¡Llegó Sailor Moon Crystal!

Demasiada emoción y expectativa para empacarla en sólo 24 minutos. Sailor Moon Crystal: Act 1 me devolvió en el tiempo. La historia de Usagi es tan encantadora ahora como lo fue hace veinte años, sin embargo, las expectativas sobre este “reboot” eran muy altas y queda la pregunta ¿Estuvo el estreno a la altura?

BHD_Imagen_SM_Usagi_lindo-arte

Mientras veía este primer episodio, no podía dejar de preguntarme si lo que estaba viendo era muy diferente de lo que acontecía en la versión de los años noventa, pues en lo que  trama se refiere, todo ocurrió más o menos como yo lo recordaba. No lo resistí y en el momento que terminó el capítulo, procedí a ver el primer episodio de la versión de los años noventas y quiero compartir mis impresiones al respecto.

La trama es básicamente la misma. No podía ser muy diferente, pues se trata de la historia de origen de Sailor Moon, la cual difícilmente iba a ser alterada. Así las cosas en la secuencia inicial podemos ver como es la misma Usagi que conocemos y queremos: torpe, gritona y hambrienta. Luego de quedarse dormida por la mañana, llega a la escuela tarde, pero justo a tiempo para recibir sus pésimas calificaciones. Me da la impresión de que en la nueva versión Usagi es ligeramente menos llorona y el capítulo tiene pocos momentos de comedia en comparación, además carece de caras graciosas de Usagi (las cuales extrañé un poco).

BHD_Imagen_SM_Usagi_caritas-tontas-de-Serena

En este mismo episodio se introducen muchos personajes importantes en la vida de Sailor Moon: su madre, sus compañeros de escuela, su hermano, la gata Luna y Mamoru (Darien) quien desde el primer momento aparece vestido con su tuxedo característico, a plena luz del día, eliminando así cualquier duda posterior con respecto a su verdadera identidad. Supongo que esto se debe al plan de que esta versión sea lo más apegada posible al manga, pero nos deja preguntándonos -al igual que Usagi- ¿Qué hace un hombre vestido con tuxedo, en media calle, durante el día?

BHD_Imagen_SM_Usagi_tuxedocontuxedo

El villano del episodio es el mismo, un monstruo disfrazado de la madre de Naru (Molly en  el doblaje a español latino que yo recuerdo), que está robando energía de muchas mujeres a través de las joyas que compran en la tienda. Todo ocurre de manera muy similar, pero la escena en sí tiene más acción y es más entretenida en su versión de los noventas. Esto creo, porque el monstruo nuevo no se ve tan amenazante y todo pasa muy rápido, en cuestión de segundos Usagi logra ganar la batalla. *Como nota aparte y esto es más un gusto personal, realmente extrañé la rosa de Tuxedo Mask, sé que era completamente cursi, pero le aportaba algo al espíritu de la serie. Cuando escuché que esta versión iba a ser lo más apegada posible al material original me alegré mucho, pero al ver el  primer acto siento que sí se sacrifica un poco de emoción y personalidad para favorecer la fidelidad con respecto al manga.

BHD_Imagen_SM_Usagi_Mama-naru

Estéticamente creo que es agradable, efectivamente el temor de muchos se hizo realidad, las figuras sí son mucho más largas y delgadas, mucho. Sin embargo, según he visto, el nuevo diseño se acerca más al original y a pesar de la estilización, creo que los personajes son muy bonitos (exceptuando la escena de transformación de Sailor Moon, donde me parece que sí exageraron la elongación de las piernas y brazos de Usagi). A pesar de todo pienso que quienes estaban preocupados por el estilo nuevo pueden respirar tranquilos, pues con unos toques más modernos, por ejemplo el cabello de Usagi que se mueve con soltura y es hermoso, la serie conserva la misma esencia gráfica.

BHD_Imagen_SM_Usagi_alargada

Con más de veinte años encima y dejando de lado comparaciones, creo que lo más valioso de Sailor Moon Crystal es que permite a una nueva generación enamorarse de esta historia y apropiarse de ella. A los nostálgicos ya nos tiene atrapados, habrá que ver cómo lo toma la nueva audiencia, yo, por lo menos, haré mi parte y disimuladamente voy a forzar a mi sobrina a que la vea.

Comments

comments

Written By
More from Ester Solís

Ultimo día en la Tierra: Final de temporada The Walking Dead

A pesar de que conozco muy bien cómo funciona The Walking Dead...
Read More

2 Comments

  • Gracias por recordarme que debo ver el segundo xD.

    La animacion esta excelente, pero si senti que la animacion esta muuuuy seria para las partes que son «tontas». La ultima imagen ejemplifica perfectamente lo que digo. El voice acting de Usagi sigue siendo el mismo y todo torpe y comico y me parecio que contrasta un toque con lo serio y maduro que se ve el dibujo en si, pero en realidad es algo minimo. Yo disfrute el trip por el memory lane y se nota que va a ser un toque mas seria. Ya la tercer Sailor Scout hizo cameo 😛

    Lo otro que me interesa ver es si va a tener la misma censura con Sailor Uranus y Sailor Neptune (que eran pareja) en el doblaje.

  • Hay que forzar a la niña, no importa que no quiera muajaa!! XDD
    Yo la vi en esos años con mis amigas de infancia y hasta teníamos trajes, hoy en día no se que pasaron, me hubiera gustado tener de recuerdo.
    Yo no soy fan numero uno pero si me gusta mucho y he de decir que no tenía idea que era la nueva serie, viendo que es un remake me decepcioné, yo quería nuevas aventuras no algo apegado, pero la veré por la nostalgia y a ver que cambios hay, además opino que detesto la figura tan flaca y la falta de humor, pero a ver que pasa.

    Saludos

Comenta acá