10 bebés favoritos de la tele

Cuando pensamos en shows de televisión, es normal creer que de entre el millón de personajes que existen, un bebé puede ser el menos protagonista de todos: por lo general no se les entiende lo que dicen, no pueden desplazarse rápidamente y ni siquiera son tan interesantes como para estelarizar alguna historia emocionante.

¡No es cierto! En realidad, gracias a la magia televisiva, podemos ver a muchos bebés aportando momentos valiosos y muchas veces involucrándose en situaciones inverosímiles y entretenidas. Este artículo está dedicado a 10 bebés famosos de la tele, en homenaje a mis amigas y sus retoños.

Bebé Sinclair – Dinosaurs

Esta serie noventera tenía varios elementos extraños, empezando por el hecho de que son dinosaurios con ropa, comportándose como una familia común y corriente viviendo en la época antes de su extinción.  No voy a dar detalles sobre el triste y predecible final de la familia Sinclair, pero sí sobre uno de ellos: Bebé Sinclair.  Siempre sentado en su sillita para comer, o en los hombros de su papá, este bebé podía decir muchas cosas pero la más escuchada era “NO LA MAMÁ” mientras golpeaba a su progenitor en la cabeza con una olla o cucharón.

dinosaurios

 

Gerald Samson  – The Simpsons

Mejor conocido como el bebé uniceja, némesis de Maggie Simpson.  La frase “Maggie no se lleva con los otros bebés” alguna vez dicha por Lisa se vuelve una realidad cada vez que aparece este niño, pues Maggie y él solo intercambian miradas de odio.  Se ha revelado que en el futuro Maggie y Gerald dejan de ser enemigos y hasta se casan, pero todos sabemos que el universo Simpson está tan lleno de momentos impredecibles como de inexactitudes y por eso nos encanta.

simpson

 

Stewie Griffin – Family Guy

Stewie habla de manera elocuente y es macabro desde antes de nacer, pero esas no son sus únicas características.  Es como un adulto pequeño, obsesionado con la violencia pero que a la vez posee particularidades propias de un infante.  Su mejor amigo es un osito de peluche llamado Rupert y también es el compañero de aventuras de Brian, el perro de la familia.  De Stewie se puede esperar casi cualquier cosa, desde que se orine en la cuna hasta que le propine una paliza a alguien.

stewie

 

Ike Broflovski – South Park

Cuando los papás de Kyle adoptaron a un bebé canadiense llamado Ike nadie imaginó que siendo tan pequeño haría tantísimas cosas, con o sin testigos.  Desde tomar hormonas, sostener un romance con una maestra y hackear una computadora hasta recrear La última cena de Leonardo Da Vinci nada más con macarrones.  A pesar de todas esas cosas, Ike sigue siendo un bebé en apariencia, vestido con pijamita celeste y siguiendo a su hermano mayor a todas partes.

ike

 

Emma Geller-Green – Friends

Emma es el resultado de un “one night stand” que tuvieron Ross y Rachel muchos años después de haber terminado su relación de pareja.  Aunque al principio Rachel parece no aceptar que va a ser mamá, luego Emma se convierte en su más grande alegría incluso cuando le roba el nombre a Mónica, quien pensaba llamar Emma a su primera hija en el futuro. Se manifiesta varias veces la inexperiencia materna de Rachel pero también la alianza paternal con Ross cuando no logran hacer sonreír a Emma con otra cosa que no sea Baby’s got back de Sir Mix-a-Lot.

friends

 

Cece Halpert – The Office

Cecilia Harper es la bebé de Pam Beasley y Jim Halpert.  El nacimiento de Cece estuvo un poco atropellado, pues Pam tenía mucho miedo de ir al hospital y estuvo a punto de ser llevada a la fuerza por un estresadísimo Jim.  Michael Scott siempre dijo que Cece fue concebida en la oficina, dato obviamente desmentido por sus padres.  En un episodio, Pam está realmente frustrada porque Cece no para de llorar y para sorpresa de todos, la única persona que logra calmar y dormir a la bebé es Dwight Schrute con solo tomarla en sus brazos.

theoffice

Marvin “Wait-for-it” Eriksen – How I met your mother

Este bebé es un buen ejemplo de cómo, en una serie de televisión, la inclusión de un infante muchas veces representa el final de una dinámica que funcionaba.  Antes de Marvin, sus papás Marshall y Lily tenían intervenciones brillantes para la historia, pero después se les relegó de muchas situaciones.  Bebé Marvin está rodeado de mucho amor, y gracias a la manera de contarse la historia en #HIMYM podemos ver que aprendió mucho de Robin, Ted y Barney, quien sugirió ese segundo nombre.

marvin

 

Mabel Buchman – Mad about you

Jamie y Paul son una de mis parejas favoritas en televisión y hacia el final de la serie tienen una bebé a la que llaman Mabel, inspirados en algo que dice la mamá de Jamie: “Mothers Always Bring Extra Love”  A pesar de que la crítica dice que el nacimiento de Mabel representó la caída de la serie, yo siempre recordaré con mucho cariño a Mad About You, especialmente el episodio final donde Mabel adulta cuenta la historia de sus padres y su propia infancia, 22 años después de su nacimiento.

madaboutyou

Lily Tucker-Pritchett – Modern Family

En el primer episodio de este programa, Mitchell y Cameron adoptan a una bebé vietnamita y la presentan oficialmente a sus familias durante la cena de una manera poco común: con la música del Rey León, sostenida en alto por los brazos de Cameron.  De más está decir que Mitch y Cam la adoran y han podido llevar bien el papel de padres de familia, con todo y los episodios dramáticos de Cam cuando ha corrido para salvarla de algún peligro real o imaginario.

lily-modern-family

 

Los Muppet Babies

Porque no era suficiente con El Show de Los Muppets, también existen Los Muppet Babies.  El argumento de esta serie animada es bastante sencillo: son los muppets cuando eran bebés y vivían en una guardería cuidados por una mujer a la que nunca se le ve la cara y que ellos llaman simplemente Nanny.  El principal gancho de este programa son las canciones interpretadas por estos bebés y las increíbles aventuras que tienen sin salir de su cuarto en la guardería, gracias a su poderosa imaginación.

muppets

Comments

comments

More from Jenny Cascante

The Day Of The Doctor: Un aniversario histórico

Tras meses de expectativa (desde mayo, para ser exactos), por fin se...
Read More

Comenta acá