Las mejores mamás de la TV

Cuando uno ve tanta tele, puede sentir afinidad con cualquier tipo de personaje; muchas veces esa afinidad se convierte en un cariño particular, según las características de quien estemos viendo en la pantalla.  Un buen ejemplo de ello son algunas mamás de nuestras series favoritas, ellas nos recuerdan a alguien que conocemos en la vida real, muy seguramente a nuestra propia mamá, abuela, hermana, tía… ustedes decidan.  Aun dentro del mundo ficticio que representan estas producciones televisivas, sentimos alegría por los hijos de esas mujeres confiables y amorosas.  Hoy, como homenaje a las mamás de nuestras vidas diarias, tenemos esta lista de las mejores mamás de la tv; porque ser mamá es algo tan especial que hasta en la tele se les rinde tributo todos los días.

Kitty Forman – That 70’s Show

La mamá de Eric Foreman, esposa de Red Foreman.  Su relación con Eric es muy buena, ella siempre querrá cuidar de él aun cuando se convirtió en un joven independiente, además, siempre lo va a defender de los acostumbrados enfados y basureos de Red.  Kitty es muy querida también por los amigos de Eric, para la pandilla ella es como “la mamá oficial” pues de una manera u otra siempre está vigilando cariñosamente al grupo.  Incluso, ha permitido que algunos de ellos se queden varios días en su casa cuando no han tenido adónde ir; y bueno, ¡puntos extra por tener la risa más contagiosa!

¿Qué regalarle?

Algún moderno electrodoméstico, clases de baile, una botellita de whisky, ¿qué tal un perrito?

kitty

Marge Simpson – The Simpsons

A Marge no le importa que Bart sea la mismísima encarnación de Lucifer, para ella siempre será “su chiquitín especial”  Prepara las meriendas de los chicos, los lleva a la escuela (incluso a Milhouse), está pendiente de que tengan ropa limpia, los peina para ir a la iglesia… es una mamá que disfruta hacer cualquier cosa por su familia. Ya sea conversando sobre temas de la vida con Lisa, contándole un cuento a Maggie, regañando a Bart por alguna travesura o incluso consintiendo a Homero con comida, Marge se gana el premio a una de las mamás más buenas de la tele porque ni siquiera en su época rebelde o cuando se hizo adicta al juego, dejó de quererlos con todo y sus defectos.

¿Qué regalarle?

El orgullo de Marge es su familia, así que un retrato familiar enmarcado sería una de las mejores cosas que podría recibir en su día.

marge

Lorelai Gilmore – Gilmore Girls

Lorelai es el ejemplo más idealizado de una joven madre soltera. A los 16 años quedó embarazada de Chris, y una vez que sus padres se enteraron de eso decidieron acordar por ella un matrimonio con Chris, a lo cual Lorelai se negó rotundamente; decidió escapar de su casa y de su cómoda vida y buscar su propio camino en Stars Hollow, donde se estableció por el resto de su vida. No tuvo otra opción que dejar el colegio y ponerse a trabajar para mantener a su hija Rory. A pesar de las dificultades, Lorelai siempre pudo darle a Rory todo lo que necesitaba, principalmente amor. Uno llega a ver a este dúo de chicas como mejores amigas, en lugar de la típica relación madre-hija. Divertida, hablantina, alocada, pero siempre responsable, Lorelai es el tipo de mamá que cualquier chica podría llegar a desear.

¿Qué regalarle?

Una caja de pop-tarts, los disfrutará como si fuera la primera vez.

gilmore

Kirsten Cohen – The OC

Kirsten es una mujer con pasado; enfrenta problemas de alcoholismo e incluso guarda secretos (como el aborto que se practicó en su juventud).  A pesar de que talvez su historia la aleja de lo que podríamos considerar como perfección, es irónico cómo al mismo tiempo la acerca a ella. Kirsten representa una realidad que la convierte en un ser humano, más que solamente en madre de familia; también es trabajadora, adora a su esposo y a su hijo Seth.  Incluso adoptó a Ryan, un adolescente problemático para brindarle una mejor calidad de vida.  Creo que pocas personas podrían hacer algo así.

¿Qué regalarle?

Cualquier libro de Ayn Rand, la literatura preferida para personas políticamente conservadoras como Kirsten.

cohen

Claire Dunphy y Gloria Pritchett – Modern family

Claire y Gloria no siempre comparten la visión de cómo criar a sus respectivos niños pero a pesar de eso se llevan bien porque más que familia, han llegado a ser amigas.  Gloria está casada con Jay, el papá de Claire quien jamás podría decirle “mamá” a Gloria (pues tienen edades similares) Claire es una mamá estricta y obsesionada con el orden, mientras que Gloria es la representación de la madre latina, sobreprotectora y escandalosa.  Ambas mamás son ejes importantes en la dinámica de los miembros de Modern Family, igualmente son adoradas por sus maridos e hijos por ser el corazón de sus hogares.

¿Qué regalarles?

A Claire, un dispositivo electrónico en el que pueda llevar orden de las actividades sociales y pendientes.  Para Gloria, algún vestido con escote apropiado y estampado llamativo, bolso y zapatos que hagan el juego.

claire

gloria

Frances Heck – The Middle

Frankie es una mamá de edad mediana y el personaje principal en The Middle.  Durante cada episodio, podemos escucharla narrando lo que sucede.  Es otro ejemplo de mamá trabajadora, pues a pesar de cualquier frustración cotidiana, ella trabaja para junto con su esposo proporcionarles buenas condiciones de vida a sus hijos quienes son tan diferentes como los dedos de la mano. El motto de Frances es “You do for your family” (hazlo por tu familia) y es su principal motivación cada día.

