5 festivales alternativos a Coachella

MARKYPor Marco Prado

@praditoCR

El Coachella Valley Music & Arts Festival es el festival más grande y rentable del mundo, lo dicen los números y lo confirma la masiva cantidad de gente que asiste año con año, y para muestra un botón: su edición 2015 se vendió por completo en tan sólo 40 minutos, lo cual implica para el que quiera conseguir un boleto, que deberá hurgar por los bajos mundos del Internet a partir de ahora. Sin embargo, no siempre adonde va Vicente es donde quiere ir toda la gente, y es por eso que hicimos esta lista con los mejores festivales para personas que no quieren ir a llenarse de polvo, ver adolescentes vestidos como catálogo de H & M emborrachándose en cantidades industriales, y escuchar horas y horas de interminables artistas de relleno mientras esperamos por Jack White o Tame Impala (Por que sí, el lineup de este festival ha venido de más a menos con el transcurso de los años y ahora parece que cualquiera con mediano éxito en la radio puede ser cabeza de cartel). 

Para esas personas que quieren vivir una experiencia alucinante de festival que recordarán toda su vida, sin luchar contra una masa de personas dispuestas a lo que sea para bailar esas canciones que están en todos los tops posibles, esta es nuestra lista de mejores festivales para visitar al menos una vez en la vida. 

entradas-festival-primavera-sound-20151. Primavera Sound (España):

Para un amante de la música, la verdadera meca se visita cada año en Barcelona. El mejor festival de música del mundo, el más importante, el que logra reunir a todos los grupos que importan año con año, gracias a sus increíbles curadores. Ser headliner de PS significa que estás por siempre en la historia de la música. Lo visitan en cantidades impresionantes, como Coachella, pero la experiencia es completamente distinta, desde la infraestructura del lugar, hasta la disposición de los escenarios y el culto a la música que se rinde en este lugar. Aún no han lanzado su cartel para el 2015, y ya sabemos que será increíble: tienen firmado a los cada vez más esquivos The Strokes, y el regreso de una banda shoegaze de culto: Ride

130528-PrimaveraSound2013

Zb6h76-2_400x4002. Festival Nrmal 2015 (México, DF.)

El pequeñito de la lista que se está haciendo grande poco a poco. El lineup de este año es una joya para apreciar, con pesos pesados como Swans, Phantogram o Future Islands tocando al lado de algunas de las bandas emergentes más interesantes de América y el resto del mundo, como Porter, Majical Cloudz y Monte, sí, Monte de Costa Rica. Por algo es de los pocos festivales de todo América Latina que tiene cobertura por parte de Pitchfork, uno de los sitios especializados en música alternativa más importantes del mundo, si no el mayor.  

nrmal1

Austin-Psych-Fest-logo-square3. Austin Psych Fest (USA):

Ya son bastantes los lineups que hemos conocido para festivales de música este año, pero ninguno nos ha dejado la boca más abierta que el del PsychFest. Tomemos Coachella, quitemos la electrónica mediocre y los actos indiepop del momento y en su lugar pongamos a Mac De Marco, Thee Oh Sees o Metz, agreguemos cabezas de cartel realmente legendarios como Primal Scream o The Jesus And Mary Chain y tenemos nuestro propio mini Coachella sin rellenos. Puntos a favor: también es en el desierto, y nos enorgullece decir que otra banda tica nos representará en él: Las Robertas

mikal

logo34. Hellfest Open Air (Francia):

Otro hito en la historia de los festivales de música, en este caso en la línea más pesada. Tres noches dedicadas al Metal, Punk, Rock Alternativo, Hard Rock y todas sus variantes, con un acto que bien vale la pena por sí solo: el regreso de Faith No More. Este sí es un molote al que vale la pena ir a meterse, porque será recordado por todos los tiempos. El único problema: los abonos de 3 días están completamente agotados,y la última esperanza para quienes quieren asistir reside en conseguir entradas diarias, que seguramente se acabarán en cuestión de minutos apenas salgan a la venta. 

HF2015_home_artistes_fr

atp-12991821665. All Tomorrow’s Parties (Varias locaciones):

Desde 1999, y en lugares del mundo como UK, Estados Unidos e Islandia, se han realizado festivales bajo el sello ATP que usualmente comparten características en común: locaciones magistrales y exóticas, experiencias directas con los artistas involucrados sin necesidad de palcos carísimos o «meet and greets», y la oportunidad de comulgar con y conocer gente tan diversa como las bandas seleccionadas año con año para formar parte de ATP. El secreto de la variedad: sus alineaciones siempre son curadas por artistas legendarios, entre los que podemos mencionar a Sonic Youth, Yeah Yeah Yeahs, Slint, My Bloody Valentine o Portishead. Con semejante sello de garantía, es difícil resistirse a la tentación de visitarlo al menos una vez en la vida. 

ATP-Iceland2014-NEWS_670x0

¿Qué te parece la selección? ¿Cuáles festivales recomendás vos?

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

10 curiosidades sobre Hollywood

Sabemos que Hollywood es la meca del cine, un verdadero monstruo en...
Read More

1 Comment

Comenta acá