Yo fui a Rupaul’s Drag Race Battle of the Seasons, Barcelona 2015

El pasado domingo 19 de abril tuve la dicha de visitar la ciudad de Barcelona en España y la bendición divina de haber visto el show de “Battle Of The Seasons” de Rupaul’s Drag Race en la Sala Apolo en el centro de la ciudad. lo que se convirtió posiblemente en uno de los mejores espectáculos a los que he podido ir en mi vida.

alaska jinkx monsoon rupaulbots

El viernes anterior corrí a buscar una peluca y un poco de maquillaje para poder hacer un pequeño “cosplay” de mi versión travesti, tomé mis cosas y partí.

Llegué una hora antes de que abrieran las puertas del Meet & Greet. Reconocí la puerta del evento ya que había unas 4 personas vestidas de negro, con aretes, con maquillaje, con algunas pestañas postizas y por supuesto, un travesti muy alto.

En la fila para entrar conocí a Yuki y a Daniel, y con ellos conversé un poco sobre nuestro amor hacia Jinkx Monsoon, nuestras impresiones de la sétima temporada, mientras delante de nosotros un grupo grande de chicos hacía carteles de las frases más importantes de las concursantes e hijas de Ru Paul. La predilección hacia Alaska Thunderfuck 5000 era indiscutible.

“I want to go to the 49th State!”

Abren puertas: El Meet & Greet había empezado. Pasan unos quince minutos y de repente: ¡Alaska aparece! Los “Hiiiiieeee” empiezan  a hacer eco en el gran salón que apenas empezaba a llenarse.

Obviamente utilicé el pretexto “Soy de Costa Rica” que tuvo efecto en algunas, para tomarme la foto lo antes posible. Y lo logré, me tomé fotos con todas ¡hasta con Michelle Visage!

Lo que mis amigos me preguntan:

¿Cómo son las reinas? (en orden de aparición)

Alaska Thunderfuck 5000: Amable, altísima, muy graciosa. El típico caso de What you see is what you get, Exactamente la misma Alaska de la que nos enamoramos en la Temporada 5. Cuando le dije que era de Costa Rica me dijo: Costa Rica, Wow!

ALASKA thunderfuck barcelona

Ivy Winters: Para tomarse fotos con Ivy no había mucho tumulto. Mientras el resto de fans atacaban a Alaska, me fui donde Ivy. Ivy es preciosa. No es tan alta. Y es dulce, igual que en el show. Nunca fue mi favorita, pero después de esta experiencia definitivamente está en mi top 10.

RPDR IVY WINTERS Barcelona

Michelle Visage: Fue dificilísimo tomarse una foto con ella. Estaba acorralada y por cuestiones de maquillaje exigía que todas sus fotografías fueran con flash, o sea, no había espacio para selfies. Encantadora la Visage, realmente. Hacía bromas con sus fans y durante el espectáculo fue un amor. La estaba pasando “bombi», se notaba.

MICHELLE VISAGE RUPAUL BOTS

Pandora Boxx: Pandora me aburre. No me gusta. No le encuentro personalidad. Y mucha gente del público tampoco. Muy poca gente quería fotos con ella, estaba prácticamente sola. De todas maneras, obviamente me tomé una foto con ella y cuando le hablé no me dijo mucho. Sin embargo fue amable y sonriente. Sin muchas palabras más que «Thank you, darling».

pandora boxx barcoelona rpdr rupaul bots

Courtney Act: No me jodan, eso no puede ser un hombre. Courtney es hermosa y es completamente agradable con sus fans. A todos les dio besos en las mejillas, a todos abrazó, y cuando le dije que era de Costa Rica me dijo que siempre había querido visitar Jamaica. Ajá. Anyways. Una bella.

courtney act barcelona rpdr bots

Sharon Needles: Es gigante. Ella en su estatura y en su maquillaje. Es extravagante en todo sentido. Y sorprendentemente para mí, fue la más simpática de todas. Con ella hablé más tiempo, a pesar de la jauría que rogaba fotos. Hacía muchos chistes. Me dijo que estaba loca por ir hasta Barcelona a verlas. Y además me dijo que quería desesperadamente ir a Costa Rica, entonces, revisen próximamente su instagram, a ver si nos la encontramos pronto.

sharon needles barcelona

Jinkx Monsoon: ¡Pensé que nunca saldría! Jinkx parece salida de un sueño. Con un vestido precioso y un cabello rosa claro, y sus lentes redondos, apareció Jinkx. Yo le dije: Jinkx, to me it will always be Monsoon Season. Estaba muy feliz. Me tomé un par de fotos con ella. Sin embargo, muy a lo Jinkx en Untucked, es callada e introvertida, no hablamos mucho pero yo sabía qué esperar. Además del montón de gente que esperaba tomarse una foto con ella.

