Los 5 comerciales japoneses más raros

En el mundo de la publicidad nos encontramos con todo tipo de comerciales, cuñas de radio o activaciones a veces muy humorísticos o salidos de tono. Mensajes irreverentes que luchan contra miles de otros estímulos comunicacionales para poder alcanzar a su muy preciado “target”. Desde el salto abismal que tomó Old Spice para refrescar su marca con el “Old Spice Guy” y la campaña de “The Man Your Man Could Smell Like” hasta los muy “insightful” comerciales (principalmente, cuñas de radio) de BudLight con “Real Men Of Genius” o los muy raros de «Never Say No To a Panda» de Panda Cheese, la marca egipcia. La lista por llamar la atención es inmensa. Y sí un mercado sabe llamar la atención del público, o al menos la mía, es el mercado japonés, los reyes de lo absurdo y lo “bizarro”*. Es por esto que en esta edición les compartimos una lista de nuestros comerciales japoneses favoritos: carecen de sentido y es posible que algunos acompañen nuestras pesadillas o sueños más salvajes. 

*El verdadero significado de bizarro es “apuesto y valiente”.

1. GUMMY SOURS

No sabemos qué relación tienen estas tortugas mutantes con las posiblemente muy deliciosas “Gummy Sours” o gomitas dulce-amargas de Nobel, pero sea lo que sea, es hipnótico.

«kame kame kame kame sours kame kame»

2. LOTTE FITS

Cn el inigualable poder de convertir animales y humanos en botargas, posters en bailarinas y estatuas en chicas, estos chicles japoneses han creado toda una campaña en torno a sus muy pegajosas y divertidas coreografías, que recrean fans alrededor del mundo (incluyéndome a mí). ¡Hay hasta versión de Halloween! AMO.

3. KEWPIE TARAKO

Sin el ánimo de traerles pesadillas a todos los niños del mundo (o tal vez con todo ese propósito) estas sopas, salsas y otros bocadillos a base de huevos de pescado han creado una serie de comerciales donde los huevos de pescado (¡con cara!) son los protagonistas que le aparecen a los niños en diversos momentos de consumo, o aún cuando solo están en la playa pasándola bien. No sé a ustedes, pero por más rico que pueda ser el Tarako, la única cercanía que quiero con estos seres será el monitor de mi computadora.

4. CONSOME PANCHI

El perro es el mejor amigo del hombre. Sea este un perro de verdad, de plástico o una botarga de Collie mezclado con Pedobear, como el caso de Panchi. Este peculiar personaje utiliza el baile y los disfraces para llenar de ánimo a los niños y niñas e impulsarlos a lograr sus sueños. ¿¡Qué lindo!? ¿¡Qué alentador!?

Mejor vean los comerciales:

Abducción canina alienígena

Pelea épica de canes

5. PIZZA LA

Un «slice» de pizza ignorado y sin «toppings» nos explica que en Pizza La podemos elegir los toppings que prefiramos. Nos lo explica con una canción, un baile y un poco de mezclas de animación.

 

Bonus Tracks

POCKY

Primero que todo, los Pocky son deliciosos y si no los han probado vayan pronto a su tienda oriental más cercana, es muy probable que consigan de estos deliciosos palitos con sabores de fresa, chocolate y chocolate con maní (mi personal favorito). Luego, tal vez los comerciales de Pocky no sean tan «WTF», pero es una campaña larga, consistente y amo la música que utilizan y el histrionismo de los personajes.

Pocky de Star Wars:

MAMESHIBA

En una serie de decenas y decenas de cortos, los Mameshiba son diferentes tipos de granos convertidos en personajes con caritas de perrito cuya última misión en la vida es arruinar los almuerzos, desayunos y cenas de todos aquellos que por pésima suerte se los encuentren. Pero bueno, son adorables y adictivos también.

Y en español ¿argentino / mexicano?

Otros:

Hulk Hogan y el A/C

Los comerciales de Soft Bank, UP y el perro que habla (y Tommy Lee Jones):

Los mejor del 2014

Los mejor de lo que llevamos del 2015 [feat. James]

Comments

comments

Tags from the story
,
Written By
More from Elena Faba

Impractical Jokers: Los Mejores Momentos

Una vez iba pasando los canales cuando me encontré con el canal...
Read More

Comenta acá