Boyhood: 12 años en 2 horas y media.

Richard Linklater acaba de  terminar lo que podría ser su obra maestra. De esas producciones tan complejas y originales que dejan huella. Aún sin haber visto el material, la idea de embarcarse en un viaje tan largo es un reto que amerita elogios. Con una filmación que duró  12 años, Boyhood literalmente nos permite seguir la vida de los personajes a través del tiempo, de una manera en que ninguna otra producción ha logrado.

 

Mason, interpretado por Ellar Coltrane, es el personaje principal a quien podremos ver crecer, siguiéndolo desde los 5 hasta los 18 años.  

22boyhood_ss-slide-7umx-superjumbo

Linklater recuenta en una entrevista como el reto más bien le brindó una oportunidad muy singular. Al tener que filmar solo unas partes por año, tenía más tiempo para poder madurar la historia y darle el rumbo que deseaba. El guión iba evolucionando con el resto del elenco, mientras Richard aprovechaba los largos intervalos para darle forma a lo que seguía.  

 

Claro que lo verdaderamente increíble es el riesgo logístico que involucra una producción extendida por más de una década. Qué pasa si Ellar decide dejar todo tirado a medio palo? Era un niño cuando empezó la filmación. Quién sabe si yo hubiese podido sobrevivir la pubertad con todo un crew de filmación captando cada cambio. Sin duda alguna la pieza fundamental de todo este proyecto fue el casting, y al parecer Richard Linklater logro encontrar en Ellar la piedra angular en la cual construir algo increíble.

Screen Shot 2014-07-28 at 9.30.33 AM

 

Esta no es la primera vez que Linklater hace algo asi. Con un CV tan loco como lo es variado, él se ríe en la cara de  quienes dicen que es imposible sacar material original/de calidad en la industria contemporánea.


 

Entre otras de su mejores pelis que me doy el lujo de recomendarles, acá están SubUrbia, A Scannner Darkley, Waking Life y Dazed and Confused. Es cierto, el señor dirigió el remake aburridísimo de Bad News Bears, pero que importa si eso le permite financiar conceptos como Boyhood. No sé cuándo (o sí) llegará  al país (tengo los dedos cruzados que la Garbo se haga grande), pero aunque sea una versión pirateada de un screener robado que leakearon en Rusia… ¡Yo esta película no me la pierdo!

Y para todos aquellos que aún no están convencidos:

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

De regreso a la tierra de nadie: Better Call Saul-Uno

Para ser completamente honesta, solamente he visto el primer episodio de esta...
Read More

1 Comment

Comenta acá