10 enseñanzas que aprendí de Rafa Gorgory

Por Esteban Fernández
Twitter: @mre_87

A lo largo de mi vida he aprendido que de todo lado se puede aprender algo, por ejemplo de los personajes de una serie de TV.30Por lo cual me empeñé en hacer un top 10 de las lecciones de vida que he aprendido de un gran personaje (tal vez poco observado e irrelevante para algunos): RAFA GORGORY de Los Simpsons.

10- Todos tuvimos una materia en la que siempre fallábamos a lo grande.

rafa-10

A diferencia de matemáticas, español de bachillerato fue la única materia en la que tuve que repetir el examen por esas cosas estúpidas a las que uno le pone atención  hasta que te das cuenta que son cosas tan extrañas como comer galletas cremita con frijoles molidos.

9- No hay que confiar tanto en la gente.

rafa-9

Siempre hay que andar con pies de plomo y tener cuidado con las cosas que hablamos y contamos a personas que apenas y conocemos.

8-  Siempre hay que tener a mano el nombre de esa persona que podría ayudarte.

rafa-8

Desde el papá de algún viejo amigo hasta la esposa de tu ex jefe, recordar todos esos nombre que has conocido a lo largo de la vida te abrirán puertas. (o mínimo te ayudarán si alguna vez te quedás sin el pase del bus y te los topás en la parada)

7- Si las personas se alejan de vos, meditá si estás haciendo algo mal.

rafa-7

Así como vos te alejás de las personas que no aportan nada positivo a tu vida y más bien te hunden en cosas malas, pensá si estas personas que ya no están en tu vida se alejaron porque vos cambiaste o hiciste algo que no estuvo bien para ellas.

6- Nunca tratés demasiado para ser el alma de la fiesta.

rafa-6

¿Cuántas veces terminaste haciendo feo por el nivel de alcohol en tu sistema (por dar un ejemplo)? Cosas como estas siempre serán recordadas y cada vez que tus amigos puedan lo sacarán a relucir sea donde sea y pasen los años que hayan pasado.

5- Comé lo que te dé la gana y cómo te dé la gana.

rafa-5

Si sos un buen polo y le entrás a todo, la comida en casa ajena nunca será un problema. Jugar de fancy sólo te traerá miradas indignadas de personas que sí comen arroz, frijoles y fideos.

4- No abusés de las drogas.

rafa-4

No words.

Sólo tratá de no llevar el #YOLO a otro nivel y vivir moderadamente.

3- Sea lo que sea que hagás, comunicalo simple y fácil de entender.

rafa-3

Lo básico y el fundamento de la comunicación es “el emisor y el receptor”, el mensaje es ese gran problema que crean los comunicadores para inventar casos de éxito/fracaso en los medios. Al grano: decí las cosas cómo son.

2- Las preferencias sexuales eran un tema tabú.

rafa-2

Si todavía hay personas que se persignan por enterarse de que algún familiar es homosexual o que ven con ojos de prejuicio a dos hombres (o mujeres) de la mano es porque son tan 1990 que todavía no conocen lo que es el amor.

1- ¿Sabés realmente lo que es el amor?

rafa-1

Si alguna vez tuviste una cara así y realmente te dolió tanto, entonces podés decir que realmente era amor y que pase el tiempo que pase, el recuerdo de ese dolor quedará.

tumblr_n5a5qqrjAk1qewacoo3_500

Y vos, ¿qué has aprendido de Rafita?

 

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

Las mejores películas del 2016

Porque las llegadas de películas buenas, raras o simplemente excelentes nunca están...
Read More

Comenta acá