To Watch: ¿Porqué TIENEN que ver #italia90lapelicula?

italia_90_v1

 

Empecemos por darle play a este video:

 

Acto seguido, quiero dedicarme a decirles «porqué tienen que ver la película», sin spoilearlos, sin darles falsas expectativas y sobretodo sin entrar en críticas técnicas de lo malo, lo bueno y lo feo o de lo que pudo ser y no fue, que dejaremos para luego en un review.  😉

Let’s-a-go!

1. Porque estamos a unos días del mundial

Y se viene un mes completo en que (sea o no usted aficionado al fútbol, quiera o no…) solo de eso se va a hablar en el desayuno, el almuerzo, la cena y las meriendas entre comidas. Siendo el país «fúbolero» que somos, esta es una ocasión importante para todos, ganemos o perdamos, de fijo tenemos 3 partidos ya en la agenda que nos van a tener agitados en las sillas de la casa, el trabajo o el bar.

Juntar este tema, una buena historia y el timing es el equivalente a creer que los carajillos de Brangelina no van a ser guapísimos, simple math!

Por todo eso y porque la vida es como el fútbol 😀 (Omitamos que es un anuncio para la selección de Argentina 😛 )

 

2. Porque nos reaviva la memoria colectiva y la identidad nacional

Sea que usted es de los afortunad@s que vivió la emoción de Italia 90 o se conoce la historia de lo que pasó en esa copa… Esta cinta le va a poner la piel chinita y lo va a llevar en una montaña rusa de emociones. ¡Prepárese para llorar o moquear, reírse hasta que le duela la panza y se le salgan las lágrimas y revivir momentos históricos que están grabados en el adn de toda una nación!

sele90

 

3. Porque todos queremos al Chunche…

Y lo más bonito es acordarse como esa primer sele -los 11 de Bora-  tuvieron que «cholláse las nalgas» para llegar a darlo todo por un país que no se la creía y que hoy por hoy va a su cuarto mundial.

chunche

Además le sumo a esto que el retrato de los personajes fue sobresaliente, con muy buenas caracterizaciones de parte del elenco. Nos dan un recuento de todo lo que Costa Rica no vio, en una historia bien contada. ¡Kudos al casting, los actores y los jugadores!

 

PDT: Parte de la recaudación de la taquilla será para esos héroes que nos llevaron a nuestra primer copa del mundo 😀

jugadores

 

4. Porque es super lindo ver el cine lleno en una película nacional

Fue realmente lo que más me emocionó: un cine lleno de gente que se le salieron las lágrimas de la risa o del recuerdo, de gente que se quedó hasta el final a ver los créditos con narraciones de Pilo Obando y gritaron los goles de Cayasso, de gente que aplaudió cuando la pantalla se puso en negro, de gente que eligió ver esta cinta sobre todos los títulos taquilleros que están hoy en nuestras salas. Todo esto me da esperanzas que la gente siga consumiendo con más ganas el cine nacional. ¡Felicidades a Miguel y todo ese team!

estreno

 

5. Porque al final todos somos ticos

Y sea cual sea la razón por la que vayan a ver esta película a partir del 5 de junio… ¡VAYAN!

Les prometo que la van a disfrutar 😀

 

 

Comments

comments

Written By
More from Diana López

Attack of the Clones: La más mala de la Saga

Corría el inicio de la primera década de los 2000 y después...
Read More

2 Comments

Comenta acá