Late Niters / Parte 1: Seth Meyers

late-night-fashion

INTRO (por Diana López)

Stanley Graze (ávido y frecuente colaborador de nuestro blog) y mi persona, en varios intercambios murales en nuestros respectivos Facebooks, llegamos a darnos cuenta que a pesar de que no llegamos a consensos en nuestro amor por ciertas series, coincidimos en algo: somos fans de los Late Night Talk-Shows, formato (más) de comedia de los talk shows -con un toque picante de humor adulto por la hora-, popularizado por Johnny Carson y llevado a las últimas consecuencias por grandes comediantes de la pantalla chica como Jay Leno, David Letterman, Connan O’Brien (#teamcoco), Joan Rivers, Chevy Chase, Arsenio Hall, Jon Stewart y Craig Ferguson, entre otros.

Y a pesar que ambos estamos de acuerdo en que hay material para miles de post sobre el tema, y que podríamos durar meses o años creando un checklist de nuestros momentos preferidos o debatiendo quién y porqué es el mejor/peor… Decidimos enfocarnos en 4 personajes que han llegado a tomar «their rightfull place» en estos espacios en los últimos años, después de una gran trayectoria como comediantes, escritores y personajes multifacéticos; es por esto que hablaremos de Seth Meyers, Jimmy Fallon, Stephen Colbert y Jimmy Kimmel.

Esperamos les guste esta mini serie, sacarles unas cuantas carcajadas y que además nos compartan sus mejores momentos de estos grandes artistas 😀

 

Late Niters / Parte 1: Seth Meyers (Por Stanley Graze)

De todos los Late-Talk-Shows, el Late Show siempre fue mi favorito. En mis días de cole trasnochaba viendo a Triumph (the Insult Comic Dog) hacer de las suyas junto con Conan O’Brien. Por estar en un horario más tarde podían sacar chistes y personajes más pasaditos como el Oso Masturbador.

 

Por ese tiempo inician grandes luchas de poder, entre ellas una de las más famosas: David Letterman, quien en teoría remplazaría a Johnny Carson cuando este se retirara; a no ser por Jay Leno y su puñal. (Si no han visto/leído “The Late Shift” pues ahí se las dejo de tarea.)

late_shift

 

¿Cómo llegó Seth al Late Night?

Meyers

Seth empezó en Saturday Night Live en la temporada del 2001.

En ese entonces Will Ferrel y Maya Rudolph  todavía acaparaban todas las risas de los televidentes. No le tenía mucha fe para ser honesto, pero de los nuevos fue el único que sobrevivió. Lorne Michaels (productor ejecutivo de SNL) eventualmente lo contrató como parte del elenco estelar,  tenía que tener algo, pero aún no me explicaba que hacia ahí. Eventualmente Tina Fey abandonaría el barco y se iría a crear su exitosa comedia «30 Rock» y Meyers quedaría como la mano derecha de Lorne: el que le ayudaba a decidir cuales sketches se quedaban y cuales no iban a pegar.

No fue hasta que lo vi sentado en la silla de Weekend Upate que tuve que admitir, “sí,  este mae es gracioso”. Como guionista principal tuvo mano en muchos de los éxitos de ese elenco, es por eso que enumero sus 10 mejores momentos acontinuación:

10. REALLY?!?

Con Amy Pohler nos regaló este segmento increíble dentro del Weekend Update: “REALLY?!? by Seth&Amy”.

 

9. Darrell’s House con Zach Galifianakis

Zach por si solo es un personaje increíble, pero este tipo de experimentos fue un giro interesante.

 

8. Kings of Catchfrase Comedy Tour

 

7. Sexy Hermione

Casting de lujo, uno de los pocos papeles que hizo bien Lindsay Lohan (there I said it).

 

6. History of Punk

 

5. Donald Trump’s House of Wings

 

4. Louis CK como Abraham Licoln

3. El cuarto de Jarret

 

2. Sarah Palin y Hilary Clinton  / El rap de Sara Palin

Las elecciones presidenciales del 2008 le brindaron el escenario perfecto. Demostró un filo impresionante, con chistes y cometarios inteligentísimos. Para rematar tuvo la suerte de encontrar en Tina Fey, a la gemela de Sarah Pailin. Pailin fue sin duda el personaje político  más ridículo de los últimos tiempos (sí, contando a Bush hijo). La entrevista con Katie Couric fue de esos regalos de los dioses que Seth no desaprovechó.

1. Despedida de Stefon / Parodia de Girls

Esta boda definitivamente lo tuvo TODO.

 

¿Cómo le irá en el futuro?

El anfitrión tiene que saber bailar con los invitados más aburridos y sacarles algo que entretenga a la audiencia. Es un conversador por naturaleza y Seth creo que a veces se queda corto. Es inteligente y sus años en SNL han demostrado que es gracioso, pero Seth… No es Craig Kilborn (El único que le pudo hacer competencia a Conan durante su estancia, y creador del mejor segmento de cualquier entrevista: “5 Preguntas”).

 

Puede que con el tiempo llegue a admitir que estaba equivocado, pero es que con su cara de douchebag hijo de papi, me recuerda al típico villano que le hacia la vida imposible al personaje principal de las películas. Es poco probable que después de unas temporadas no logre mejorar, ya manda. A Conan también le tomó un par de años encontrar su ritmo, pero la verdad hubiese preferido a Jon Stewart o Tina Fey mil veces. (O por qué no a Louis CK?) Seth era la opción fácil, barata y cómoda.  NBC no arriesgó, se durmieron en los laureles con los ratings de Jay, olvidando que su audiencia se hacía más senil conforme pasaban los años. Dejaron un espacio que controlaban durante décadas por no saber acoplarse al cambio generacional.  Quién sabe si Seth sea quien les ayude a recuperar el terreno perdido; lo dudo.

 

 

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

REGOCIJAOS!: Una semana de Pokemon Go!

Este es uno de los momentos donde me hace feliz estar viva:...
Read More

Comenta acá