Mis 5 (+6) drag queens favoritas de RuPaul’s Drag Race

Hoy sale al aire el primer episodio de la sétima temporada de RuPaul’s Drag Race y definitivamente, después de haber visto las 6 temporadas anteriores, no podría estar más entusiasmada. Esta temporada tiene adiciones interesantes y «drags» bastante refinadas, como es el caso de Miss Fame, Pearl Liaison y Katya Zamolodchikova.

80136-5004100-Miss_Fame_600k tumblr_nh2d1buf6c1teiwpko5_500 Katya-Credit-Sean-M-Johnson

Asimismo, cuenta con otros personajes definitivamente mucho más llamativos, peculiares y atrevidos como Trixie Mattel y Tempest DuJour.

Trixie10294452_663254963712036_622122937771502198_n

Ya vimos sus caras, su estilo, pero seguimos sin conocer sus personalidades.

Antes de empezar a escribir este post y contarles sobre mis muy personales “drag queens” favoritas de RuPaul’s Drag Race tengo que admitir que soy fan de los “outlaws”, de las reinas dejadas al lado, de las que bailan al ritmo de otro tambor, que por lo general no forman parte de las «Heathers» o los colectivos como «Rolaskatox» (aunque hago excepciones).

Sé que hay drags súper femeninas como la preciosa australiana Courtney Act, o con  grandes talentos musicales, tal es el caso de Adore Delano; inclusive drags que son geniales por su «fierceness» (como la maravillosa Raven) o drags increíblemente graciosas como Darienne Lake y por supuesto Bianca Del Rio (a quien amo por su sentido del humor y «shadiness»), y ellas por lo general, encabezan la lista de favoritas.

Sin embargo, más allá de su belleza o femineidad, hay drags que venero por su estilo y su forma de ser. Son reinas empáticas, maduras, que trabajaron duro para llegar hasta donde están o que tal vez tiene algo que las hace diferentes a todas las demás.

Sin más que decir, estas son mis favoritas:

5. Alyssa Edwards (Temporada 5)

Justin Johnson, mejor conocido como Alyssa Edwards, es la reina del baile. A sus 35 años, es conocida como la Vanessa Williams del drag, tras de haber sido ganadora de Miss Gay America 2010 y ser destronada por haber faltado a sus compromisos de reina en muchas ocasiones. Fue entonces cuando la corona se le dio a Coco Montrese (quien aparentemente la «cantó» con los organizadores del concurso)… Y ambas fueron compañeras de la 5ta temporada de RuPaul’s Drag Race ¿Coincidencia? Yo diría que SHAAADE. En fin ¿por qué me encanta Alyssa?

– Baila como nadie, y por lo tanto da los mejores shows. Tanto que solo su baile la libró de dos (de 3) eliminatorias. Si alguien sabe dar un espectáculo es ella, y al final de eso se trata ¿o no?

Alyssa edwards dance Alyssa edwards dance 02

– Es tonta como nadie, también. Sin embargo, se la cree y hasta se ríe (completamente sola) de sus propios chistes.

– Es la “mamá drag” de LaGanja Estranja, que es igual de idiota pero excelente bailarina, y y Shangela Laquifa Wadley.

alyssa laganja shangela

– Sus “looks” son flawless, y a pesar de su falta de mentón, ella también. Inclusive se ve mil veces mejor de «drag» que de chico.

allsa don't get bitter Alyssa always

4. Alexis Matteo (Temporada 3)

Ganadora de tres de los retos mayores, la puertorriqueña Alexis Mateo de (hoy) 36 años, logró llegar al top 3 de la temporada, a pesar de que nadie creía en que tuviera posibilidades.

– Es una de las reinas con el corazón más puro: A Alexis no le importaba lo que dijeran de ella, seguía con la cabeza en alto a pesar de tal vez no ser tan refinada ni tan cara como otras concursantes.

– Era una «outlaw» completa, y a pesar de sus problemas de dicción, gramática y talento musical e histriónico, creció en la competencia de manera exponencial.

tumblr_lzk4qaaSP41qiexflo1_500

– Su interpretación de Alicia Keys en el Snatch Game fue genial.

tumblr_m5f5leppxO1qhxckbo1_250

– Es posiblemente la reina con mejores tetas (o más uso de ellas).

 alexis

– Era una romántica empedernida

tumblr_m6n3ylEVup1rosb88o5_250

– Siempre llevaremos su “catchphrase” ¡BAM! en el corazón

BAM ALEXIS MATEO

– Es terriblemente tacky y pola, con un estilo latino de telenovela imperdible. pero nadie le puede negar haber sido sumamente «fishy».

tumblr_mcbgq2o5Vm1rthi3ao1_400

3. Milk (Temporada 6)

Llamado Daniel Donigan y conocido por ser además una figura del patinaje artístico estadounidense, Milk me conquistó en la Sexta temporada de RuPaul’s Drag Race. ¿Por qué?

 Alison Carey / Daniel Donigan

Milk01

Sus looks eran completamente inconvencionales y controversiales, utilizando «props» fuera de lo común como mostachos o panzas de embarazada.

RuPauls-Drag-Race-6x2-Milk-is-happy

– Milk sabía de moda y estilo, y sus outfits, a pesar de ser extremadamente llamativos, eran brillantes , aunque poco femeninos

– Fuera de drag, ha sido por siempre el hombre más guapo de Rupaul’s DR.

Milk handsome

Su novio también es un patinador artístico terriblemente guapo. Síganlos en Instagram: @Bigandmilky y @JamesBWhiteSide

tumblr_inline_n2ib7dpqK41supki5

2. Alaska Thunderfuck 5000 (Temporada 5)

A pesar de no haber ganado la 5ta temporada, Alaska se ganó mi corazón, como no pudo hacerlo Sharon Needles. Alaska Thunderfuck 5000, de 29 años, es posiblemente la drag queen más seguida en redes sociales, especialmente en Instagram. Hoy es parte de la nueva campaña de American Apparel, Junto a Willam Belli y Courtney Act.

