Momentos tristes en series animadas

nan

Cuando pensamos en series animadas se nos viene a la mente diversión, risas, irreverencia y crítica satírica. Sin embargo, nuestras queridas series tienen momentos que dan ganas de cortarse las venas en asterisco, así que espero que tengan un par de Kleenex a la mano antes de entrarle a esta lista y estar preparados para decir varias veces «qué hecho picha».

• Mamá Simpson (Los Simpsons)

Mona Simpson reaparece brevemente en la vida de su hijo, pero tiene que huir por problemas con el Sr Burns y la ley.

Lo desamparado que se ve Homero al final del episodio nos recuerda que ser abandonados por alguno de nuestros padres es una de las peores situaciones que marca la vida de una persona.

MARGE: Oh, Homey, come on. You’re a sweet, kind, loving man. I’m sure you were a wonderful son!
HOMER: [unhappy] Then why did she leave me? 

• Steven’s Mom Message (Steven Universe)

Rose Quartz dejó este mundo para que su hijo Steven pudiese vivir, pues ella siento ella una Cristal Gem, pasaría a ser parte de él. Por esto, él nunca la llegó a conocer, pero ella se aseguró de dejarle pistas de su amor, una de las más conmovedoras es este video:

• El Origen de Rogue (X men)

Desde que desarrolló sus poderes como mutante, no ha podido tener contacto físico con ningún ser humano y tras de eso, tiene que vivir con la culpa de haber sido manipulada para quitarle los poderes a Miss Marvel y dejarla en estado vegetal.

…cuando le deja flores en el hospital.

• Momentos tristes en Dragon Ball

Este animé  tiene un lugar privilegiado en la memoria de muchos, por eso acá van unos cuantos.

Gokú se sacrifica 

En esta  saga, Gokú se sacrifica para poder llevar a Cell lejos de la Tierra para que no acabe con todo. Krilin, Gohan y muchos de nosotros sentimos cuando su ki desapareció.

Peleaste muy bien, te felicito. Por favor hijo, dile a tu mamá que me disculpe. Siempre hice las cosas a mi manera sin hacerle caso. Cuídate mucho, Gohan.

El encuentro de Gokú con Son Gohan (DB)

El sacrificio de Vegeta

«Adiós Bulma, adiós Trunks… y también Kakaroto»

Pobre Bulma…

Parece que cada vez que alguien muere en esta serie, se nos olvida que lo pueden revivir de una u otra forma, igual uno sufre aunque sea un poquito.

• Ash deja libre a Butterfree (Pokemon)

Butterfree fue el primer pókemon salvaje que atrapa Ash, claro está, en ese momento era un Caterpie. Cuando tuvo que dejarlo ir para que se fuera a aparear con la Butterfree rosada (ajá, a mi también me tomó por sorpresa darme cuenta de que el Butterfree de Ash era macho) a más de uno se le salió una lágrima. Estúpidas fábulas con su música triste, Pikachu diciendo adiós y la secuencia flashback.

«No te preocupes. Yo le diré a los otros pókemon que estás de viaje y que volverás algún día, tal vez, Butterfree.»

Perdón por el marco polo del video, solo así lo encontré.

• La razón por la que Skips siempre da saltitos (Regular Show) **SPOILER

En la secundaria, Skips peleaba mucho, hasta que conoció a Mona. Ella le enseñó a ser una mejor persona, daban saltitos de felicidad por todo lado, la pasaban genial enamorados, pero a ella no le gustaba que peleara.

En el baile, cuando a Skips le tocó pelear contra el bebé gigante malo al que había jurado derrotar, a Mona le cayó un pedazo de techo encima y la mató. Cuando Skips renace en la orden mágica protectora, se cambia el nombre y jura dar saltitos por siempre.

• Chocolate Boy (Hey Arnold!)

En este episodio, se ve a un chiquito que es adicto al chocolate. Cuando toca fondo es muy triste, lo ponen a bailar y le tiran chocolate.

• Saint Seiya

Si hay un animé ahuevado, es este. Todas las historias están cargadas de situaciones dramáticas que marcan a los personajes. Me voy a limitar a poner las dos que más me marcaron:

Esmeralda e Ikki

Esmeralda es la hija del maestro de caballeros de La Isla de la Muerte, donde Ikki tuvo que ir a entrenar en lugar del inútil de Shun. Ella y Fénix tienen una conexión especial, hasta que en la pelea por la armadura, Guilty la mata con un golpe que era para Ikki.

