Llegó el final para Revenge *spoilers*

Somos pocos los que seguimos viendo esta serie y la verdad, es completamente comprensible. A lo largo de cuatro temporadas, Revenge nos ha dado un torbellino de emociones y de tramas complejas las cuales ni siquiera puedo recordar bien y es claro que la venganza ha perdido su rumbo.  Ahora llegó el momento de decirle adiós a este drama de domingos. Ha sido un buen “guilty pleasure” y tengo que admitir, a pesar de todo, que una parte de mí lo va a extrañar.

Ligeramente inspirada en el conde de Montecristo – y evidentemente con alguna influencia de Kill Bill- Revenge comenzó como una propuesta entretenida, pero con una premisa que todos sabíamos no podría durar mucho tiempo. De hecho es más bien sorprendente que llegara a contar cuatro temporadas completas. No, no es sorprendente, es más bien forzado. Revenge tuvo sus momentos buenos, pero hay que ser honestos, ha sido casi una tortura ver esta última temporada. Y es que ya  para este punto, la serie ha hecho todos los giros dramáticos posibles, algunos de ellos dos veces.

En este, mi último post dedicado a Revenge -espero- quiero recordar algunos de los momentos más exagerados e impactantes de esta serie, pues fue precisamente esto lo que la definió. Aclaro que esto no va a ser un trabajo fácil. Les recuerdo que en este show sucedió de todo: traición, explosiones, amnesia, aviones estrellados, asesinos a sueldo, revelaciones de paternidad, sobredosis de pastillas y drogas, muertos volviendo a la vida y esas son sólo las tramas que tengo más presentes, pero pasaron muchas otras cosas.

Emily & Daniel

BHD_fin-revenge_danielemily

Podría escribir por horas sobre este tema y no alcanzaría a abarcar ni siquiera el principio de la compleja relación. En primer lugar, Emily busca conquistar a Daniel, como parte su venganza. A partir de este momento ellos tienen un relación que se resume así: Se hacen novios, se comprometen. En la fiesta de compromiso, Daniel es arrestado y va a la cárcel por un crimen que no cometió. Emily tiene que elegir entre Jack y Daniel -escoge su venganza- pero igual Emily y Daniel rompen su compromiso. Poco tiempo después aparece Aiden como un tercer interés amoroso. Como parte del plan Emily vuelve a comprometerse con Daniel. Parece que todo va bien, hasta que Daniel se enamora de otra y entonces Emily inventa que está embarazada, pero en la noche de bodas Daniel se percata de que Emily es una farsa y le dispara. Luego Emily -con amnesia- se ve forzada a vivir en la mansión Grayson y a ser sumamente maltratada por su resentido esposo, finalmente logra salir de ahí y se divorcian. Al final Daniel se entera de que ella es realmente Amanda Clarke y le perdona muchas cosas, tanto así que termina dando su vida por ella en un fuego cruzado. Tengo que admitir que la muerte de Daniel fue uno de los momentos más tristes de este drama.

La saga de “La iniciativa”

BHD_fin-revenge_declan

“La Iniciativa” fue descrita como el enemigo mayor, los verdaderos responsables del accidente de avión/ataque terrorista que llevó a David Clarke a la cárcel y un grupo de gente capaz de intimidar a Conrad Grayson. Fueron los que secuestraron y mataron a la hermana de Aiden.  También fueron los causantes de la explosión que mató a Declan. Aunque los personajes esto lo superaron muy fácilmente, a mí me impresionó cuando mataron a Padma y a su padre, fue completamente cruel con Nolan y fue una jugada muy fría de parte de los enemigos del momento.

La muerte de FauxManda

BHD_fin-revenge_fauxmanda

Nunca fui fanática de la verdadera Emily Thorne, pues no me gustó que se tomara de manera tan literal su papel de vivir la vida de Amanda Clarke, quedándose incluso con el amor de su vida. Pero hay que admitir que fue triste verla morir en esa explosión del barco que llevaba su nombre falso. 

La muerte de Pascal

BHD_fin-revenge_pascal

Tal vez esta es un poco personal, pero siempre me han impactado las muertes relacionadas con aspas de helicóptero. Conrad ¡que hombre tan frío!

La muerte de Aiden

BHD_fin-revenge_aiden

¡Pero cuántas muertes! Con esto Victoria cayó muy bajo y creo que este crimen debió recibir un castigo más fuerte. Emily no manejó esta venganza muy bien.

La reaparición de David Clarke

BHD_fin-revenge_david

Desde que esta serie comenzó, todos sabíamos que revelar que David estaba vivo iba a ser un truco de emergencia para revivir la gastada trama. En todo caso merece ir en la lista de momentos impactantes, particularmente porque se encargó de una vez por todas de Conrad Grayson (quien de haber seguido el show por más temporadas, probablemente se revelaría que aún está vivo).

Revelación de la identidad de Amanda Clarke

BHD_fin revenge_amanda

Finalmente Amanda reveló su identidad al mundo y lo impresionante acá es que a nadie se le ocurrió investigar por qué hizo lo que hizo, ni ninguno de los posibles crímenes que cometió en este periodo. Hasta donde yo sé, usurpar otra identidad ya es un crimen por sí sólo. En todo caso en el mundo de Revenge pasan tantas cosas, que hay que poner las prioridades en orden, o sea, ¿quién tiene tiempo para investigar la sorprendente revelación de la hija de un hombre arrestado por terrorismo, quien se creía muerto y reapareció misteriosamente años después?

El suicidio de «Vicky» Grayson

BHD_fin-revenge_vickyvive

Esto es impactante por las razones equivocadas. Honestamente el “twist” aquí es que hubiera sido cierto que Victoria estaba muerta. Pero, dado que ese no es el caso, puedo decir que este suicidio falso es la clave para afirmar que esta serie DEBE terminar. Siento que ya ni se esfuerzan porque la trama sea siquiera un poco verosímil. Yo sé que Revenge no es una serie policiaca, ni mucho menos, pero ¿cómo puede ser posible que el ex novio resentido de la sospechosa es el detective principal en el caso? Conociendo los antecedentes de Victoria y sabiendo que tan sólo hace uno o dos años fingió su muerte ¿Por qué a nadie le interesa estudiar estos detalles más a fondo? Nada tiene sentido.

En fin, el camino de la venganza ha sido largo y tortuoso. Mucho ha pasado, muchos han muerto ¿Quienes más terminarán esta historia bajo tierra? El capítulo final se titula «Dos Tumbas», así que podemos concluir que mínimo dos personas (a parte de Ben, que no creo que califique para este conteo). Personalmente espero que Jack y Nolan puedan salir vivos. Aunque para dejar un impacto más permanente, me imagino que esto es imposible, al menos no ambos. 

Comments

comments

Written By
More from Ester Solís

Impresiones de alguien que acaba de descubrir Arrested Development

Recientemente decidí ver Arrested Development por primera vez. Quise verla porque me...
Read More

Comenta acá