10 lugares fantásticos que me gustaría conocer

Cuando hablamos de días libres o vacaciones, la mayoría de las personas normales elegirán playa o montaña, pero algunos de nosotros soñamos con visitar algunos destinos maravillosos que lamentablemente no existen en nuestra realidad inmediata.

En estos sitios, nuestros personajes favoritos del cine y la tele han construido sus hogares, formado sus familias y en muchas ocasiones, encontrado diferentes maneras de sorprendernos, todas.las.veces.  Son espacios que llegan a alcanzar un protagonismo insospechado y que irremediablemente su sola mención dibuja imágenes familiares en nuestra memoria.

Yo me obsesiono fácilmente con estas cosas y hoy te traigo una lista de lugares fantásticos que me gustaría conocer.  Estás invitado a compartir tu itinerario de preferencia  😉

Rivendell

Ubicado en la vertiente  oeste de Las Montañas Nubladas en Eriador, Rivendell es el lugar perfecto para el viajero que busca descansar rodeado de la naturaleza.  Compartí las costumbres élficas con sus habitantes y deleitate con la quietud de Rivendell, o bien, apuntate en una excursión guiada hacia otra hermosa zona de Tierra Media: Hobbiton; donde podrás disfrutar de ese segundo desayuno tanto como si fuera el primero.

rivendell-lord-of-the-rings

Gallifrey

Gallifrey es un planeta lleno de historia y sabiduría.  Al estar ubicado en un espacio-tiempo paralelo, solo es posible acceder a él a través de un Timelord. ¿Qué estás esperando? ¡Reservá tu espacio ya! Admirá su inconfundible césped rojo, las construcciones milenarias como El Capitolio y el tono naranja que rodea su atmósfera.  Avistamientos de aves son recomendados y no te preocupés, actualmente la entrada de Daleks no está permitida.

gallifrey-doctor-who

Narnia

Este mundo fantástico ofrece diferentes tours acompañados por animales parlantes y bestias míticas. Caminá por sus bosques y conocé el lago congelado, donde podrás conversar con las ninfas y los faunos ¡ellos estarán encantados de conocerte! Si te gusta navegar, podés ser parte de una embarcación para conocer sus diferentes islas.  A solo un armario de distancia, Narnia te espera para hacer de tus vacaciones algo muy especial.

narnia-chronicles

Tatooine

Uno de los planetas más antiguos es también uno de los preferidos del viajero sideral.  No te perdás su célebre atardecer con dos soles y perdete en la calma de su característico paisaje desértico.  El encanto de Tatooine yace también en la hospitalidad de sus habitantes quienes son en su mayoría granjeros. No olvidés mantener discreción al visitar Mos Eisley, su pueblo más popular pues está lleno de singularidades atractivas para el viajero que busca una aventura entre cantinas, hoteles y casinos.

star-wars-tatooine

Hogwarts

En alguna colina de Escocia, se encuentra el monumento más grande a la magia: La escuela Hogwarts de Magia y Hechicería. A pesar de tratarse de un lugar que permanece oculto a la vista de los muggles, esto podría cambiar si el viajero se acoge a algún hechizo especial perpetrado por un mago poderoso.  La manera tradicional de llegar ahí es abordando el Expreso de Hogwarts en la plataforma 9¾ de King’s Cross Station en Londres.  Debés tener en cuenta que el único día disponible para el abordaje es el 1 de setiembre, a las 11 en punto de la mañana. ¡Reservá tu espacio con anticipación!

hogwarts-harry-potter

Neverland

La opción preferida por quienes buscan una aventura emocionante y feliz.  Para llegar a Neverland, solo tenés que girar en la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer.  Desayuná, almorzá y cená en grandiosas cantidades con los niños perdidos, encontrá el tiempo buscando al cocodrilo que se tragó el reloj y no olvidés visitar a las sirenas de la laguna.  Advertencia: Permanecé lo más lejos posible de cualquier barco pirata.

