10 razones por las que RuPaul Drag Race es el mejor reality show que existe

Hace un par de meses, como es usual, revisaba qué había nuevo en Netflix, y fue donde me di cuenta que habían subido todas las temporadas de un reality show muy diferente a lo que estaba acostumbrada. Me llamó la atención ver la figura de RuPaul en la portada, asemejándose muchísimo a una Tyra Banks mucho más “flashy” y un millón de veces más “kitsch” (y queda de más decir que más cool).

Como hace mucho, mucho tiempo no veo reality shows de competencia, decidí ignorar las constantes recomendaciones de Netflix: los correos, la página principal, los gifs animados en Tumblr. Un día, hace varias semanas, uno de mis mejores amigos (Ale -te abo, bebé) me invitó a una súper deliciosa cena, serving extravaganza chorizo soup realness (un gran beneficio de tener mejores amigos gay con una carga asombrosa de buen gusto). Mientras cenábamos, Ale y su novio, me comentaron sobre Ru Paul, insistieron en que me iba a encantar y en pocos minutos había caído.

rupaul

Empecé viendo la sexta temporada, donde conocí a Milk (guapísimo y extravagante), Courtney Act (preciosa y mil veces más femenina que yo), Ben De Lacreme (un señorón con capacidades histriónicas envidiables),  Adore Delano (a quien ya había visto antes en American Idol), Bianca Del Rio (graciosísima), Trinity K. Bonet (mil veces mejor de mujer que de hombre swagger) y otras muchas reinas que me maravillaron y me ganaron con su actitud, humor y talento. A partir de ese día, y tal como si estuviera en drogas, empecé a consumir Ru Paul en cantidades exorbitantes. Inclusive he tratado de transmitirle mi entusiasmo a mis amigos y hasta a mi papá (con quien terminé viendo como 4 episodios). En mi opinión, RuPaul Drag Race es posiblemente el mejor reality show de competencia que existe actualmente, y acá les detallo con 10 razones el por qué necesitan verla antes de que empiece la sétima temporada en febrero (muy posiblemente).

 

10. Una competencia de drag queens significa una competencia con 5 veces más drama queens.

Desde las rencillas entre las “Heathers” y Shangela y las puertoriqueñas en la temporada 4, hasta el pleito de Phi Phi Ohara con Sharon Needles en la Temporada 5, el pleito de Darienne Lake con Ben DeLaCreme en la Sexta, la aparición de Mimi Immfurst en la tercera temporada, el pleito entre Adore Delano y LaGanja Estranja y el regreso inesperado y poco apreciado de Shangela. En RuPaul Drag Race el drama reina, ¿y qué más podríamos esperar de una competencia como esta? Lo mejor es que el drama no se esconde, los chismes no se quedan detrás de cámaras… El pleito es directo, es gracioso, “in your face”. Especialmente en el reto de “Reading Is Fundamental“, donde las concursantes tienen la oportunidad de ponerse unos lentes y “leer” cómicamente a sus compañeras.

drama rupaul 02

 hole1 hole2 hole3 hole4

drama rupaul

09. No le envidia nada a los demás “reality shows”

America’s Next Top Model, Dancing With The Stars, Project Runway, ¡y hasta Top Chef! Los multi-talentosos participantes del Drag Race crean (y en muchas ocasiones cosen) sus propios atuendos. También muchísimas veces deben cantar, escribir, hacer anuncios de TV, bailar todo el tiempo, imitar a personajes famosos, ¡e inclusive hacer y decorar pasteles!

tumblr_mzd60nnzhC1sw42l1o1_500 cakes

08. Los retos son geniales, en especial Reading is fundamental y Snatch Game.

07. Los jueces invitados son maravillosos

Cada semana, además de contar con la inmaculada presencia de Mamma Ru, Michelle Visage y Santino (que básicamente se ríe todo el tiempo), podemos ver a diferentes estrellas del ayer y del hoy como jueces de la competencia (según la temática de los retos semanales), desde Sharon Osbourne, Gillian Jacobs (Community), Heather McDonald (Chelsea Lately), Khloe Kardashian, Adam Lambert (American Idol, Queen), Neil Patrick Harris (How I Met Your Mother), Chaz Bono, Paula Abdul, Jaime Preely (My Name Is Earl), Lena Headey (Game of Thrones), Linda Blair (El Exorcista), Michelle Williams, Kathy Griffin, Dita Von Teese, Henry Rollins, Margaret Cho, Carmen Electra, Pamela Anderson, Latoya Jackson, Elvira, Jennifer Love Hewitt, Paulina Porizkova, Bob Mackie y muchos más.

