Revenge: Preparándonos para Abduction *Spoilers

Cuando empezó esta temporada, yo estaba completamente preparada para dejar de ver Revenge. No estoy de acuerdo con muchas de las ideas creativas que han tenido últimamente y es evidente que mi relación de amor/odio con esta serie está cada vez más inclinándose al odio. Al parecer no soy la única, pues al estudio le ha tomado bastante tiempo  confirmar una quinta -y espero que última- temporada.

A pesar de todo, no pude evitar darle una oportunidad, porque en primer lugar tenía curiosidad por ver cómo se salían del enredo en el que se metieron y en segundo lugar, no he encontrado un reemplazo digno, aunque How to Get Away With Murder es una contrincante fuerte. 

Comencé muy escéptica, de hecho, para la premier quise hacer una reseña e incluso comencé a escribirla antes de ver episodio, sobra decir que estaba cargada de resentimiento, odio y críticas, sin embargo, una vez que vi “Renaissance” decidí darle el beneficio de la duda y esperarme un poco más antes de dar mi veredicto.

Si bien el hecho de que David Clarke reapareciera, le arranca parte importante del sentido a la serie, hay que aceptar que sirvió para ampliar el concepto de venganza, pues ahora cada personaje tiene asuntos inconclusos por resolver. También les dio la oportunidad de refrescar la trama y hacer reparaciones en algunos personajes, desde Emily hasta Daniel, pasando por Charlotte. Es en estos cambios que me quiero concentrar.  

Emily

BHD_Featured_revengeabduction_emily

Fue frustrante verla sufrir con la reaparición de su padre, sin poder hablar con él, pero satisfactorio cuando finalmente lo logró. Ciertamente este hecho cambió todo para ella. Si bien la historia de Emily está en un segundo plano, creo que ha evolucionado bien, es ahora una persona más compasiva y más centrada. Es bueno, también, que ya no tenemos acompañarla en sus planes para destruir a los Grayson, eso, finalmente, se acabó.

Victoria

BHD_revengeabduction_victoria

La vida de Victoria estaba básicamente desmoronándose. En la temporada anterior perdió a Pascal de manera horrible. Luego metieron a Conrad a la cárcel, lo cuál fue bueno, pero le quitaron todo lo que tenía, mansión y trono incluidos. Finalmente, Emily ganó una de sus batallas, cuando logró meterla en un hospital psiquiátrico -un castigo bastante suave si tomamos en cuenta que mató a Aiden a sangre fría. 

En esta temporada, todo parecía mejorar, incluso recuperó a la persona que solía ser el amor de su vida, pero ¿Qué decidió hacer con esto? Usarlo para vengarse de Emily ¡Muy mal Victoria!

Lo cierto es que la rivalidad entre ella y Emily tiene muy poco sentido ahora que David está vivo, por ello me parece imperdonable intentara poner a David en contra de su propia hija, como también lo fue delatar a Emily con Malcom Black -aunque esto lo pagó muy caro. La verdad, creo que la pobre Victoria se quedó estancada en la segunda temporada, alguien debería decirle que todos están cambiado.

Charlotte

BHD_revengeabduction_charlotte

Lo que más me gusta de la evolución de Charlotte, es que se fue. La verdad llevaban como tres o cuatro temporadas de no hacer nada útil con Charlotte. Sus últimas hazañas consistieron en consumir las drogas más fuertes e intentar matar a su  propia hermana. 

Jack

BHD_revengeabduction_jack

Si mal no recuerdo, cuando terminó la temporada, Jack fue arrestado por el secuestro de Charlotte. Ese conflicto se resolvió sin mayor explicación, ahora en un giro inesperado y sin sentido, Jack es policía, lo cual es bastante conveniente para todos en Los Hampton. 

Con su nuevo puesto se ganó el interés de la oficial Kate Taylor, quien resultó ser hija de Malcom Black. Fue un amor que duró muy poco tiempo, pues aparte de que Kate era hija de básicamente el peor villano que ha visto Revenge, Jack tuvo que matarla para salvar a Emily. Debido a esto, todo parece apuntar a que Jack va reunirse con Daniel más pronto de lo que me gustaría. 

Daniel

BHD_revengeabduction_daniel

Daniel comenzó en muy mal estado, desempleado y con su familia completamente destrozada. Pero fue el personaje que tuvo la mejor evolución. De alguna manera lograron convertir a Daniel en el muchacho bueno e ingenuo de la primera temporada. Yo casi olvidé que en algún punto le disparó a Emily y luego le pegó y le dijo que “lo mejor que le había hecho al mundo, fue evitar que pudiera reproducirse”. La relación de Daniel con Emily mejoró mucho cuando él se enteró de que ella era realmente Amanda Clarke y comprendió muchas cosas.

En fin, con Daniel los escritores se divirtieron, pero ya llegó su momento y a pesar de todo, creo que se fue con honor y su muerte fue muy triste y conmovedora. Además, este evento le da un nuevo propósito a los demás. 

Margaux

BHD_revengeabduction_magaux

Retomó su relación con Daniel y después de mucho drama logró perdonarlo, justo antes de que él muriera. Ahora está esperando a su bebé y lidiando con la deshonrosa historia de muerte que tuvo Daniel, además de su venganza personal contra Amanda, cuya verdadera identidad ya conoce.

David

BHD_revengeabduction_david

No logro leer a David muy bien y eso me gusta. El actor hace un gran trabajo representando a un hombre que ha sido quebrado y se ha vuelto a armar tantas veces, que ya es imposible para él ser la persona que una vez fue. Siempre se ve angustiado y nunca dice una verdad completa. Si bien cuando decidieron traerlo a la vida me sentí desilusionada, puedo decir que David me agrada. 

Nolan

BHD_revengeabduction_nolan

Me apena decir que en esta temporada Nolan no ha sido más que un accesorio y me aterra pensar que sea el nuevo Charlotte. No quiero ser injusta, pues no ha dejado de ser un aliado importante en la parte tecnológica, pero ciertamente han descuidado su historia.

Louise

BHD_revengeabduction_louise

No entiendo a Lousie, no entiendo qué sentido en la trama, pero parece que está aquí para quedarse y, lo más seguro, eventualmente matar a alguien o morirse. Su historia personal es triste, pero hasta ahora no ha pasado de ser una trama secundaria. 

Ben

BHD_revengeabduction_ben

Otra nueva adición al vengativo mundo de Los Hampton. Podría ser más interesante, si no fuera tan acartonado. Lo peor de todo es que tengo la terrible sensación de que lo están preparando para reemplazar a nuestro policía favorito, cuando Malcom termine de hacer su trabajo… 

Malcom Black

BHD_revengeabduction_malcom

Por fin pudimos ponerle una cara a Malcom Black y es en efecto aterrador. Lo han construido de este modo desde inicios de temporada y creo que el actor elegido combina muy bien con este propósito. Lo peor es que ahora Victoria y Emily dependen de él, vamos a ver con qué dramatismo exagerado se desenreda este conflicto, pero puedo decir que quiero verlo, vaya que quiero verlo…

Comments

comments

Written By
More from Ester Solís

The Laws of Nature: Nueva temporada de S.H.I.E.L.D.

La serie Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. tuvo un comienzo algo confuso y la...
Read More

Comenta acá