Los 12 mejores líderes de la televisión

Para sentirnos identificados con una serie, muchas veces necesitamos ponernos en los zapatos de sus protagonistas.  Por eso es que frecuentemente escuchamos a alguien decir que le gusta X serie porque le ha pasado lo mismo que al personaje principal, o porque logró meterse tanto en la historia que siente que es uno más en ella.  Sea cual sea la razón, uno llega a realmente creer y confiar en personajes clave que representan seguridad y dentro de esta descripción caen aquellos que tienen que liderar (algunas veces de manera imprevista) a un grupo de personas.

Intrépidos y valientes, los líderes de nuestras series favoritas podrán sentir miedo pero su coraje es más fuerte.  Son capaces de guiar a sus seres queridos por caminos llenos de peligrosos obstáculos y aun así salvaguardarlos de cualquier riesgo.  Ellos son quienes inspiran confianza y serenidad; a quienes recurriríamos sin dudar y cuya perseverancia se ve frecuentemente a prueba.  Hoy, sin ningún orden en particular, quiero rendir homenaje a esos personajes que hacen la diferencia en televisión, los mejores líderes de la pantalla chica.

1. Rick Grimes – The Walking Dead

Yo soy #TeamRick siempre, y lo seguiría hasta el fin del apocalíptico mundo zombie.  Aun en los peores momentos donde su sanidad mental ha estado en juego, Rick siempre ha tenido claro que su deber es cuidar a quienes lo rodean.  Puede parecer que mucho de su habilidad para tomar decisiones importantes se debe a que solía trabajar como sheriff pero es innegable que en su nueva etapa como líder de un grupo de sobrevivientes se ha visto obligado a cambiar varias facetas de su personalidad y hasta endurecer su carácter con tal de salvar su vida y la de los demás.

Frase célebre: This is not a democracy anymore.

1

2. Jack Shephard – Lost

No en vano J.J Abrams declaró una vez que Jack podría ser “el líder más grande en cualquier serie de televisión”.  Él es naturalmente analítico, puede tomar decisiones pertinentes de manera rápida y mantener la cabeza fría durante situaciones difíciles. Al ser médico, salva la vida a varias víctimas del accidente aéreo, por lo que desde el principio inspira confianza entre los miembros del grupo quienes lo convierten así en líder de facto aun cuando él mismo considera que no tiene las cualidades necesarias para ello.  Jack resuelve problemas usando la razón por sobre los sentimientos, y si bien ha hecho algunas excepciones, esa es una de sus principales virtudes.

Frase célebre: If we can’t live together… we’re gonna die alone.

2

3. Optimus Prime – Transformers

A pesar de pertenecer a una raza superior a la humana, Optimus Prime es un ser compasivo y sabio.  Su principal misión es cuidar de cualquier ser vivo y garantizarles seguridad; para eso lidera un grupo de Transformers llamados Autobots, que básicamente son “los buenos”.  Optimus Prime no cree en el uso de la violencia para resolver conflictos, excepto si se trata de los Decepticons, quienes a su vez tienen su propio líder: Megatron. Optimus y Megatron alguna vez fueron buenos amigos, hasta que el último “cruzó al lado oscuro” por así decirlo.

Frase célebre: There’s a thin line between being a hero and being a memory.

3

4. Daenerys Targaryen – Game Of Thrones

El universo de Game of Thrones no es particularmente femenino y realmente el papel que juegan las mujeres en la historia no se acerca al de la contraparte masculina.  Por suerte existe Daenerys Targaryen, que no es ajena a las actividades propias de la realeza, pues es descendiente directa de un rey; ella ha demostrado ser líder y conquistadora misericordiosa que se toma muy en serio el papel de protectora al punto de sentirse como una especie de figura mesiánica frente a aquellas personas que están bajo su tutela.  ¡Protégenos, Mother of Dragons!

Frase célebre: I will answer injustice with justice.

4

5. The Doctor – Doctor Who

Sé que algunos de ustedes pensarán “ya está hablando de Doctor Who otra vez”, ¡lo siento! (nah :P) pero si existe un buen líder en un show de televisión, ese es The Doctor.  No necesita un séquito de seguidores para demostrarlo, tan sencillo como guiar a sus companions y aliados ocasionales a través del espacio-tiempo mientras resuelven juntos diversos predicamentos.  The Doctor siempre sabe qué hacer, o por lo menos, lo descubre en poco tiempo.  Tiene una admirable habilidad para influenciar a cualquiera, ya sea enemigo o amigo. Yo sueño con entrar a la TARDIS y seguir a The Doctor hasta los confines del universo <3

Frase célebre: Do what I do. Hold tight and pretend it’s a plan!

