Suits: ¿Una serie más de abogados?

Z28eAWk

Por Ericka Delgado

Si a primera entrada te hablan sobre Suits, y te dicen que es una interesante serie sobre abogados, no creo que te llame mucho la atención; pero la verdad ninguna serie me ha atrapado de esta manera desde hace tanto tiempo (desde que mi esposo y yo solíamos seguir viendo repetida cantidad de veces FRIENDS,por ejemplo (sí, lo sé, hay muchas excelentes series allá afuera, no me linchen por favor) pero definitivamente esta lo logró.

Por eso les comparto algunas de las características de esta serie que algunos de los fans, como yo, amamos:

Primero conozcamos brevemente a los rockstars de la ley

Pearson & Hardman (Actualmente Pearson & Darby) es una importante firma de abogados de la ciudad de New York, donde trabajan los siguientes personajes: 

Harvey es el mejor abogado para cerrar casos en la ciudad. Un excelente gusto por la buena ropa, carros y lujos, toda la serie gira en torno a la elegancia de los “trajes” tanto de Harvey como de los demás, donde inicialmente le pide a Mike que cambie su guardarropa por uno de “más clase”.  Un detalle interesante, y que tal vez muchos no recuerdan, es que Harvey inició en Pearson and Hardman en el área de correo, Jessica le pagó los estudios en Harvard y al parecer no aprovechó mucho su tiempo en la universidad. Creció rápidamente en la empresa, donde inicialmente lo conocemos como Senior Partner y busca desesperadamente llegar a la posición de Managing Partner.

giphy

Mike Ross es conocido desde siempre por tener una memoria increíble, y por ello hacía exámenes de admisión para Harvard  a los estudiantes que le pagaban por ello. Al ser un simple repartidor de New York no contaba con suficiente dinero para poder pagar los gastos de su abuela en el centro para personas adultas mayores, por lo que él estaba en Jaque ya que su “mejor amigo» le ofrecía cantidades exorbitantes de dinero vendiendo droga, con lo cual Mike no estaba de acuerdo y su abuela le pedía que no lo hiciera; de igual manera eligió vender la droga para pagar el hospital. 

En el momento que se escapa de los policías, se encuentra con Harvey, en una entrevista de trabajo buscando asociados de Harvard para Pearson Hardman, logran entablar una interesante conversación entre ellos, Harvey se da cuenta que es un verdadero genio y lo contrata como abogado. 

tumblr_m9oxz8Zskl1qewjyb

Suits definitivamente no sería lo mismo sin Louis Litt, quien es un jefe despiadado a cargo de los asociados (Abogados nuevos en la firma), el cual busca desesperadamente la aprobación de Jessica y definitivamente siempre ha querido ser como Harvey. Inicialmente siempre sospechaba que Mike fuera un graduado de Harvard, pero el señor Ross siempre lograba deslumbrarlo con su inteligencia.  Durante las diferentes temporadas conocemos más a fondo del tipo de persona que Loius es por momentos simplemente desearías que no existiera por ser “el serruchapisos», pero a pesar de todo logra cautivarte.

littup

Sigue Jessica Pearson, este personaje me encanta por que es una mujer con un excelente liderazgo y éxito, aunque como cualquier persona tiene sus deslices, por ejemplo durante finales de la la temporada 2 y durante la 3, pero siempre que habla es ecuánime y trata de mantener una buena relación entre Harvey y Louis. 

tumblr_lx0le425v31qc49r2o1_500

Donna, Donna, Donna… después de Harvey, ella es mi personaje favorito, ella logra saber el estado de ánimo de Harvey simplemente viendo cómo se viste, y sabe todo alrededor de la firma sin necesidad de ser una “fisgona”. Tiene un gran estilo y es importante mencionar que tiene un humor con mucha clase. Pero hay algo que sencillamente necesito saber… ¿qué rayos hacen Donna y Harvey con el abrelatas? 

giphy-2

Y Rachel Zane… Ella es la enamorada de Mike, que siempre ha querido ir a la escuela de leyes de Harvard, pero no ha logrado entrar ya que por sus notas no esta dentro del rango aceptable de Harvard. La verdad su personaje le agrega esa parte “novelesca”a la serie. 

tumblr_mdfxz5nrni1qk31cho1_500

Un humor para los amantes del sarcasmo

Desde el inicio de la serie se nos presenta al inigualable Harvey Specter, y al inicio definitivamente no creo que sea de agrado para muchos, ya que tiene una personalidad caracterizada por su prepotencia, arrogancia y altivez, pero eso es solo una imagen que le gusta aparentar. Conforme avanza la serie Harvey se convierte en uno de los personajes favoritos de muchos debido a su humor sarcástico, y al mismo tiempo es una persona que encubre sus sentimientos con ése mismo humor, cuando realmente él es una persona que se preocupa por los que están alrededor de él, y los que mantienen lealtad y honor, como Donna (su secretaria) y Mike. 

Harvey y Mike tienen una relación de dependencia marcada por el humor y esta dinámica realmente nos mantiene atentos a la serie y construye muchísimo sobre los personajes.

tumblr_mejvf6zADu1r6r1xbo1_500 tumblr_mgtoqrY8qX1qc49r2o2_r1_500

Estilo, buena música y buena fotografía

Entre sus personajes, la agradable fotografía y una excelente selección de música (Entre ellos Mutemath, Gotye, Stateless, Bajofondo, Nicola Conte, Cinematic Orquestra, etc.) me compraron desde un inicio.

Al principio puede parecer para muchos una serie un poco “fría”, ya que refleja el hecho de que acontece en una ciudad muy conocida por su frivolidad, superficialidad y cinismo (Nueva York).

Por otro lado, a pesar de que no soy una persona que se clasifique como «fashionista»,  he aprendido gran cantidad de cosas sobre los trajes de hombre que jamás pensé que fueran importantes, desde datos superficiales y sencillos de su aplicación, hasta el hecho del simbolismo dado cada vez que Harvey logra cerrar un caso, donde este se pone de pie y cierra su saco, como símbolo de confianza y autoridad.

Suits-TV-Poster-Wallpaper

Es simplemente impredecible

Esta característica me atrapó desde el momento que vi el primer capítulo, ya que el nombre de la serie no hacia juego con lo primero que aparecía, por lo que pensé que tenía que tener un buen desenlace. Si sos de los que te gusta el tipo de películas como Ocean Eleven, Catch me if you can o Inception, esta serie te podría gustar. 

Mike no es solo un abogado

Algo que me gusta muchísimo es que Mike Ross va más allá de lo que pueda ser un abogado, por el hecho que acepta el trabajo por que le apasionaban las leyes desde niño, pero por malas influencias de su ex-mejor amigo Trevor, nunca logra llegar a estudiar esta carrera. La oportunidad que le abre Harvey hace que él logre demostrar de lo que está hecho, su audacia en la profesión y su pasión por las leyes, lo que lo destaca como un abogado mejor que muchos en la ciudad.

large

Y después de ver la serie y todos los personajes en sus serios papeles, es divertido ver bloopers, y ver a “Harvey” divirtiéndose con «Daniel Hardman»  es glorioso.

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

True Detective, una visión gris de la vida

Team dick for once. Por lo general abogo por igualdad de género,...
Read More

2 Comments

Comenta acá