que un gato sin bigotes, lo admito. Mis lentes de pasta no son un mero accesorio hipster, son una necesidad vital, como el aire o el sol. Claramente los que los usamos por esta razón y no por fashion, pasamos por una etapa de bullying, pero, los anteojos, llevan un estereotipo de inteligencia indudablemente 🙂 que hasta hace poco está siendo bien recibido por la sociedad, tanto así que muchos los usan por moda ¬.¬» y la palabra ñoño hasta se ha convertido en un adjetivo positivo.

Chequeen primero a estos 5 personajes que me hacen sentir orgullosa de usar lentes:

Egon (Ghostbusters)

Egon

Es el científico del grupo, la parte racional y el que da la nota objetiva. Obviamente usa anteojos. Estoy segura que todas esas horas entre libros, experimentos y enfrente de la computadora le hicieron ganarse ese par de aros rojos <3.

Daria Morgendorffer

La mejor. Punto. Admito que adoro cuando manda al carajo a la gente tonta con un par de verdades bien dichas. Su actitud es demasiado ácida para ser cierto y sus anteojos a lo John Lenon no transmiten precisamente eso de «love is all you need«.

daria

Diana Prince (Wonder Woman)

Diana Prince

¿Qué mejor ejemplo de ícono de fuerza que la Mujer Maravilla? ¿y usando lentes? GENIAL. Lo mejor de los 2 mundos: inteligencia y fortaleza, además, los aros vintage resaltan esos ojazos azules.

Liz Lemon

Esta súper mujer no sería la misma sin sus lentes. Casi podría apostar que le dan poderes…

Lemon

Walter White

Después de haber estudiado química, haber ayudado a un equipo a ganarse un premio Nobel y ser uno de los mejores anti-héroes de la televisión, no es raro que sobre su nariz se pose este accesorio como un estandarte de supremacía mental.

heisenberg

La otra cara de la moneda son aquellos personajes que afirman su personalidad débil con un par de lentes.

Estos otros 5 personajes, caen en el cliché de cuatro ojos:

Velma Dinkley

Velma

El cerebrito del grupo de Misterios a la orden, se caracteriza por ser la mente detrás de la resolución de los misterios a los que se enfrentan estos chicos. De no ser por ella, no darían con la solución, lo que es una pena, pues pocas veces recibe el crédito que se merece. En cambio, es el cliché de chica geek, insegura, tímida y por supuesto, no es la linda del grupo.

Milhouse

No es exitoso en nada: no tiene buenas calificaciones, no es popular (más bien es el patiño de Bart), tiene todas las alergias del mundo, es débil… todo un perdedor.

Milhouse

Steve Urkel

Uno de los personajes más molestos y detestables de la historia de las series. Su tono de voz, personalidad y hasta tono de voz repele hasta a la persona más tolerante. Todo lo que está ligado a los lentes, por las razones equivocadas.

urkel

Peter Griffin

Otro personaje que no me explico por qué los usa. Tal vez es sólo para hacerlo más ñoño y tonto.

Flanders

Otro ñoño al que le reafirman su molesta personalidad con un par de anteojos.

flanders screaming

 

También se usan por fashion:

 

Jess Day

Jess

Es linda, sí, pero no se caracteriza por ser la más profunda en cuanto a personalidad ni forma de actuar. Como muchas personas en la vida real, usan accesorios que les aporten atributos de los que carecen.

Ya sea que se haya perdido la capacidad visual por jugar demasiados videojuegos o por razones meramente biológicas, los anteojos siempre aportan cierto misterio a la persona que los usa. Así que antes de llamar a alguien 4 ojos, no lo olviden: Smart is the new sexy 😉

 

 

 

 

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

Películas animadas para ver con su progenie

Para los que me conocen saben que voy a tener una persona...
Read More

Comenta acá