Jessica Lange: The baddest bitch in town

luissaenz

Por Luis Sáenz
@TodoBien506

Jessica Lange se ha consagrado como una de las actrices más consolidadas en el mundo de la televisión, o por lo menos a mi parecer. La actriz de 65 años tiene una carrera larguísima que incluye películas, musicales Broadway y teatro.  Sin embargo, la cuarta temporada de American Horror Story terminó hace muy poco y siento la necesidad de brindarle un homenaje, aunque sea lo más «chupa medias» (para no usar otros términos).  En todos los personajes que ella realiza, sale a la luz una fuerte maldad muy natural, lo que me hace esperar que si alguien me mata algún día, sea alguien como ella. Ok, tal vez no… Pero lo que es cierto es que Jessica Lange tiene la habilidad de establecer una relación de amor/miedo (más miedo que otra cosa) con el espectador sin la mayor de las complicaciones. Una recapitulación de los diferentes personajes de las cuatro temporadas creo que necesaria para vean a lo que me quiero referir.

01. Constance Langdon (American Horror Story: Murder House)

jessica lange bitch american horror story

Con una carrera nada prometedora se dedicó a cuidar a su hija luego de varios intentos fallidos en el amor, como asesinar a su propio esposo, por ejemplo. Por fuera se puede percibir como una persona amable y cariñosa, pero lleva dentro de sí una semilla de maldad que no se puede negar.

02. Sister Judith Martin (American Horror Story: Asylum)

sister jude american horror story jessica lange

Con un pasado bastante promiscuo, la Hermana Jude trató de reformarse al convertirse en una monja y dirigir el Asilo Bradcliff. Eventualmente, el poder que le dieron al manejar todo el asilo empieza a corromperla y la lleva a cometer actos de violencia hasta que eventualmente es consumida por sus mismos actos. Todos tenemos algo que esconder debajo de la ropa.

03. Fiona Borgia Vandenheuvel Goode (American Horror Story: Asylum)

Jessica lange american horror story

A.k.a. «The Supreme», la bruja más poderosa de todo New Orleans tiene su cuota de maldad asegurada. Descendiente directa de la bruja de Salem, regresa a su hogar en donde su ambición de ser joven por siempre la tiene por completo consumida. Con una relación totalmente perdida con su hija, ella trata de alguna manera de unir ese lazo, sin embargo es bastante difícil considerando que no siente ningún remordimiento al matar a sangre fría a cualquiera que se le interponga en la obtención de su propósito. Sn embargo, debo reconocerle un sentido de la moda impecable. 

04. Elsa Mars (American Horror Story: Freak Show)

elsa mars jessica lange

Su amor verdadero siempre fue el showbiz, no tuvo tiempo ni amor para nada más. Expatriada de Alemania, es la directora de un espectáculo un tanto peculiar. Prostituta en los tiempos de la segunda guerra mundial, encontró su instinto maternal al proteger y cuidar sus propios fenómenos. Aunque no lo quiera admitir, ella tiene más en común con sus fenómenos de lo que piensa, al sufrir igualmente el rechazo y la desesperación de verse sin amor de la noche a la mañana.

Comments

comments

Written By
More from Luis Sáenz

O.J. Simpson y el legado de Ryan Murphy

    Como saben esta serie hizo estragos en los Emmys 2016 con...
Read More

Comenta acá