Personajes de la TV cuyas caras nunca vimos

Un personaje se construye a partir de diversos factores y no es difícil entender que la mayoría de las veces su apariencia así como la dinámica que caracterice sus interacciones físicas con otros personajes (y en ocasiones, con la audiencia) son detalles relevantes que nos ayudan a identificarlo como sujeto interesante o, por el contrario, a eliminarlo de nuestro foco de atención.  Pero, ¿es posible sentir afinidad con un personaje cuya cara nunca hemos visto? En el mundo de las series de televisión esa es una circunstancia no tan común, pero perfectamente admisible.

La singularidad de esos protagonistas está definida por el peso de su identidad, que en gran medida se debe a la agudeza con que estén escritas sus intervenciones.  A la larga no interesa tanto cómo los veamos, sino cómo los percibamos; algo así como la sensación que nos deja terminar un buen libro en el que nunca se describió de forma física al héroe.  Hoy quiero compartir con ustedes una lista con personajes de series cuya cara nunca logramos ver, pero que aportaron tanto o más a la trama hasta volverse indispensables.

Wilson W. Wilson Jr. – Home Improvement

Tim Taylor (Tim Allen) siempre contó con Wilson, quien más que su vecino era su amigo y confidente.  Wilson tenía un amplio conocimiento cultural, resultado de muchos viajes alrededor del mundo y no importaba cuál dilema le contara cualquier miembro de la familia Taylor, invariablemente él jamás titubeó a la hora de brindar un consejo de la manera más amable y acertada.  Home Improvement tuvo 8 temporadas, y como se esperaba por los fans, la cara de Wilson (Earl Hindman) fue revelada a la audiencia en el telón final de la serie, durante la despedida de los actores a sus personajes y público.

home-improvement

Charlie Townsend – Charlie’s Angels

Las tres detectives más hermosas de la televisión trabajaban para un investigador privado llamado Charlie Townsend con quien nunca interactuaron físicamente ya que se comunicaba con ellas y les daba instrucciones para resolver casos a través de un altavoz. De la misma manera, la cara de Charlie nunca es visible para la audiencia, pero esto no evitó que la serie se perfilara como un éxito desde su primera temporada y el saludo de Charlie “good morning angels” se convirtió en un icono de la cultura pop televisiva.

charlie

El doctor Garra – Inspector Gadget

La fórmula del Inspector Gadget nunca fue más allá de la repetición de situaciones. Siempre empezaba con Gadget aceptando una misión, y con Garra observándolo al mismo tiempo en el monitor de su computadora mientras planificaba diversas maneras de intervenir para eliminar a Gadget y de paso, robar algo costoso.  Nunca vemos la cara de Garra, solo su mano acariciando a su mascota, un gato llamado Madcat.

madcat

Todos los adultos – Peanuts/Snoopy

El mundo de Charlie Brown y sus amigos está enfocado desde la óptica de ellos como niños, por lo que los adultos no juegan un papel relevante en su día a día. Sin embargo, eso no quiere decir que no existen pues algunas veces conversan con ellos… en un indescifrable dialecto que solo Charlie y los demás lograban entender: algo así como “wa wa wa wa” para absolutamente todo. Ni qué decir de su apariencia, es imposible verle la cara a un adulto en cualquier animación de Peanuts.

Debbie Wolowitz – The Big Bang Theory

La señora Wolowitz es la mamá de Howard y poseedora de una de las voces más irritantes que existen en televisión.  Su relación con Howard está basada en gritos y, en la mayoría de los casos, demandas por atención. Aunque en un episodio logramos verla brevemente caminar por la cocina de su casa, su cara continúa siendo un misterio para la audiencia.  Howard la ha descrito en algunas ocasiones como una mujer con bigote.

Ugly naked guy – Friends

El nudista que vive al otro lado de la calle del apartamento de Mónica y Rachel. Nadie conoce su nombre, nunca le vemos la cara, obtuvo su apodo por ser un ermitaño gordo que se pasea desnudo por su apartamento con las cortinas abiertas.  Es mencionado en varios episodios por diferentes personajes del grupo, que a pesar de considerarlo desagradable aparentemente lo observan voluntariamente solo para sentir disgusto.

friends

George Steinbrenner y Bob Sacamano – Seinfeld

La versión caricaturizada en Seinfeld para el verdadero dueño de The New York Yankees desde 1973 al 2010.  George Costanza consigue trabajo con los Yankees y su jefe no es precisamente el ágil e inteligente hombre de negocios conocido en la vida real. “Big Stein” (como el señor Steinbrenner se llama a sí mismo) toma las peores decisiones y eso desespera a Costanza en múltiples ocasiones.  Nunca logramos ver la cara de Big Stein, solo su espalda y la voz que escuchamos es la de Larry David.

Bob Sacamano no sale en ningún episodio, pero es mencionado frecuentemente por Kramer como origen de las anécdotas más descabelladas, así como fuente de ideas verdaderamente locas.

seinfeld

Comments

comments

More from Jenny Cascante

New Girl Review: Nerd *Spoiler Alert*

En el episodio de esta semana, continuamos acostumbrándonos a Jess y Nick...
Read More

4 Comments

Comenta acá