Community se va… ¡Pero no se olvida!

Colaboración por Stanley Graze.

community-02

Hace un par de semanas el internet me recetó otra de sus bombas mañaneras: me levanté a ver la pantalla repleta de frases como “5 Seasons and No Movie”.

Era lo que me ya me temía… El mensaje en la pared que ya se atisbaba con la salida de Troy, finalmente fue confirmado por NBC: Community no tendrá su tan añorada 6ta temporada.

NBC, extrañando esos días de vacas gordas, nunca encontró en Community ese pegue de ratings con el que podrían crear una nueva versión de “Must See TV” (como en sus años dorados de Friends).  Admitámoslo, Community no estaba destinada a seguir. Llevaban años de estar pellejeandola con los ratings y esta temporada tuvieron que batallar con la salida de 2 personajes principales. Ni  con castings de la envergadura de Jonathan Banks (Mike Ehrmantraut en Breaking bad) íbamos a poder ver una sexta temporada. El “bromance” entre Troy y Abed era tan central para la serie como lo fueron Turk y JD para Scrubs. La actitud santurrona de Shirley  desaparece si no se contrasta con los comentarios racistas e intolerantes de Pierce. Como la mayoría de las series, Community era solo tan buena como la química entre sus partes, y este, era un elenco singular. (Aún incluyendo a Chevy Chase, quien nunca me ha parecido gracioso).

A pesar de todo no me entristece la cancelación. Es más, quien sabe si los ejecutivos de NBC hasta lograron salvar el legado de la serie. Ya había pasado algo similar con Scrubs. Ellos decidieron volver con un elenco diezmado y con eso casi logran deshacer 8 temporadas de perfección. ¡No! Community ya logró tajar su espacio en la historia. Son tantos los ejemplos de por qué Community será recordada como una de las grandes de la pantalla chica, que me di a la tarea de enumerar algunos. 😀

 

1. Abed Nadir

Community

 

Personaje-meta con características Aspergerianas. No encaja, pero esto es por que ve patrones que nosotros ignoramos. Llega a ser como una especie de NEO, alguien que ve a través de los diversos mecanismos que usan los guionistas. El único que lograba ver los hilos de las marionetas. Cuando Brita le pasa una prueba de personalidad al grupo, fue él quien salía más cuerdo. Era la voz de Dan Harmon, la manera de quebrar la cuarta pared sin tener que volver a ver a la cámara al estilo Jim Halpert. Fue lo que hizo de Community algo diferente, y la razón por la que tan siquiera le di un chance a la 5ta temporada.

abed

 

 

2. Troy y Abed

troyabed

 

Una relación tan chiva como la de esos dos merece un punto aparte.  Nos dieron el saludo más cool desde Jazz y Will e hicieron realidad el sueño de todo niño: un fuerte de cojines que abarcaba el campus entero!

hs2

hs1

 

Fue por medio de Troy que logramos conocer mejor a Abed. Son tan increíbles que tienen un cuarto vacío, destinado únicamente para imaginarse cosas. ¡¡¡¿¿¿Y quién puede olvidar su primera colaboración musical en el segundo episodio???!!!

 

3. Los personajes Secundarios

Starburns_mugshot (1)

Community dio a luz a una serie de personajes bizarros que extrañaré montones. Está Starburns y pues, sus increíbles patillas en forma de estrella, Señor Chang y su comportamiento psicótico enternecedor, y el Decano y su obsesión con Jeff Winger. Otro ejemplo de lo especial de este elenco es que Jim Rash, actor que personificaba a el Decano,  fue uno de los 3 ganadores al Oscar por el guion de Los Descendientes.

mrchang

 

4. Los episodios “diferentes”

Community

En realidad todas las temporadas  (excluyendo la 5ta) eran bastante sólidas, pero en cada una habían algunos episodios que sobresalían por millas.  Los finales de temporada con las guerras de PaintGun, el episodio del dado/ los multiversos, el de 16 bit y el de Claymation navideño; todos estos fueron razones por la que me hice fan de la serie. El saber que en cada episodio podría cambiar todo y de repente convertirse en formato GI Joe, por ejemplo, es lo que hace de Community una de las mejores series en la historia.

communitytop10e.jpg.CROP.rectangle3-large

 

¡Lo bueno es que fijo se me olvidan como 20 joyas más!

Ya no puedo esperar a que pasen un par de años para que se me olvide todo y poder redescubrirla. Y ni que decir del siguiente projecto de Dan Harmon, el cual no me cabe duda sera genial. Community es el caso trillado del que hablan cuando dicen que no hay que ponerse triste por que terminó, sino feliz por que pasó. ¡Que buena serie!

giphy

tk

 

 

¿Cuáles han sido sus momentos favoritos? 😛

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

5 mujeres que están cambiando el cine documental

Quienes piensen que el cine es un juego de hombres está en...
Read More

2 Comments

    • Creo que nunca me he reido tanto como la vez que Chang "rapto" a dos chiquitos pensando que eran hijos de Shirley. La parte en que sale del ducto y se esta disculpando con todos y llama al policia "Officer Baby". Me acuerdo que eran como las 11 y media de la noche y desperte a toda la casa de la risa.

Comenta acá