neverland-peter-pan

Candy Kingdom

Si visitás Land of Ooo, es parada obligatoria Candy Kingdom.  Fundado por la princesa Bubblegum, Candy Kingdom ofrece una de las civilizaciones más grandes de Ooo, por lo que se ubica en los primeros lugares turísticos de la zona.  Sus habitantes, llamados Candy People, aman hacer fiestas, divertirse y simplemente están orgullosos de ser frutas, caramelos y dulces similares.  Alistá tu cámara, admirá los árboles de algodón de azúcar y recordá: No podés comer los dulces que hablen, porque son especiales y tienen aspiraciones.

candy-kingdom-adventure-time

Halloween Town

Para los amantes de Halloween, este pueblo ofrece todas las comodidades y atractivos necesarios para convertirse en el mejor lugar para turistear.  Este fantasmagórico lugar está habitado por monstruos deformes, vampiros y brujas; el visitante de Halloween Town nunca sentirá aburrimiento y tedio.  Podrías incluso compartir tiempo de calidad junto al soberano del lugar, Jack Skellington quien será tu guía especial si decidís aventurarte a conocer el vecino pueblo de Christmas Town.

halloween-town-the-nightmare-before-christmas

Whoville

A este hermoso pueblito lo podemos ubicar en dos lugares: dentro de una mota de polvo flotante que está colocado sobre una flor de trébol o bien, dentro de un copo de nieve. Sea cual sea tu camino de preferencia, el destino será el mismo.  Al ingresar a Whoville, te sentirás bienvenido por sus habitantes, unos seres de corazón generoso llamados los Who.  Como turista, podrás deleitarte con el ritmo acelerado de la localidad mientras admirás la curiosa infraestructura de sus edificaciones. Diciembre es la mejor época, no olvidés visitar a El Grinch que alguna vez robó la navidad.

whoville-the-grinch-who-stole-christmas

Westeros

Localizado en el extremo occidental del mundo conocido, a Westeros lo rodean cuatro mares y se estima es del tamaño de Sudamérica.  Dependiendo de qué clima busca el viajero, puede elegir entre regiones donde siempre es invierno y otras donde el calor es elevado.  De igual manera, un mapa y una brújula no deben faltar en el kit turista. Para un recorrido eficaz de Los Siete Reinos, se recomienda la contratación de un guía, preferiblemente diestro en el arte de la pelea y lo suficientemente fuerte para llevar a alguien en sus brazos o espalda mientras cruzan por acantilados o ríos salvajes.  Para mayor información en este servicio, podés contactar a Sandor Clegane.

westeros

BONUS

El mundo de Oz

La mejor forma de pasear en este memorable lugar, es caminando sobre el camino amarillo.  Disfrutá de un paseo diferente mientras te dirigís hacia Emerald City y sus amables habitantes.  Podrás fotografiar monos voladores, brujas verdes y hadas buenas mientras cantás y bailás junto a un hombre de hojalata, un espantapájaros y un león cobarde. Al final de tu travesía, puede que logrés conversar con el mago más huidizo de la historia.

wizard-of-oz

Wonderland

Para los amantes de lo absurdo, Wonderland es un destino envidiable.  Uno de sus principales atractivos es una loca fiesta del té donde la principal diversión consiste en cambiar de lugares; podrás cantar con un coro de flores, participar del imperdible  juego de croquet con la Reina de Corazones (tené cuidado, pues seguramente pedirá tu cabeza) y experimentar aumento y descenso de altura, según el bocadillo que elijás probar. Tenés dos guías turísticos a disposición según tu necesidad: un conejo blanco y un gato púrpura.

alice-in-wonderland

 

Comments

comments

More from Jenny Cascante

8 razones para ver Sharp Objects en HBO

    Sharp Objects recién estrenó y ya tiene de todo para...
Read More

1 Comment

Comenta acá