Las mascotas más queridas de la televisión

No, este artículo no es sobre Animal Planet y tampoco está inspirado en gifs de gatitos y cachorros (aunque bien pudo estarlo). Creo que estamos de acuerdo en que las mascotas son parte de nuestra vida cotidiana y creo que son pocas las personas que pueden asegurar nunca han tenido -o pensado en tener- una.

Siendo la televisión no menos que una recreación de la vida real, era esperable y normal que en algún momento ofreciera la inclusión de animalitos como parte del elenco de cualquiera de nuestros programas favoritos.  Ya sea en apariciones esporádicas, temporales o como personaje principal, una mascota constituye el elemento familiar y relajante en una serie de televisión, porque finalmente, es lo que las vuelve más cercanas a nuestra realidad.

Como amante de las mascotas, no concibo la vida sin ellas y por esa razón hoy quiero compartir con ustedes esta lista con las más queridas de la televisión, porque ambos elementos son especialmente importantes para mí  :mrgreen:

Brian Griffin – Family Guy

El perro más esnob de la tele es también uno de los más antropomórficos.  Brian es básicamente un perro de familia que es más civilizado que sus dueños.  Camina en dos patas, gusta de tomar martinis, escribir malas novelas y consumir toda la literatura posible.  Es el mejor amigo de Stewie Griffin, quien viaja al pasado para salvarle la vida de un fatal accidente.

brian

Happy – 7th Heaven

Este perro nunca tuvo alguna intervención importante pero siendo parte de la familia Camden, constituye un miembro tan relevante al punto de tener mención en los créditos iniciales.  A lo largo de la serie, los niños crecen, se van y hasta se casan pero Happy permanece en el hogar hasta el fin… contra todo pronóstico, porque imagino que solo un perro podría estar ahí sin volverse loco con tantísima “perfección”.

happy

Murray – Mad about you

Murray es definitivamente uno de mis perros de la tele favoritos.  Podría decirse que gracias a él, Paul y Jamie se conocieron y, posteriormente, enamoraron.  Además de ser el compañero inseparable de la pareja, Murray aprendió a encender y ver tele cuando se quedaba solo en el apartamento, brincar por sobre la cama cuando Jamie y Paul se besaban e incluso perseguir a un ratón “imaginario”.

murray

Stella – Modern Family

Esta preciosa French Bulldog no fue bien recibida por Jay al principio y prácticamente la adoptó por insistencia de su esposa, Gloria.  Pronto, las cosas cambiaron radicalmente cuando Jay se enamoró perdidamente de la adorable perrita al punto de ducharse con ella, causando gran enojo en Gloria, que constantemente le reclama que le presta más atención a Stella que a ella.  Los caros zapatos de Gloria también han sufrido las consecuencias del enamoramiento, pues la mayoría de las veces aparecen mordidos y babeados.

stella

Mister Ed – Mister Ed

Este caballo parlante es un buen ejemplo de cómo una premisa definitivamente absurda rindió excelentes resultados en televisión.  Mister Ed llega a manos de un arquitecto llamado Wilbur que un día descubre con sorpresa que el caballo es capaz de hablar y razonar como si fuera un humano más.  En algunos momentos es difícil decir si todo está en la imaginación de Wilbur, pero realmente eso es lo menos importante de este show.

ed

Dino – The Flintstones

Porque aparentemente en la prehistoria no existían los perros pero sí dinosaurios que ladraban y se comportaban como cachorros.  Dino es la mascota de Los Picapiedra y eso incluye principal niñero de Pebbles, ayudante de Vilma y quien le brinda las más efusivas bienvenidas a Pedro cuando regresa del trabajo, con atropello en la puerta y babas incluídas.

dino

Astro – The Jetsons

En el futuro, los perros hablan;  al menos eso es lo que aprendimos con Los Supersónicos.  El perro de la familia se llama Astro y a pesar de demostrar características bastante humanas, en el fondo continúa obedeciendo sus instintos caninos cada vez que intenta huir porque le toca baño.

