DEJEN LO QUE ESTÁN HACIENDO Y LEAN MARVEL ZOMBIES!

10

nan

Tengo que confesar que si me contaran que existía la idea de super heroes zombies en este momento, me parecería tan rebuscada como otra serie sobre vampiros y hombres lobo. ¡Por dicha la descubrí hace un par de años!  Y tal vez por que salió en el 2005 no está contaminada de muchos clichés de las entregas del género zombie, ya que se dio antes que la fiebre por los muertos vivientes se desatara. Gracias a Yoshi, (no el dinosaurio de Mario, sino un amigo al que le dicen así – Gracias Sergio 😉 ), que me reveló este mundo y desde entonces ando buscando las revistas en cada tienda de comics a la que entro.

Todos estamos acostumbrados al tipo de zombie que no piensa: un ente que necesita “alimentarse” y anda por ahí mordisqueando cuanta cosa viviente se le cruce enfrente. Es todo lo que hacen y no pueden hacer nada más (salvo correr, como los infectados en 28 days). En Marvel Zombies, la diferencia es que todos mantienen su personalidad, inteligencia y poderes (menos el healing factor, que no ayuda a contrarrestar la infección).

img10

 

Entre más hambre tienen, más irracionales se vuelven. Después de comer recobran la inteligencia y algunos de los personajes se sienten culpables por un rato, después tienen hambre de nuevo y el caos vuelve a empezar.

img04 img05

 

¿Qué tan cool puede ser ver a Hulk, este bicho hecho de ira pura, con un hambre bestial? ¿O presenciar una discusión estúpida de cómo comerse a Silver Surfer entre este montón de super héroes infectados?

img06

 

La cosa es que a estos entes, antes invencibles, se pudren, se ven mal, siguen manteniendo sus poderes, pero ahora los mueve las ganas de comer y comer, ¿y qué pasa? Se comen a toda la humanidad. LOL por que si se comen a alguien infectado, les sabe mal y se enferman.

img11

 

Interesante también, es que si un zombie no come en mucho tiempo, recobra la sanidad, se olvida de los antojos por carne fresca y puede desempeñarse como un ser normal dentro de la sociedad. Pero, si por alguna razón vuelve a probarla, el hambre y la estupidez, vuelven como nunca.

img08

 

Marvel es famoso por el hecho de que hay tantos universos como granos de arena en la playa (cosa que me da un poco de pereza, por que se me enreda todo y es demasiado para acordarse de cada uno). Sin embargo, en este caso logran entrelazar varios universos e historias de una manera exquisita e interesante, que vuela los sesos como se interconectan en algún momento Army of Darkness, Ultimate Fantastic Four, Marvel Apes, Black Panther, Spider Ham, y demás.

 

img12img09

 

Ni que decir de las portadas icónicas zombificadas.

img03 img02 img01

En fin, todos los fans de los muertos vivientes pueden dejar descansar un rato de The Walking Dead y darle una ojeada a esta divertida obra de arte. Si les pasa como a mi, no van a poder parar. No les di spoilers para que la descubran por ustedes mismos *wink*.

 

 

¿Se imaginan una película?

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

Mis 5 juegos favoritos de Star Wars

La franquicia de Star Wars es internacionalmente conocida por sus películas pero...
Read More

1 Comment

  • Super tuanis, de hecho si uno se lee toda la vara junto a «Army of Darkness» va a ver toda la trama, los viajes entre dimensiones y todo… La trama super jalada! Mas que buena!

    Despues de Civil War, Marvel Zombies es mi favorito!

Comenta acá