Las muertes más impactantes de la TV en el 2014

Puede parecer una manera oscura de comenzar el año, pero es hora de honrar la memoria de los personajes que perdimos durante el 2014, algunos de ellos serán extrañados, otros… no tanto. Sin orden en particular, les traigo la lista de las muertes más impactantes de la televisión 2014:

*Por la temática de esta publicación, creo pertinente la alerta de spoilers.

.

.

.

.

.

.

Jax, Sons of Anarchy 

BHD_muertes2014_jax

Si bien Sons of Anarchy no logró conquistarme, cuando veo escenas como esta y como la de la muerte de Tara en la temporada anterior, no puedo evitar pensar que me perdí algo. Para el final de esta serie, Jax decide sacrificarse para garantizar un mejor futuro para sus hijos. 

Aiden Mathis, Revenge

BHD_muertes2014_aiden

Triste e innecesaria, así definiría la muerte de Aiden, a quien Victoria decidió asesinar a sangre fría al final de la tercera temporada, en la que hasta ahora ha sido la peor época de Revenge, en lo que a trabajo de guión se refiere. 

Conrad Grayson, Revenge

BHD_muertes2014_conrad

Sale Conrad y entra David Clarke a escena. Durante su paso por Revenge, Conrad no fue más que un villano conveniente y un comodín para usar cuando los escritores se quedaban sin ideas, pienso que Conrad obtuvo el final que -en algunas ocasiones- se merecía.

Daniel Grayson, Revenge

BHD_muertes2014_daniel

Después de temporada tras temporada en las que era evidente que los escritores no sabían qué hacer con este personaje, Daniel Grayson se fue de la manera más honorable, salvando a Emily de un disparo mortal. Tengo que admitir que aunque en Revenge todo es exagerado y melodramático, al final lograron dejar de lado la “caricatura” que era Daniel para darle un giro humano, tan humano, que su partida resultó muy conmovedora. 

Bill Compton, True Blood

BHD_muertes2014_bill

Este personaje cambió mucho sobre la marcha: pasó de ser bueno, malo, malísimo y finalmente reencontrar su humanidad, para morir voluntariamente a manos de Sookie.

Beth Greene, The Walking Dead

BHD_muertes2014_beth

Después de largos -larguísimos- capítulos de construcción de personaje en la temporada anterior, llegamos al final de la historia de Beth Greene. Entiendo que muchas personas se sintieran identificadas con Beth y su muerte me pareció muy triste, sin embargo también creo que existe una mejor versión de este personaje y es Carol -relación con Daryl Dixon incluida. 

Yvonne “Vee” Parker, Orange is The New Black

BHD_muertes2014_vee

Después de dominar la prisión por toda una temporada y aunque no es una muerte confirmada, todo parece apuntar a que Vee Parker encontró su final bajo las ruedas de la señorita Rosa -un personaje espectacular, por cierto- en uno de los finales más satisfactorios del año que acaba de terminar. 

Will Gardner, The Good Wife

BHD_muertes2014_will

No veo The Good Wife, pero después de ver este episodio, creo que va para mi lista de propósitos de año nuevo televisivos. Puedo afirmar que una muerte impactante que con mucha razón dejó a todos los fanáticos en estado de shock. 

Thomas y Martha Wayne, Gotham

BHD_muertes2014_gothsm

Es una muerte conocida y necesaria para la historia de Batman, a pesar de esto, la importancia que tiene la muerte de esta pareja pesa mucho sobre la trama de Gotham y creo que convertir este doble asesinato en el pilar principal de la serie fue un grave error. Cuando escuché sobre esta serie, sí surgieron expectativas sobre el desarrollo de Gordon y Ciudad Gótica, tristemente creo que estos son temas que quedan enterrados bajo la sombra de un caballero de la noche adolescente y un montón de insinuaciones de futuros villanos muy mal ejecutadas.

Bertram Cooper, Mad Men

BHD_muertes2014_bert

Este año me tomé la tarea de ver Mad Men y al igual que muchos otros, me rendí ante los encantos de esta serie. Aunque pacífica y poética, la muerte de Bertram Cooper me tomó por sorpresa y definitivamente nadie podía prepararme para esa escena de despedida, con baile y acompañamiento de secretarias, definitivamente “The best things in life are free”. 

El rabino Krustofsky, Los Simpson

BHD_muertes2014_Raby

Desde inicios de temporada se anunció que un personaje regular iba a morir. Este personaje resultó ser el padre de Krusty el payaso, quien murió de manera pacífica y, debido a las altas expectativas que construyeron en torno al tema, dejó a algunos fanáticos ligeramente desilusionados. 

Moira Queen, Arrow

BHD_muertes2014_moira

Moira Queen cometió muchos errores, pero que amó a sus hijos, de eso nunca hubo dudas. Se fue de la manera más triste y épica a la vez, dando un último ejemplo de amor maternal y dejando un gran vacío en las vidas de Thea y Oliver.  

Sara Lance, Arrow

BHD_muertes2014_sara

La inesperada muerte de Black Canary fue el motor de esta temporada. Dado que pertenecía la mortal Liga de Asesinos liderada por Ra’s al Ghul, era de suponer que su vida no iba a terminar de manera pacífica; sin embargo, su muerte fue realmente inesperada y muy dolorosa, particularmente cuando se reveló el misterio. 