Jinkx monsoon rpdr bots barcelona

Después de las fotos, fui al merch. Nada me gustó, solo una camiseta de Pandora Boxx. o sea, nada me gustó. De inmediato compré un trago y me dirigí al frente, para ver el maravilloso espectáculo de Battle Of The Seasons.

Las presentaciones musicales

Michelle Visage abrió con una canción y algunos chistes, impulsando a los chicos que la veían en Grindr a enviarle no una foto de sus “drag looks” sino más bien una foto de sus “balls”.

Le siguió Alaska, el público se vuelve loco y ella empieza a cantar “I have Nothing” de Whitney Houston para luego continuar con su más aclamado hit “Your Makeup Is Terrible” coreado por todos en la audiencia.

Luego aparece Ivy Winters. ¡Por Dios! Las presentaciones de Ivy Winters. En el primer segmento aparece

en una coreografía donde se cambia en segundos aproximadamente unos 6 vestidos.

Y en la segunda presentación apareció con sus zancos (que ya conocíamos) bailando por 10 minutos con su maravilloso traje de mariposa. La amo. Ivy nunca cantó, a diferencia de casi todas las demás, pero bailó de maravilla.

ivy winters barcelona bcn rupauls drag race botsbarcelona bcn rupauls drag race bots

Luego, ingresa al escenario Jinkx Monsoon cantando nada más y nada menos que un cover de Radiohead “Creep”, muy a lo ella, muy incomprendida. Me encantó. Aparentemente de todo el público solo ella y yo nos sabíamos la canción porque nadie cantaba. En esta presentación no cantó tan bien, a diferencia de las que seguirían después donde despedazó el escenario. Cualquier parecido a Amanda Palmer es una pura maravilla cósmica del universo.

Seguidamente aparece Courtney Act con su camiseta de Barbie, que luego se quitaría y quedaría en ropa interior. Con ese cuerpo, cuidado pierde.Courtney Act canta y muy bien.

Luego seguiría la muy controversial Sharon Needles, con dos presentaciones que amamos. la primera con la canción aún no lanzada “Dracula” de su nuevo disco Taxidermy.

Y luego con “Everyday is Halloween” donde utilizó una máscara monstruosa y deforme. Amo a Sharon Needles. Claro, es acuario.

barcelona bcn rupauls drag race bots sharon needles

Pandora Boxx cantó un poco. E hizo un presentación más o menos al estilo de “Reading Is Fundamental”, como el video en el que ponen a las chicas a decir que se les viene primero a la mente decir cuando le mencionan una palabra y luego su canción sobre el “unicornio”. En su segundo presentación cantó “Let it go” (“Let it blow”) de Frozen, haciendo una analogía de la nieve con la coca. Whatever. Salió con este disfraz de la tardis de Doctor Who. Todo bien eso.

pandora boxx bcn rupaul drag race bots

El Snatch Game

snatch game barcelona bcn rupauls drag race bots

En esta edición del Snatch game, tuvimos la participación de:

Alaska Thunderfuck 5000: Imitando a LaGanja Estranja y sus piernas.

Courtney Act: Imitando a Jinkx Monsoon y su narcolepsia

Jinkx Monsoon: Como Liza Minnelli

Sharon Needles: como Joan Rivers

De todas, definitivamente ganaba Sharon Needles con la mejor personificación de Joan Rivers que he visto en mi vida. La misma voz, el mismo look, las mismas frases. Flawless. Para este momento ya se me iba acabando la batería y solo me dio tiempo de grabar este miniclip.

Para el final, las chicas cantaron en conjunto con Michelle Visage el hit de RuPaul “Super Star”.

rupauls drag race bots barcelona 2015

Cualquiera que tenga el chance de ir a este show, haya visto o no Rupaul’s Drag Race (aunque definitivamente el efecto será mayor en un fan, sin duda) debe ir al show y tratar de conseguir el espacio más cercano al escenario. En conclusión puedo decir que este es de los shows que nunca se olvidan: comedia, música, malabares, zancos, mucho “glitter”. Todo esto y más se puede vivir en el Battle of the Seasons, serving extravaganza glamazonian realness.

Comments

comments

Written By
More from Elena Faba

The Fundamentals of Caring y Me Before You: Dos buenas películas de domingo

El domingo pasado decidí tomarme una tarde de películas y me di...
Read More

Comenta acá