13 bares ficticios que necesito visitar

Moe's Tavern

Viernes en la noche. Después de una semana pesada de trabajo, solo queremos salir un rato, olvidar el estrés cotidiano, reírnos con los amigos, tomarnos un par de tragos y ojalá, si la noche toma el rumbo adecuado, terminar con una historia que contar por años. Sin embargo, nos aburrimos de las mismas opciones, nos reunimos en el mismo lugar, a la misma hora y pedimos lo mismo. Claro, historias habrán, pero  esta noche algo queremos diferente. ¿Nunca han fantaseado con poder escapar de lo cotidiano y poder abrir la puerta de aquella cantina que conocieron alguna vez en una película? Aquel bar del tiroteo o de la pelea entre ninjas, o qué tal el pub donde unos amigos se reúnen a hablar de la vida y siempre terminan ideando algún plan para salvar el mundo y fracasar absurdamente en el intento. Yo sí. Y por eso enumeré por medio de este post algunos de los bares que necesito visitar, aunque sea en un paseo astral. ¿Ustedes cuáles visitarían? ¡Salud!   the bangbang bar

13. The Bang Bang Bar – Twin Peaks

Trago de la casa: Whisky en las rocas, una cerveza y maní de acompañamiento.

El bar perfecto para una noche larga, y para noches extrañas. Fácilmente me visualizo tomándome un whisky en las rocas (y eso que no tomo whisky) con la señora del tronco, mientras que me dejo llevar por las eclécticas armonías de Julee Cruise, porque por supuesto ella -o bien, Nancy Sinatra- estarían tocando en vivo mientras que en alguna otra parte del pueblo cualquier cosa malévola está ocurriendo simultáneamente. Un bar lleno de misterios inconclusos, intriga y atmósferas siniestras.

MacLarens HIMYM

12. MacLaren’s Pub – How I Met Your Mother

Trago de la casa: Vino blanco, una cerveza y un par de shots de tequila

los-personajes-en-el-mclaren

Una parada necesaria después de una mala cita romántica en New York. El bar de la consolación, donde podría encontrar a mis amigos que sin importar que tan mal me sienta, siempre lograrán sacarme una sonrisa. Un bar para tomarse una cerveza en compañía de amigos, desde un Barney Stinson, una Lilly, un Marshall y una Robin (por favor NO un Ted Mosby). ¿Y quién sabe? Después de una mala cita siempre se puede encontrar a alguien más… Haaaave you met Ted? Además, en el MacLaren’s de fijo ponen The Shins. ¿Qué más se puede pedir?

Moes the simpsons

11. La Taberna de Moe – The Simpsons

Moe's_Tavern

Trago de la casa: La Llamarada Moe, o una ciruela flotando en perfume en un sombrero de caballero.

Después de comprar algún snack en el «Kwik E Mart» de Apu, mi siguiente parada en Springfield sería pasar a la Taberna de Moe por una ciruela flotando en perfume en un sombrero de hombre, o una Lllamarada Moe, o simplemente una buena jarra de Duff (¿light?). Me sentaría varias horas con Homero y Barney hasta que ingeniemos algún plan para hacer en la noche: ¿filmar una película alternativa con Barney? Pero principalmente, me haría pasar por alguno de los nombres ficticios y de doble sentido de las bromas telefónicas de Bart, contestaría la llamada, a ver qué hace. Ojalá ese día además llegue Duffman y gane toda la Duff que pueda tomar.   ¿Yo invitando a Homero Simpson a una Duff? No tiene precio.

the wire

10. Kavanagh Irish Pub – The Wire

  Trago de la casa: Whisky Jameson y una Guinness

Wire-Bars-Fl

¿Tomarme una birra con McNulty, el detective Moreland, Kima y Lester? Suena como el mejor plan del planeta. Tal vez hasta me dejen tratar de perseguir con ellos a Barksdale y con suerte tal vez llegue a conocer a Omar Little. Lo que sí es fijo es que nos la pegaríamos fuerte, ya que con Moreland y McNulty, solo espero no ser víctima del blackout y olvidarlo. Tomar licor con estos personajes es cuestión seria. Al Kavanagh no se va por un par, se va por al menos unas 10 birras y 10 shots. Si tengo muchísima suerte al rato me tope con el detective Munch de Law & Order SVU que a veces pasa por Baltimore a tomarse un trago con sus amigos policías en Kavanagh.