20140929_meetthequeens_LPH_EN01

Audicionó para todas las temporadas anteriores, y eso no le quitó el impulso de seguir intentando hasta lograr entrar a la quinta, a pesar del estigma de ser comparada con su exnovio Sharon Needles (ganador de la 4ta Temporada).

Es de las queens más graciosas (junto a Bianca Del Río, Willam, Adore Delano, Darienne Lake)

7464119_orig 9412492_orig 1584972_orig 7520459_orig

– Nunca estuvo en el «bottom two«.

– A pesar de haber sido parte del equipo “Rolaskatox”, para los episodios finales se fue dando cuenta de que tal vez el trío no era la mejor idea.

Es “hija” de Jer Ber Jones y por lo tanto, parte del movimiento “Tranimal”, conocido por utilizar el travestismo como una forma de arte animalística, interpretativa y post-moderna.

– Su “hiiiiiieeee” nos marcó para siempre

Alaska HIEEE

– Su interpretación de Lady Bunny en el Snatch Game fue arriesgada, pero perfecta.

Alaska Lady Bunnty

1. Jinkx Monsoon (Temporada 5)

Mi favorita del mundo (y por ende de todas las temporadas). Jinkx Monsoon definitivamente me conquistó desde el primer episodio de la 5ta Temporada y desde entonces, lo sigue haciendo. Su red social favorita es definitivamente Youtube, donde se siente más cómoda debido a sus talentos teatrales y su fuerte amor hacia el cine (en especial, el cine clásico). Por lo tanto, ha tenido ya varias producciones en su carpeta: Tuvo una serie web de Funny Or Die, donde interpretaba a la mamá frenética en «The Monsoon Season» y una serie documental (que próximamente se convertirá en un largometraje) donde nos expone su vida personal, desde que se vistió de drag por primera vez a sus 15 años en la producción «Drag Becomes Him« (nombre evidentemente basado en su película favorita «Death Becomes Her«). Jinkx es demasiado “cute”, familiar y empática para este mundo y admito fantasear con que algún día sea mi amiga <3 

– Es graciosa pero no forzada

tumblr_mhr6efb1sO1qa21i5o1_500

– No hubo un solo «look» que no fuera consistente con su personalidad. En mi opinión ha sido de las concursantes que ha sido más coherente y ha permanecido siempre dentro de su personaje, sin arriesgar sus posibilidades en el concurso. ¡Ah!, y el look del Día de los muertos <3

Jinkx milf

Jinkx Dia de los muertos  Jinkx-week-5

Su lipsync de eliminatoria contra Detox fue PERFECTO y no me canso de verlo miles de veces.

Jinkx Dance

– Su interpretación de Edie Bouvier (Little Edie)  de Grey Gardens en el Snatch Game ha sido de las mejores que he visto, junto a la de Maggie Smith por Ben dela Creme.

Little edie jinkx

Ser narcoléptica no solo le añadió algo cómico a su personaje, también mostró sus vulnerabilidades desde el primer episodio.

Jinks Narcolepsy

– Su «crush» con Ivy Winters <3

Jinkx Ivy Winters

– Además, en mi opinión, es de las queens más auténticas y maduras de la historia de Rupaul’s Drag Race

Jinkx fuck off

–  Se nota que vida no ha sido fácil y sin embargo, tiene la mejor actitud hacia los retos que se le imponen, convirtiéndose (como en la 5ta temporada) en el elemento sorpresa por excelencia.

Jinkx_Monsoon-_Water_off_a_ducks_back

RUNNER UPS

La verdad es terriblemente difícil elegir solo cinco, entonces, agregué otras inolvidables reinas que no pasan desapercibidas por alguna u otra razón. Y son las siguientes:

1. Bianca Del Río (Temporada 6):

Extremadamente graciosa. La más cómica, sin duda. Y definitivamente más madura.

tumblr_njufggv7LY1rarhivo3_500 tumblr_n2z7azDC6j1qcluu2o1_500

2. Tammie Brown (Temporada 1):

Es TAN horrible, que está bien.

tumblr_mcdk79wEF81rosb88o1_500

3. Raja (Temporada 3)

La pasarela y ella son uno solo. Y el disfraz de Carrie… uff. Mucho.

tumblr_mjx9mgyDUK1s7n30go1_500 tumblr_inline_n5319wi9H71rnk6zj

4. Latrice Royale (Temporada 4):

Más grande que ella: su corazón

tumblr_lyzav51uIN1qlvwnco1_400

 

5. Raven (temporada 2)

Flawless. Merecía la corona de esa temporada. ¡Qué injusto!

giphy

6. Phiphi O’hara (Temporada 4)

Ok. Todos me juzgan por esto, pero a mí me gusta Phiphi. Recordemos cómo empezó todo: Phiphi gana un reto, hace un grupo con las más «rechas» y mete a Sharon «Ego» Needles en él, apra tratar de ganar (obviamente estratégico). Desde ese momento, fucking Needles no paró de bullear. Obvio, O’hara es «shady», pero démosle un break por favor. Vivió un infierno. ¡Además vean lo lejos que llegó y lo bonita que es!

Odio a Sharon Needles.

giphy-1

Comments

comments

Written By
More from Elena Faba

Robin Williams: El profesor, doctor y amigo que todos quisimos tener

A los 63 años, el famosísimo y muy reconocido actor Robin William...
Read More

1 Comment

Comenta acá