8 poderes mutantes que todos querríamos tener

xmen

X-Men: Days of Future Past se estrena hoy y pone fin a una espera que los fans han aguantado valientemente por años.  No podemos ignorar tanta expectativa, pues esta vez aparte de ser adaptación de una de las entregas más populares de Marvel Comics, es el triunfal regreso de Brian Singer que hace 8 años dirigió X-Men: The Last Stand,  la última parte de la famosa trilogía.

Desde entonces, hemos sido testigos de precuelas y secuelas no tan memorables y alentadoras como esas primeras tres películas con las que nos acercamos a los X-Men en la pantalla grande. Además, esto convierte a mayo en un mes muy especial, pues recordemos que la semana pasada tuvimos la oportunidad de disfrutar de otro estreno igualmente esperado: Godzilla.  Definitivamente, todos los fines de semana deberían incluir una película nueva en nuestras carteleras.

Para emocionarnos (más) con el regreso de los mutantes más respetados del cine, hoy les traigo un checklist con 8 poderes mutantes que todos querríamos tener.  Porque si algo bueno han hecho el cine y los cómics por nosotros, es ayudarnos a imaginar todo tipo de escenarios fantásticos.

1. Manipulación del clima

Más allá de hacer la danza de la lluvia para invocarla, sino efectivamente hacer que llueva o hacer que deje de llover.  No estamos hablando de HAARP y teorías de conspiración; imaginen poder salir a pasear sabiendo que no necesitarán llevar el paraguas, o por el contrario, ayudar a mantener verdes los prados o simplemente dormir con lluvia cuando se les antoje.

En X-Men: Storm

storm1

storm2

2. Telepatía

La pregunta “¿Está pensando lo mismo que yo?” tomaría otra relevancia.  Podríamos comunicarnos y controlar la mente de otro individuo sin decir una palabra.  A pesar de ser un poder bastante atractivo, supongo que posiblemente sería difícil lidiar con tantísima sinceridad.

En X-Men: Professor Charles Xavier, The White Queen

charles

xavier

3. El poder de curación

Con este poder seguramente dejaríamos de necesitar doctores y hospitales.  La facultad de regeneración nos permitiría sanar rápidamente de casi cualquier lesión, además seríamos inmunes a toxinas y agentes externos. Podríamos usarlo para fines altruistas y curar a personas o animales heridos en accidentes de tránsito, por ejemplo. También envejeceríamos mucho más lentamente.

En X-Men: Wolverine, y en menor escala, Mystique

logan

mystique

4. Teletransportación

Trasladarnos de un lugar a otro instantáneamente, sin necesidad de tener contacto físico y sin el riesgo de lastimarnos por cambios bruscos de temperatura. Esta es una habilidad que caería muy bien cuando necesitamos llegar rápido a algún lugar o simplemente perder de vista a alguien.

En X-Men: Nightcrawler, Red Queen, Pixie

nightcrawler

nightcrawler2

5. Telequinesis

La habilidad de mover objetos solo con la mente. Está en algo relacionado con la telepatía, aunque no necesariamente van juntos.  Digamos que usted está demasiado cansado como para levantarse a agarrar el control remoto para cambiar el canal, la telequinesis es la solución a su problema. Eso.

En X-Men: Jean Grey, Legion, X-Man

jeangrey3

jeangrey2

6. Super fuerza

Quizá algunos consideran este poder algo sobrevalorado, pero a mí me parece de los más útiles. Desde cargar todas las bolsas del súper sin ayuda, hasta mover y acomodar todos los muebles durante una mudanza. Esto sin mencionar el tener la oportunidad de mover carros mal parqueados en el estacionamiento.

En X-Men: Beast, Frenzy, Deadpool

beast

deadpool

7. Volar

Sin lugar a dudas, uno de los sueños más ambiciosos de la humanidad.  Siempre me he preguntado cómo sería nuestra vida si pudiéramos hacerlo, pues hay tantos momentos que podríamos disfrutar desde una óptica totalmente diferente.  Ya con solo poder esquivar personas mientras camino por San José centro, para mí es super ganancia.

En X-Men: Magneto, Banshee, Angel

magneto

banshee

angel

8. Clonación

Un intento que la ciencia ya ha logrado llevar a cabo.  No sabemos qué tanto iremos a ver con los experimentos de clonación, y de todas formas hay un debate moral bastante fuerte al respecto.  Pero como se vale soñar, si pudiéramos clonarnos terminaríamos nuestras obligaciones cotidianas mucho más rápido.

En X-Men: X-23 (el clon femenino de Wolverine)

x23

 

Y a ustedes, ¿cuál poder mutante les gustaría tener? 🙂

Recomendación: Este artículo super completo con un ranking de todos los X-Men!

Comments

comments

More from Jenny Cascante

The Twilight Zone: reencuentro con el terror clásico

¡Es Halloween! Y para celebrar, nada mejor que un clásico para alimentar uno de...
Read More

Comenta acá