5

6. Malcom “Mal” Reynolds – Firefly

El Capitán es un héroe poco convencional que posee una fuerte fe en la humanidad.  Esa confianza que tiene en las personas hace que menosprecie entidades de orden gubernamental y por lo tanto, cualquier intento de regulación y control que emite The Allliance, su principal némesis.  Malcolm Reynolds es muy querido por la tripulación del Serenity por ser un líder protector y extremadamente leal que cree firmemente en no dejar a nadie atrás. Definitivamente el tipo de capitán que a cualquiera le gustaría conocer, sin mencionar otro de sus apodos: «Captain Tight Pants»  :mrgreen:

Frase célebre: We’ve done the impossible, and that makes us mighty.

6

7. Jean Luc Picard – Star Trek: The Next Generation

Pocos líderes tan clásicos como el de la nave USS Enterprise. Este amante del té Earl Grey es absolutamente lógico, inteligente y diplomático; procura resolver dilemas con sabiduría y precisión envidiables.  Siempre dispuesto a escuchar y dialogar, es un ejemplo a seguir para quienes lo rodean y ha sido inmortalizado por la cultura popular como uno de los capitanes más memorables y reconocidos.  En mi opinión, esta interpretación de Patrick Stewart es magnífica y le da un lugar muy importante en la historia de la televisión.

Frase célebre: If we’re going to be damned, let’s be damned for what we really are.

7

8. Papá Pitufo – Los Pitufos

No puedo subestimar a Papá Pitufo pues dudo que sea sencillo guiar a alrededor de 100 inquietos y traviesos pitufos.  Papá Pitufo no solamente es el pitufo más anciano de la aldea y por consiguiente, el más sabio, también es quien tiene la última palabra todas las veces y por esa razón le guardan un gran respeto.  A pesar de su avanzada edad, Papa Pitufo muestra tanta energía como cualquier joven pitufo.  De espíritu altruista y generoso, Papá Pitufo vela porque en la aldea exista una armónica convivencia mientras mantienen a su archienemigo Gárgamel fuera de alcance.

Frase célebre: Enough fighting! Let’s all have a smurfy day!

8

9. Saul Berenson – Homeland

Saul es el mentor y protector de Carrie Mathison dentro de la CIA, se ha mantenido a su lado a pesar de sus complejas crisis bipolares.  Saul ha sabido ver en Carrie el potencial necesario para involucrarla en intrincadas misiones, aconsejarla e incluso ocultarle cosas que podrían entorpecer algunas investigaciones únicamente para no perder el hilo del planeamiento estratégico que constantemente se gesta en su cabeza.  Gracias a Saul y a su excelente supervisión, Carrie continúa obteniendo los mejores resultados para el departamento de seguridad nacional y por consiguiente, para los ciudadanos de su país.  Casi siempre, Saul me inspira infinita ternura, para mí es Mandy Patinkin siempre será adorable.

Frase célebre:  You’re the smartest and the dumbest fucking person I’ve ever known.

9

10. Cedric Daniels – The Wire

Lo más importante para Cedric Daniels es que sus subordinados hagan bien su trabajo en el Departamento de Policía, de igual manera, él procura ejecutar sus tareas de manera satisfactoria.  Cedric es apreciado por sus superiores por su excelente manejo de personal, también por ser un comandante confiable y un investigador destacado.  Aun después de ser investigado por el FBI a raíz de un caso de corrupción, Cedric continuó ocupando un cargo importante que eventualmente abandonó cuando un político le pidió manipular estadísticas criminales.

Frase célebre: Bend too far and you’re already broken.

10

11. Leslie Knope – Parks and Recreation

Ella es la líder más positiva que ha existido jamás. Nunca pierde el buen humor ni la energía para hacer siempre lo correcto y constantemente intenta contagiar a quienes la rodean con su optimismo.  A pesar de que no todos sus compañeros comparten esa visión entusiasta, Leslie inspira respeto entre ellos ya que los trata como iguales.  Ella no le tiene miedo a trabajar por lo que le parece justo y cree en prestarle atención a la gente, por eso no menosprecia a los habitantes de Pawnee aun cuando lo que esté escuchando sean quejas y reclamos.  Si más funcionarios públicos fueran como Leslie Knope, este sería un mundo mucho más lindo.

Frase célebre: Slowing down is not really my jam.

11

12. La Rana René – Los Muppets

No sé ustedes pero René es uno de los líderes más subestimados que existen porque yo no creo que sea sencillo caminar al frente de un grupo de Muppets tan locos que generalmente, si no fuera por él, estarían perdidos.  Además, está Miss Piggy, a quien René siempre ha tratado con cordialidad a pesar de ser un personaje sumamente molesto. Los Muppets no pueden concebir sus vidas sin René, y por eso constantemente le recuerdan lo importante que es para ellos que él exista. En este 2014, ¿cómo le estamos pagando a René esos años de dedicación? ¡Con un meme horrible y sin gracia!  👿

Frase célebre: With good friends, you can’t lose.

12

Comments

comments

More from Jenny Cascante

Checklist: Series nacionales

Yo no tuve cable sino hasta el año 2006 pero siempre me...
Read More

Comenta acá