astro

Snoopy – Peanuts

Hay varias cosas de Snoopy que me hacen quererlo sin importar cuántos años pasen.  Es un hermoso Beagle que pretende ser una persona la mayoría del tiempo, es fácil saber qué quiere decir gracias a sus habilidades para comunicarse únicamente con gestos y es incondicionalmente fiel a su dueño, Charlie Brown.  Para Snoopy, todo puede ser una gran aventura, por eso a veces es “piloto de guerra”, “patinador de hielo profesional”, “concertista” y hasta “escritor de novelas”.

snoopy

Vincent – Lost

El único sobreviviente no-humano en la isla.  Este perro Labrador es también uno de los personajes más emblemáticos de la serie, ya que podemos verlo tanto en el primer como último episodio echado al lado de Jack Shephard.  Vincent ha sido compañero fiel de casi todos los sobrevivientes, acompañándolos en distintas situaciones y momentos difíciles.  Quizá sin proponérselo, cada vez que Vincent «se perdía» era una buena razón para que los sobrevivientes se adentraran en la jungla.

vincent

Salem – Sabrina The Teenage Witch

Salem es un brujo de 500 años de edad que fue convertido en gato como castigo por intentar dominar el mundo. Es normal verlo en la habitación de Sabrina, hablando con ella o simplemente siendo sarcástico respecto a sus acostumbrados dilemas juveniles.  A pesar de ser egoísta y demostrar una conducta megalómana, en realidad Salem tiene un corazón de oro y siente mucho cariño hacia Sabrina y sus tías.

salem

Bola de Nieve II y Ayudante de Santa – The Simpsons

La familia Simpson no estaría completa sin un gato y un perro.  Ayudante de Santa es un galgo que llegó a la residencia Simpson en lo que parecía la peor navidad de sus vidas. Bola de Nieve II en realidad es la quinta gata en ser adoptada por la familia y fue recogida por Lisa cuando La Loca de Los Gatos se la lanzó.  El perro y la gata conviven pacíficamente en la casa y algunas veces intentan llamar la atención de sus dueños de maneras poco comunes.

simpson

Mordelón – Futurama

Mordelón pertenece a una raza muy antigua llamada The Nibblonians y a pesar de ser poseer un rango bastante elevado en su mundo, él prefiere ser la mascota de Leela y miembro del equipo Planet Express.  Podrá parecer inofensivo, abrazable y dependiente, pero en realidad es un ser sumamente inteligente y sofisticado.  Mordelón también es culpable del congelamiento de Fry hasta el año 3000.

nibbler

Cashew – House of Cards

Amé a Cashew desde el primer instante en que apareció en House of Cards, ¡no puedo evitarlo! tengo una marcada debilidad por bichillos como él.  Siendo la mascota de un solitario hacker, este conejillo de indias tiene más estilo que uno u otro personaje de la serie y yo no dudaría en ver un spin-off solamente con él como protagonista <3

cashew

Klaus – American Dad

Klaus solía ser un esquiador de Alemania del Este hasta que la CIA intercambió sus ondas cerebrales con las de un pez dorado, para así evitar que ganara la medalla olímpica.  Desde entonces, vive bajo la tutela de Stan Smith como mascota de la familia.  Al igual que cualquier pez, Klaus es incapaz de vivir fuera del agua, por lo que sus planes de venganza no han podido ser perpetrados. Klaus debe ser el único pez en el mundo que además es sociópata.

klaus

Gary – Bob Squarepants

Este caracol es la mascota del famoso Bob Esponja.  El único sonido que Gary emite es un maullido y todo indica que es más inteligente que cualquiera de los personajes principales del show.  Un dato curioso de este caracol, es que hay prueba suficiente de que él y Patricio Estrella son primos, pues sus respectivos papás eran hermanos.  Simplemente otro hecho bizarro e inexplicable de ese mágico lugar llamado Fondo de Bikini.