¿Qué regalarle?

Un día de descanso en un spa, y desayuno en la cama.

the-middle

Sophia Petrillo – The Golden Girls

Esta tierna abuelita es la mamá de Dorothy Zbornak.  Sophia es recordada por sus anécdotas acerca de su juventud, sus ex esposos, sus amoríos de juventud, su herencia siciliana o simplemente por sus comentarios sarcásticos sobre la aversión al romance de Dorothy, la vida sexual de Blanche o la ingenuidad de Rose.  Aun con esas bromas, les muestra un afecto maternal a todas, considerándolas sus hijas.  Solía vivir en un asilo pero luego fue sacada de ahí por Dorothy, a pesar de que ésta a veces la amenaza con devolverla allá, eso nunca pasa de ser simples advertencias porque ella es pieza vital del grupo de grandes señoras en esta serie.

¿Qué regalarle?

A Sophia le encanta compartir su legado siciliano, por lo que un libro de recetas sicilianas sería un buen regalo para ella.

sophia

Caroline Ingalls – Little House on the Prairie

Esta mamá de la tele está basada en una mamá de la vida real.  Caroline Ingalls es la mamá de Laura Ingalls, la autora del libro La casa de la pradera que luego fue llevado a la pantalla chica en una memorable adaptación del año 1974.  Caroline fue maestra de escuela antes de casarse con Charles Ingalls, posteriormente nacieron tres niñas de ese matrimonio: Laura, Mary y Carrie.  Caroline es una mujer muy dulce y comprensiva que toma decisiones importantes para la familia en conjunto con su esposo.  A pesar de las tribulaciones que han tenido que atravesar en diversos aspectos cotidianos, ella siempre ha sabido inculcarles buenos valores a sus hijas y enseñarles la importancia del estudio y el esfuerzo para surgir en la vida.  Este programa me trae muy buenos recuerdos, porque durante mi niñez lo veía con mi mamá  🙂

¿Qué regalarle?

Un vestido floreado o un sombrero bonito para salir a pasear.

ingalls

Catelyn Stark – Game of Thrones

Madre devota, orgullosa de su esposo y la casa Stark. Protege a su familia de manera feroz. Guardó noches en vela cuidando a Bran (uno de sus hijos pequeños) cuando estuvo malherido a raíz de una caída, y se convirtió en la principal consejera de su hijo Robb Stark cuando tuvo que asumir como Rey del Norte.  Catelyn es una mujer muy valiente, que siempre supo poner en primer lugar a sus hijos e hijas, enseñándoles principios importantes como la honorabilidad y la generosidad.  Ella siempre antepone el deber a sus propios deseos, y utiliza esa máxima como guía en su comportamiento.  Todo un ejemplo para cualquier mujer en Westeros.

¿Qué regalarle?

Una cena con toda su familia reunida, creo que ella daría lo que fuera por algo así.

catelyn

Vivian Banks – The Fresh Prince of Bel-Air

Para nosotros siempre será “Tía Vivian” gracias a Will.  Vivian es una de las primeras mujeres con carrera profesional y que además son mamás que vi en la tele.  Ella y su esposo Phil lograron construir un hogar con todas las comodidades y lujos para sus hijos; a pesar de ser económicamente holgados, siempre han procurado inculcarles el valor del trabajo, no siempre con los mejores resultados, claro.  Vivian Banks recibió a su sobrino Will en la casa y lo ha tratado como a un hijo más, con cariño.  Además, más de una vez ha salvado a Will de los regaños de Phil, quien le tiene mucha menos paciencia.  El cambio de actriz en la serie generó una controversia que se mantiene hoy día. Ustedes, ¿cuál tía Vivian prefieren?

¿Qué regalarle?

Una salida a bailar con sus hermanas, con quienes se divierte demasiado cada vez que se ven y adora con todas sus fuerzas.

vivian

Lynette Scavo – Desperate Housewives

Esposa de Tom Scavo, madre de 5 hijos, incluyendo una pareja de gemelos.  Lynette es una mamá de armas tomar, que se las ingenia para cuidar a sus traviesos niños mientras realiza el quehacer diario y además se involucra en situaciones complicadas con sus amigas, las otras mujeres de Wisteria Lane.  Es una mujer muy fuerte que incluso tiene que enfrentar un diagnóstico de cáncer, la depresión post-parto luego de su último embarazo y muchos problemas maritales con Tom.  Con vitalidad y resistencia, logra superar todas las adversidades y continuar siendo el centro de su familia y un apoyo primordial para sus amigas.

¿Qué regalarle?

Un nuevo set de póker para que juegue con sus amigas del vecindario.

scavo

Bonus:

Fiona Gallagher – Shameless (US)

Fiona no es madre pero cuida de sus hermanos como si fueran sus hijos desde que su mamá biológica los abandonó y su papá, Frank, decidió dedicarse al alcohol y las drogas.  Ella incluso es la tutora legal de sus hermanos más pequeños.  No es perfecta y además de meterse en todo tipo de problemas, tuvo que atravesar una crisis emocional que  afectó seriamente la dinámica familiar, pero a pesar de eso y gracias al apoyo y cariño de su hermano Lip y su amiga Vee, Fiona continúa siendo el bastión de la caótica familia Gallagher.

¿Qué regalarle?

Una entrevista para un trabajo que pague bien y que la mantenga alejada de problemas legales.

shameless

Comments

comments

More from Jenny Cascante

7 propósitos para año nuevo con personajes de HBO

    Cada vez que inicia un nuevo año, la mayoría de...
Read More

Comenta acá