Cheers

9. Cheers – Cheers

Trago de la casa: Los cocteles de Carla

Cheers

¿Qué más puede decirse sobre Cheers? Primero que todo, es el lugar donde todos saben mi nombre y siempre están contentos de que vaya. Definitivamente un bar para sentirse en casa. Donde puedo conocer a «Norm!». Woody de fijo me haría un «Screaming Viking» mientras veo un pelea entre Frasier y Lilith y , al mismo tiempo, disfruto de un partido con Carla. Un bar que marca la historia de la televisión.

snakehole

8. The Snakehole Lounge – Parks and Recreation

Trago de la casa: Snake Juice

El lugar más salvaje de Pawnee, administrado  en gran parte por el equipo de multimedia y eventos más prometedor de la historia, un conglomerado formado por Tom Haverford y Jean Ralphio. El único club donde se puede encontrar el muy aclamado Snake Juice, una mezcla de alcohol, café, azúcar e… ingredientes…

Podría hablar en español con April, y bailar desnuda con Jean Ralphio: Bounce, bounce, boun-bo-bounce! O esa última parte mejor no. Pero si algo es seguro es que necesito bailar con Ron Swanson. tumblr_maogyciqhD1r5pjkqo1_500

Blackout!!!

7. Korova Milk Bar – A Clockwork Orange

Trago de la casa: Leche

sh_alexopening2

No en todos los bares se toma licor. En este caso, en el Korova solo se toma leche. No es mala idea, fortalece los huesos, previene la osteoporosis y aporta vitaminas y minerales esenciales. Los hermanos McPoyle de It’s Always Sunny In Philadelphia estarían súper agradecidos de poder ir al Korova.

Y ¿por qué quiero ir al Korova?

#1. Es la Naranja Mecánica. Es Kubrik. ¿Realmente necesito otra razón?

#2. Me he quebrado dos veces los pies, me haría bien beber un poco.

#3. Me intriga el estado de los tomadores de leche compulsivos, desde los McPoyle hasta Alex, Georgie, Pete y Dim. Hay algo mal en esa bebida, créanme.

badabing the sopranos

6. Bada Bing – The Sopranos

Trago de la casa: Shots de Tequila

Fig07-01_Sopranos_000008

 Okay, si alguien realmente quiere una noche loca, tiene que ir al Bada Bing. No solo es un bar para tomarse unos tragos, es un bar para ver pole dancing sin parar. Implantes por todo lado y algunos pocos especímenes en extinción 100% naturales. Un buen bar para hombres y mujeres lesbianas. Aunque no me llama mucho la atención de ir a ver implantes rebotando, sí me llama la atención conocer a Tony Soprano, el jefe de la mafia de New Jersey, un completo badass y en mi opinión bastante atractivo, a pesar de ser un verdadero douche. ¿Y qué tal conocer a Christopher Moltisanti? Bebé.

Pero cuando me refería a una noche loca, no me refería a nada de lo anterior. En el Bada Bing no hay noche sin disparos, golpes (tomando en cuenta la cantidad de veces que Tony golpea al administrador con el teléfono por inepto), mucho sexo y hasta muertes.

Y la pobre Carmela tomando vino con el sacerdote en casa. Lo siento, chica.

Star wars cantina

5. Mos Eisley Cantina – Star Wars

Trago de la casa: Naranja Brillante en una copa blanca

ModalNodes_play_Chalmuns

Uno de los bares más famosos de la historia, ficción o no ficción; en la actualidad el Mos Eisley siempre pasaría lleno. De verdad, piénsenlo. Un bar 100% geek. ¿A quién no le gusta Star Wars? Con música interespacial, jazz futurista producido con instrumentos intergalácticos y músicos de otras galaxias. Carísimo. Esperaría llegar y encontrarme  a Han Solo y a Chewbaca y que me lleven en alguna expedición a cumplir alguna misión secreta. El Mos Eisley es rudo, violento y escandaloso. ¿Quién no querría ir? Comic-Con eterno.

