Yolodude y el Nacimiento de los Juegos Desechables.

Con una propuesta que algunos considerarían bastante agresiva, todo hace parecer que Yolodude se va a convertir en la siguiente gran aplicación en sacudir al internet. El juego se centra en el personaje principal llamado Yolodude, quien junto con su traje-aéreo tendrá que esquivar las montañas, por medio del giroscopio del iPhone, mientras la velocidad incrementa; básicamente no deje que el compa muera. Que hace de YoloDude una propuesta diferente? Como en la vida, no hay una segunda oportunidad ni la opción de «Ctrl+Z»

yolodude_front yolodude_back yolodude

Puede practicar en el modo simulador todas las veces que quiera y cuando se sienta listo podrá acceder al juego por medio de un “in app purchase” de $0.99. Y sí, en serio solo tendrán UNA oportunidad para lograr el mejor puntaje posible. Cuando muere, MUERE  y ningún honguito verde lo salvará. Usted se estará preguntando, porque yo voy a querer pagar por jugar una sola vez??? (que pereza, verdad?) Pues no, ya que después de un tiempo predeterminado, que será confirmado más adelante, el puntaje mayor se dejará 10% de las ganancias del app! 

Modo Simulador:

YOLO1

Modo Real:

YOLO

Aquí pueden encontrar más información al respecto: http://www.yolodudegame.com/

La propuesta logra darle una nueva plataforma a los juegos, sacándolos del anonimato de la fantasía, y llevándolos a hechos tangibles. Lo mejor, es que finalmente me permitirá racionalizar mi adicción al juego de moda sin tener que justificarle a nadie las horas enteras pasadas con la jupa agachada. La torticolis que le seguirá, será un precio pequeño en comparación. El juego le brinda al usuario esa experiencia de gamer profesional que todos hemos fantaseado en algún momento. Aunque desafortunadamente el juego solo estará disponible para descargar desde el AppStore gringo, no me cabe la menor duda que veremos alguna versión internacional y/o Android eventualmente.

El juego fue creado por Roberto Salas & Stu Carnes, y producido por el colectivo creativo South Rocket Droogs (www.SouthRocketDroogs.com) quienes esta situados en Brooklyn.

Roberto cuenta como:

“Stu y yo hablábamos de como los jugadores hoy en día tienen bastante injerencia cuando nos ponemos a analizarlo. Pueden escoger el nivel de dificultad, pausar, y si mueren es GAME OVER pero simplemente pueden volver a empezar. Quisimos darle a los gamers un reto, de ahí nacieron Yolodude y un concepto que estamos llamando Disposable Gaming o Juegos Desechables”

Ese es el segundo factor a resaltar. Los creadores entienden la realidad del usuario moderno. Muy pocos son los juegos que logran mantenerse relevantes por más de 6 meses. Muy similar a la regla de los videos virales cortos, estos juegos desechables dan en el clavo con el corto nivel de atención del internet (el mismo expira/muere una vez anunciado el puntaje ganador). Al mismo tiempo que seducen a nuestro  gamer interno, con un premio nunca antes visto.

Que son 5 tejas y media con la posibilidad de ganarse esta vara?

¡A entrenar en el simulador se ha dicho! Pueden descargarlo a partir de mañana 😛

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

Infinite Space: una oda a la ciencia ficción

No sucede frecuentemente que adquiera un juego sin saber absolutamente nada de...
Read More

1 Comment

Comenta acá