Nunca dejé de creer en vos: te amo Nintendo .

amor

Ese fue mi status de Facebook cuando la conferencia digital de Nintendo terminó.

La razón por la que aún sigo conmovida no es solamente por que vienen 2 títulos de Zelda (aunque esto sí mantiene una sonrisa en mi cara desde el martes pasado :D), mi felicidad es porque Nintendo me regresó la esperanza que estaba perdiendo poco a poco hace rato, sacando una consola con pocos juegos, y los que hay no convencen a la gente de su potencial: todos sabemos que si no se vende, no hacen más juegos y haría morir al Wii U sin haber tenido un chance real. En cambio, nos dieron una conferencia divertida, alejada de charlas pretensiosas sobre el futuro del negocio de los videojuegos y se concentraron en hacer lo que hacen mejor: entretener.

Muchas son las opiniones al respecto, unos felices como hormiga en cajeta, esperando que sea #brokoctober y otros un poco decepcionados, por que no se superó, nos dió atol con el dedo y los fans siempre nos conformamos con lo mínimo, (cosa que tal vez sea cierta), sin embargo por más escépticos que seamos acerca de su futuro, Nintendo sigue poniendo una sonrisa en nuestro corazón y eso es muy poderoso (como dijo Lucy O’Brian de IGN).

Soy una fan indiscutible, cuando anunciaron el Wii U tuve dudas enormes de que valiera la pena con un control tan gigante después de haber apostado por lo móvil e interactivo del wiimote. Cuando tuve la consola en mis manos, estuve triste, por que muchos de los juegos no cumplían la promesa que vi cuando la anunciaron y me preguntaba si los fans podrían esperar a que sacaran juegos que explotaran el pad. Sinceramente este año esperaba que volvieran a anunciar juegos que para mi son meh (como Pikmin, que aunque están super bien calificados, no son lo mío -crucifíquenme-) y que nos dejaran esperando con nostalgia el regreso de títulos que los all time nintendo lovers esperamos con el corazón en la mano. Pero no fue así <3 nos mostraron un poco de todo para todos los gustos.

Desde el año pasado con el Wii U, se responde al clamor general de tener juegos con mayor calidad gráfica, ya no solo apostando a la innovación, que siempre ha caracterizado a la casa de Mario, sino que este año nos regalan títulos esperadísimos, otros nuevos que prometen mantener la diversión del multiplayer, sketchs, y fechas de lanzamiento que nos van a dejar sin comer a muchos fans :). Nintendo se ha caracterizado por arriesgarse apostando con todo a innovar en la industria del gaming y ha tenido sus altas y bajas en este camino y la verdad es una de las muchas cosas que me hace nintendo lover: en su camino  no temen equivocarse, arriesgar casi todo, tienen una idea y apuestan fuera de su zona una y otra vez, se reinventan, se equivocan y levantan. Muchos de ustedes aman el PS4 y el Xbox, yo nunca he tenido ninguna de estas dos consolas no por que crea que Nintendo sea mejor, sino por que no me interesa que un juego se vea «increíble«, lo paso en menos de 8 horas y lo vendo :/ … Prefiero los juegos cuyas historias se quedan conmigo, como un buen libro <3 o que me divierten una y otra vez y esto no depende si es de Microsoft, Sony o Nintendo, simplemente esta consola tiene la mayoría de títulos que me encanta jugar una y otra vez 🙂

El tema en resumen, Nintendo, siempre he creído en vos, gracias por Super Smash Bros

Anunciar Zelda U (2015) y Hyrule Warriors (octubre)

Bayonetta 2

Star Fox y todo lo demás. Y a ustedes, qué es lo que más les gustó de la E3 este año?

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

¡Let’s do the Time Warp!

Aproximadamente hace unos 7 años vi esta película por primera vez, hicimos...
Read More

Comenta acá