4. La Louisiane – Inglorious Basterds

Trago de la casa: Cerveza Beck’s

inglourious-basterds-la-louisiane

Quisiera pensar que estaré a salvo si el Sargento Hugo Stiglitz se sienta en la misma mesa que yo, sin embargo, en La Louisiane ni el más fuerte está seguro. Cualquier pequeño error o expresión puede ser la delgada línea entre la vida y la muerte. Sin embargo estaría dispuesta a sacrificarlo todo y jugarme el chance, con el fin de jugar «papelitos» con Michael Fassbender en traje. Eso sí, dejemos que Bridget von Hammersmark pida los tragos por nosotros.

Coco Bongo The Mask

3. Coco Bongo – The Mask

Trago de la casa: Piña Colada

jim-carrey-the-mask-lust

No soy una gran bailarina, pero debo admitir que de vez en cuando puedo dar una visita inesperada a algún bar local y al menos moverme un poco al ritmo de la música. Claro, si realmente queremos movernos y entretenernos por horas, Coco Bongo es el lugar al que hay que ir.

the gold room the shining

2. The Gold Room at the Overlook Hotel – The Shining

Trago de la casa: Whisky Jack Daniels

The-Gold-Room-The-Shining

Primero que todo, no puedo pensar en nada más maravilloso que sentarme a conversar con Jack Nicholson, aunque sea por 5 minutos y aunque yo deteste el whisky. Segundo, en el mejor de los casos quizá Stanley Kubrick se nos una y comenzando por ahí, ya tenemos una historia para la eternidad. Ahora bien, agregamos algunas ilusiones, sangre, botargas candentes, fantasmas y tenemos la combinación perfecta para una historia inolvidable. Eso sí, es imperativo llevar un buen abrigo.

Paddys Pub

1. Paddy’s Pub – It’s Always Sunny In Philadelphia

Trago de la casa: Coors Light

¿Cómo decir esto?

YO NECESITO EL PADDY’S PUB EN MI VIDA. Así es. Y no descansaré hasta poder visitarlo, con todo y el gang incluido (si no, no tiene gracia).

Posiblemente iría durante el torneo de Flipadelphia, me tomaría una Coors Light mientras le devuelvo el flirting a Dennis, hago una demostración de karate con Mac, le pido un stand up a Dee,  juego poker con Frank y le ayudo a limpiar a Charlie. No, gracias. Charlie’s work is Charlie’s job.

Me tomaría un par de birras hasta que se nos ocurra un plan bien estúpido para resolver alguna crisis mundial de la manera más absurda posible. Me iría sin pagar, dejaríamos el bar abierto, e iríamos a perseguir nuestro nuevo e infructuoso proyecto, hasta que se nos ocurra algo mejor.

Y obvio, me llevaría una camiseta.

71OTCrkYJAL._UX385_

O mejor aún, una toalla.

6a01053589fa57970b0120a6130301970b-800wi

 BONUS TRACK:

true_blood_fangtasia

Fangtasia

Trago de la casa: True Blood. A+, B-, o el tipo de temporada.

(por Luis Sáenz)
¿El mejor lugar en Lousiana? No es un bar para todo el mundo, o por lo menos para los vivos; a menos de que seas un “Fangbanger”. Además de un show en medio del salón con bailarinas exóticas, podremos encontrar a Erick Northman sentado en su famosa silla vigilando todo lo que sucede. Si tenemos suerte, Pam nos puede llevar al sótano. Aunque lo más seguro es que no lo recordemos, o que no salgamos vivos.
7IMBNdEKVkPl

Comments

comments

Written By
More from Elena Faba

¿Por qué 10 años después seguimos amando Friends?

Hace exactamente 10 años y 6 días, se lanzó al aire el...
Read More

1 Comment

Comenta acá