Como si su vida no estuviese llena de momentos tristes, le matan a la única mujer que ha amado.

Ella es su punto débil

Hyouga y su mamá

Es tan triste que las lágrimas se ven debajo del agua. Siempre me he preguntado por qué está ahí y cuál es la razón de Hyouga para mantenerla congelada bajo el agua…

• La muerte de Kikyou (Inuyasha)

Todas las historias que rodean la perla de shikon son desgraciadas, pero una de los que más sufrieron fueron Inuyasha y Kikyou.

• La muerte de Gigi

¿Se acuerdan de esta serie? Muchos se acordarán de la parte de la transformación, donde salía sin ropa. La cosa es que este animé trata de que el planeta de donde vienen Gigi se alejó de la Tierra por que los humanos ya no eran buenos, entonces los reyes mandan a su hija a hacer buenas acciones que se transforman en esferas que hacen que el planeta se acerque más (muy resumido).

En el último episodio, cuando ya falta muy poco para cumplir la meta, LA ATROPELLA UN CAMIÓN Y LA MATA! O_O

Ella decide reencarnar en una niña humana normal. Yo sólo me acuerdo de cuando el camión la mata…

• Una luz en la oscuridad (Super Campeones)

El equipo del colegio alemán va ganando, pero hay un problema: Andy, el capitán, tiene problemas del corazón y le está fallando. Además está lloviendo un pichazo… pero nadie se rinde. Mucho drama.

• Lemonhope (ADT)

A Lemonhope el conde Lemongrap malo   lo maltrata por ser inteligente y bueno. Finn y Princess B  lo rescatan y decide irse por el mundo. A   su regreso, lo que parece muchísimo tiempo después, se escucha a Princess Bubblegum cantando en forma resumida y melancólica la historia de Lemonhope:

• Simon & Marcy – I will remember you (ADT)

Resulta que Ice King no siempre fue un enfermo viejo verde. Después de La guerra de los hongos, hubieron pocos sobrevivientes. En este mundo post-apocalíptico, Simon se encuentra a una pequeña niña, la protege y cuida como si fuera suya.

 

Cada vez que Simon se pone la corona, se pierde un poco más su memoria y se va volviendo cada vez más loco, pero tiene poderes que los salvan. En el episodio Simon & Marcy, Marceline se resfría y Simon hace de todo para conseguirle sopa de pollo, pero unos mutantes los persiguen. Cuando están acorralados, Simon encierra a Marceline en un carro y se pone la corona, empeorando la situación.

  

Entonces nos damos cuenta que Simon es Ice King por amor a Marceline 🙁

Por eso es que Marceline lo quiere mucho y lo cuida en secreto a la distancia.

En «I will remember you» le ayuda a escribir una canción, usando de letra las cartas y notas que va escribiendo en el proceso de volverse loco.

«This magic keeps me alive, but is making me crazy. And I need to save you, but who is going to save me. Please forgive me for whatever I do, when I don’t remember you».

 • The luck of the Fryish (Futurama)

La existencia de Fry es melancólica de por sí, estando solo en el futuro y todo su mundo en el pasado. Si recuerdan, él estaba muy enojado con su hermano por haber usurpado su nombre, pero no fue así.

• Jurassic Bark (Futurama)

Para los que no lo han visto, se trata de que encuentran al perro de Fry, Simourdieras petrificado. Lo iban a clonar, pero Fry decide no hacerlo, porque se da cuenta que vivió más años después de que desapareciera y pensó que había vivido una vida plena y feliz al lado de alguien más. La secuencia final nos muestra a Simour, esperando a Fry todos esos años.

Estos son de los que me acuerdo (sin ningún orden en especial) y los que me ayudaron a recopilar Robert, Ito, Majo, Alex y Cali 🙂 Gracias chicos <3

¿Tienen alguno más que   agregar? Mientras tanto, les dejo esta imagen de un gatito para que se sientan mejor.

 

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

¿Se acuerdan? Jayce y los guerreros rodantes.

Tronando por las estrellas para salvar al universo de las Mentes Monstruosas. Jayce...
Read More

2 Comments

Comenta acá