****Actualización: Fue revivida en el 2015 y ahora tiene su propia serie, Legends of Tomorrow.

El Rey Joffrey Baratheon, Game of Thrones

BHD_muertes2014_joffrey

Sé que la muerte no debería ser motivo de alegría -ni siquiera la ficticia- pero con Joffrey es difícil no sentir un poco de satisfacción. Es en realidad una lástima que se fuera tan fácil y que en su muerte enredara a Tyrion -y a Oberyn- pero Westeros es un lugar mejor sin Joffrey Baratheon, aunque creo que yo voy a extrañar odiarlo. 

Tywin Lannister, Game of Thrones

BHD_muertes2014_Tywin

Cuando un personaje es asesinado por su propio hijo y ese hijo es Tyrion, ese personaje no puede faltar en una lista como esta. La verdad Tywin perdió muchos méritos en esta temporada final, pero su muerte va a dejar un gran vacío en King’s Landing, particularmente porque él era quien mantenía a Cersei equilibrada y bajo control.

Oberyn Martell, Game of Thrones

BHD_muertes2014_oberyn

Oberyn llegó para convertirse rápidamente en uno de los personajes más amados, apreciados y admirados, tristemente por muy poco tiempo. Todo su carisma fue aplastado por La Montaña, al igual que nuestros nervios.  

Ygritte, Game of Thrones

BHD_muertes2014_Ygritte

Game of Thrones podría tener su propia lista de muertes, razón por la cual no puedo incluir cada una de ellas. Pero no puedo dejar por fuera a Ygritte, pues a pesar de que era la crónica de una muerte anunciada, fue una despedida muy dolorosa. 

Pierce Hawthorne, Community

BHD_muertes2014_Pierce

Era conocimiento público que Chevy Chase deseaba dejar Community, pues estaba cansado de su personaje, así que no fue gran sorpresa que al comenzar la quinta temporada, simplemente fuera anunciada la muerte de Pierce, sin mucha pena ni gloria. 

Zoe Barnes, House of Cards

BHD_muertes2014_zoe

Un personaje clave durante toda la primera temporada, la muerte de Zoe nos enseñó que Frank Underwood no se anda por las ramas y que es un jugador digno de Game of Thrones, bien podría sentarse un día a comparar notas con Little Finger. 

Doug Stamper, House of Cards

BHD_muertes2014_doug

Era un empleado extremadamente eficiente y la mano de derecha de Frank, pero esto no evitó que Rachel Posner, después de meses de ser su rehén, lo matara. Aunque era un personaje un poco espeluznante, a mí me parece que tuvo un final muy triste. Queda por ver la reacción de los demás personajes ante esta muerte. 

****Actualización al 2015: No estaba muerto, sólo herido y sigue siendo un personaje fuerte en la trama.

Allison Argent, Teen Wolf

BHD_muertes2014_allison

Una muerte impactante, inesperada y bastante brutal, pues fue atravesada por una espada. No veo Teen Wolf, pero estoy consciente de las múltiples reacciones que esta muerte tuvo entre sus seguidores. 

James Novak, Scandal

BHD_muertes2014_novak

Al igual que Zoe Barnes, su pasión por el periodismo y curiosidad insaciable, llevaron a James Novak a su muerte, en este caso, cuando Jake Ballard decidió dispararle en media calle. Por cierto el actor, Dan Bucatinsky, hizo un publicación muy graciosa en buzzfeed -en inglés- sobre el final de su personaje, la pueden ver aquí.

Dr. Lance Sweets, Bones

BHD_muertes2014_sweets

Fue muy triste porque la temporada apenas empezaba y era un personaje joven lleno de promesas. 

La Madre, How I Met Your Mother

BHD_muertes2014_lamadre

Para enojo de muchos, el misterio extendido por nueve temporadas, culminó con la muerte de “La Madre” y la revelación de que siempre se trató de la historia de amor entre Ted y Robin. 

In memoriam

Algunas despedidas fueron reales y dolorosas, extrañaremos mucho a estos artistas y a los personajes que partieron con ellos:

Edna Krabappel, Los Simpson

BHD_muertes2014_marcia

Aunque ya no veo Los Simpson y definitivamente su época de gloria pasó hace mucho tiempo, estos son personajes que hemos conocido por más de 25 años y, como viejos conocidos, la despedida es siempre dolorosa. Particularmente la de Edna, pues su muerte se debe a la muerte de la actriz de voz Marcia Wallace. 

Joan Rivers, Fashion Police

BHD_muertes2014_Joan

Amada por muchos y odiada por muchos también, en muchos casos incomprendida. Aunque esta es una lista de personajes, agrego a Joan porque con su partida se fue mi interés por ver Fashion Police, el mundo de la moda no va a ser el mismo sin sus comentarios graciosos, afilados -y a veces groseros- pero casi siempre ciertos. 

Roberto Gómez Bolaños «Chespirito»

BHD_muertes2014_chespi

Después de años de estar verificando si las noticias de su muerte eran ciertas o no, el 2014, tristemente, se hicieron realidad y nos tocó despedirnos del Chavo del 8, el Chapulín Colorado y tantos otros personajes llenos de gracia e inocencia que construyó Chespirito.

Aunque es extensa, estoy consciente de que esta lista no incluye todos los personajes que murieron en este año que pasó. Ustedes ¿A quién más agregarían?

Comments

comments

Written By
More from Ester Solís

Mis películas favoritas de viaje en el tiempo: Parte 2

“No quiero hablar de viajes en el tiempo, porque si empezamos a...
Read More

2 Comments

Comenta acá