RuPauls-Drag-Race-Guest-Judges-World-According-to-Wonder

06. Todo es tacky: la música, las animaciones: “Es tan asqueroso, que está bien”

Los trajes, los peinados, el maquillaje, las telas, las “joyas”. El reino del kitsch en un solo show ¿Qué más se podría desear?

tumblr_m0hg7w0VR91qgb5p1o1_500

JnEIijS

05. Los guionistas son genios.

RuPaul Drag Race más que ser un reality show puede ser fácilmente catalogado como una comedia, y no cualquiera: una comedia inteligente, donde todos los diálogos son minuiciosamente escritos y curados para hacernos reír a más no poder. Supongo que hay cierta improvisación en muchas de sus interacciones (después de todo, es un reality) y eso es todavía más impactante.

rupaul rupaul destiny beyonce

04. Son maestros de la ilusión

Y aceptemos que algunos se ven mil veces mejor como mujeres que como hombres.

Courtney-Act 6a017d3f6e48be970c019b0260c963970c-800wi Ben-De-La-Creme bianca-del-rio-rupaul-drag-race-season-6-mister-scandal1

03. El “Lipsync For Your Lives” es el mejor reto eliminatorio de todos

¿Por qué? Fácil. A eso se dedican. Si les va bien en los retos de comedia o de costura, perfecto, pero si no logran ganarse todos los aplausos al hacer “lip sync” y bailar, hasta ahí llegaron. Inclusive, ha habido casos de drag queens que quedaron de últimos en varias ocasiones y no se iban simplemente porque su interpretación en el “Lip Sync” fue tan soberbia que sobrevivieron semana tras semana, tal es el caso de Trinity K. Bonnet, o mejor aún Alyssa Edwards, la siempre diosa del Lip Sync For Your Lives.

lipsync rupaul

tumblr_mjnsmnyW7l1qks7tpo1_500

tumblr_mknx62yzjt1s1vxgvo1_400

02. Créanlo o no, hay moralejas

Por lo general las moralejas están acompañadas por dramas, pleitos, ofensas o hasta lágrimas del mismísimo RuPaul. Así como aprendemos pequeñas lecciones de la vida cotidiana, conocemos personajes con tanta seguridad y actitud que han enfrentado obstáculos que nosotros no podríamos ni imaginas, y aún así continúan sonriendo, luchando y haciendo lo que hacen mejor: entreteniéndonos.

Latrice its okay to make mistakes KdXxOVJ tumblr_n5wn6cLL5a1so0ukuo1_500 3-ru-paul-drag-race-545  anigif_enhanced-buzz-25865-1362420001-3

01. RuPaul es una diosa

Desde películas, discos, shows de televisión, perfumes, modelaje profesional, maquillaje, su propia línea de ropa, libros y decenas de premios: RuPaul lo ha hecho todo. Y aún así, a sus casi 55 años sigue luciendo fenomenal. No importa cuántos años pasen, RuPaul es una figura en constante evolución. ¿Lleno de ego? Sí. ¡Pero cómo no estar orgulloso de sí mismo! RuPaul es un personaje inspirador para muchos travestis, gais, heterosexuales y transexuales en el mundo y definitivamente ha dejado una huella enorme en el movimiento LGBT. Definitivamente, con una personalidad que sin duda resplandece, que no oculta sus vulnerabilidades y cuyas ambiciones no tienen límites, RuPaul es una figura a la que cualquier persona (incluyéndome a mí) le gustaría conocer y poder tener una cena para conversar sobre la vida; ¡solo que ojalá esa cena sea más que una simple cápsula!

giphy

Can I get an AMEN over here?

Para finalizar, por acá les dejamos el teaser de la sétima temporada de RuPaul Drag Race, que como siempre, parece que no nos va a decepcionar.

Comments

comments

Written By
More from Elena Faba

Robin Williams: El profesor, doctor y amigo que todos quisimos tener

A los 63 años, el famosísimo y muy reconocido actor Robin William...
Read More

3 Comments

Comenta acá