El avergonzante top 8 del género femenino

La verdad no es un secreto para nadie que ser mujer es difícil, pues histórica y culturalmente es innegable el papel de ser el «sexo débil» que se nos impone, aparte de los muchos obtáculos en la vida diaria que debemos enfrentar, no es de extrañar que de algún modo se haya tratado de «empoderar» a las féminas en los relatos de ficción para, tal vez, cambiar poco a poco esta realidad. Hoy no vengo a hablarles de estas supermujeres que pueden con todo y lo hacen excelente en cada ámbito de su vida (personal y profesional) como la Mujer Maravilla a la que todas aspiramos ser. No. Les vengo a contar de los 10 casos que nos ponen en vergüenza a todas y les lavan el cerebro a otras:

8. Las Princesas de Disney:

Por muchas décadas crearon la idea de que enamorarse y casarse era el final feliz adecuado para la vida de las mujeres, con el disclaimer implícito de ser preciosas, por supuesto. ¿Cuál de nosotras en algún momento no soñó con convertirse en princesa al casarse con el príncipe que la había rescatado y vivir felices en su castillo? T-O-D-A-S por lo menos por un instante de niñas 🙂 . Pero ese estereotipo de felicidad medieval nunca estuvo vigente ni fue real, es pura fantasía y debería quedarse en los libros de cuentos.

7.  Sookie (True Blood)

Esta eterna damisela en peligro no hizo más que complicarle la vida a cuanto hombre se cruzó en su camino. Nunca tuvo acertividad en sus decisiones y se quedó muy corta en tener un poco de determinación cuando debió serlo con sus parejas, familia y amigos. Muy linda sí, muy tonta también. Me dió pena ajena durante toda la serie.

6. Bella (Twilight Series)

No he visto ni una sola de las películas de esta serie, por eso tuve que investigar un poco. Al parecer vive en un sufrimiento eterno si su amado vampiro gay no está pegado a ella y no hace nada más que esperar a casarse con él. ¿En serio?

5. Saori Kido (Saint Seiya)

Atena tiene que ser la diosa más inútil en todo el Olimpo. Es increíble que no haga más que dejarse secuestrar/matar a pesar de ser LA REENCARNACIÓN DE LA DIOSA DE LA SABIDURÍA y de ser millonaria. Yo la hubiera dejado botada a la tercera vez, a ver si reencarna en alguien que valga la pena.

4. Princess Peach

Esta es otra que es un chiste. Aparte de las innumerables veces que ha sido secuestrada, cuando trataron de reivindicarla, le hicieron un juego donde es protagonista PERO ¿adivinen cuáles son sus poderes? SUS CAMBIOS  DE HUMOR!!!! una oda a la estúpidez… y al PMS ¬.¬»

3. La Emperatriz Infantil (The Neverending Story)

No hace más que llorar sobre el infortunio que sufre su reino ante La Nada. La verdad de pequeña me cuestioné por qué no usaba alguno de sus poderes para irse con Bastian y pelear contra La Nada. Pero no, esta soberana inútil se ve muy linda sentada en su huevo, mientras Fantasía se va a al carajo por su ineptitud…

2. Todo el cast de Dance Moms y otros realities vigentes

No entiendo el ride de los realities actuales: entre más se grite la gente, mejor. Es un drama constante. Escogí Dance Moms por que es inevitable no topármelo los fines de semana. Este grupo de mamás trofeo metieron a estas pobres chiquitas en una academia para convertirlas en exitosas bailarinas, que ganan muchas de las competencias en las que participan, gracias a su entrenadora. Sin embargo, es en lo menos que se centra el show. Al igual que muchos realities, el drama es el personaje principal. Les encanta perpetuar el estereotipo de «viejas locas» que hacen problemas de la nada, disfrutan de hacer chismes y son más envidiosas que la madrastra de Cenicienta. Qué basura que los raitings suban más por esto que por las coreografías de las pobres niñas.

1. Kim Kardashian

Alguien que me explique: ¿qué carajos hace esta tipa? No canta, no actúa, no nada. Tiene un reality de su vida donde todos «sufren» o «tienen problemas» rodeados de opulencia ¿Por qué la gente le importa tanto si sale enseñando el culo un día en internet? Para mi es la encarnación de la estupidez humana y me da un poco de cólera tener que mencionarla, por que prefiero anular cualquier cosa que se refiera a ella, pues tiene a todo el mundo haciéndola rica sin aportar nada más que CO2 y un montón de basura mediática.

 

Por suerte por cada uno de estos estereotipos que nos ponen un escalón abajo en la evolución, hay muchas otras que avanzan 3 de un solo brinco con inteligencia, no buscando ventajas estúpidas por género sino por equidad de oportunidades, condiciones y ser reconocidas por nuestras capacidades 🙂

 

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

Héroes de Disney que deberían estar en la cárcel

      Por lo general, cuando pensamos en los personajes de...
Read More

Comenta acá