gary

Marcel – Friends

En este grupo de amigos, solo Ross se animaría a tener un mono cariblanco como mascota.  La relación entre Ross y Marcel evoluciona con el tiempo y en algunos momentos es causa de gran desconcierto para Ross, porque el monito hace de todo menos hacerle caso.  Entre sus principales travesuras está encender la radio con The Lion Sleeps Tonight y cambiar el idioma de la tele al español. Eventualmente, Marcel hace su propia carrera cinematográfica y el grupo se despide de él.

marcel

Pancakes – The O.C

Cuando a Summer se le ocurrió liberar a un grupo de animalitos que estaban cautivos en un laboratorio de pruebas no solamente la expulsaron de la universidad, también conoció a Pancakes y fue amor a primera vista. Ella y Seth adoptan a Pancakes y la tratan como si fuera su hija.  Hacia el final de la serie, Pancakes se convierte en mamá de tiernos conejitos.  Seth adopta a uno de ellos y lo llama Flapjack.  Una bonita historia familiar para una de las series más recordadas por la audiencia.

pancakes

Chick and Duck – Friends

Si anteriormente mencioné que solo Ross se animaría a tener un mono como mascota, debo reiterar lo mismo respecto a Chandler y a Joey, pero con sus mascotas tan poco ordinarias: un pato y un gallo.  El gestor de tan singular adopción es Joey, quien conmovido por una noticia que ve en televisión, decide adoptar a un pollito desvalido y llevarlo al apartamento que comparte con Chandler.  Días después, Chandler intenta devolverlo al albergue, pero al darse cuenta que los pollitos que son devueltos les aplican eutanasia, regresa a casa no solo con el pollito, sino con un pato.  El pato y el pollito crecen y no los volveremos a ver después de la 6ta temporada. ¿Explicaciones? Se fueron a una granja especial donde viven muy felices, según Chandler (en realidad, es una mentira para Joey)

Menciones especiales

No quiero terminar este artículo sin hacer mención especial a otras mascotas que también adornaron la televisión con su presencia:

Buck – Married… with Children

Buck le hace competencia a Al Bundy, en amargazón y depresión. Gracias a la magia de la tele, podíamos escuchar lo que pensaba, usualmente solo comentarios sarcásticos hacia su disfuncional familia humana.

buk

Miss Kitty Fantastico – Buffy the Vampire Slayer

Porque un nombre tan increíble no puede pasarse por alto, gracias Willow y Tara por eso. Lástima que lo único que recordemos ahora sea el nombre, dadas las pocas apariciones del felino en el programa.

kitty

Sprinkles – The Office

Angela Martin es la mejor «cat lady» que he visto en televisión, solo ella le pondría una cámara a sus gatos para poder verlos en stream mientras trabaja en la oficina.  Cuando Dwight asesina «compasivamente» a Sprinkles, yo no pude más que sentir pena por ella.

sprinkles

Mr. Muggles – Heroes

Difícilmente un perro lograría mayor protagonismo en una serie donde hay tantas personas son super poderes, pero fue un buen intento, Mr. Muggles, al menos logró ejemplificar perfectamente a un can sumamente consentido.

muggles

Spot – Star Trek: The Next Generation

La gata que le enseñó a Data sobre relaciones afectivas.  Si un androide como Data es capaz de tener un gato como mascota y considerarlo su amigo, cualquiera puede, gente.

Shelby – Smallville

El Golden Retriever de Clark Kent que adquiere super poderes temporalmente.

shelby

Paul Anka – Gilmore Girls

Simplemente un segundo hijo para Lorelai, y el apoyo emocional que necesitó Rory en algún momento.  Gracias Paul Anka, por honrar a las chicas Gilmore como ellas merecen.

paul

Comments

comments

More from Jenny Cascante

Unbreakable Kimmy Schmidt: la vida apenas comienza

Para bien, no son pocas las protagonistas femeninas en series de televisión...
Read More

Comenta acá