Simples razones por las que vale la pena ir a un concierto de Paul McCartney

BHD_Imagen_Paul_outthere

Este año Paul McCartney dio inicio a  su gira de concierto Out There, y en su ruta incluyó muchos países latinoamericanos. Hoy le toca a mi país, Costa Rica y por ello me desperté como diríamos acá, feliz como una lombriz, pese a las altas -muy altas- probabilidades de que llueva durante toda la velada. 

Desde que se anunció este concierto he escuchado todo tipo de opiniones: positivas, negativas y otras bastante extrañas, que me imagino no difieren mucho de país a país. En el caso de Costa Rica, la mayoría de las opiniones negativas han sido avivadas por el alto costo de los boletos, que en realidad sí, son altos, si se quiere ir a VIP, pero también había una amplia variedad de opciones para todos los bolsillos, con entradas desde los ¢30.000 colones, que son más o menos $60 dólares, un precio sumamente bajo si pensamos que se trata de ver a una leyenda.

En fin, no se trata de pelear ni discutir, pero sí quería aprovechar la ocasión para mencionar algunas razones por las que sí vale la pena ver al exBeatle, para quienes tienen la posibilidad de verlo durante esta gira y aún tienen algunas dudas.

Tiene 71 años y la energía de un quinceañero

Muchos detractores de un concierto de Paul McCartney, señalan su edad como una razón de peso y eso es muy injusto. Por ahí he escuchado incluso la palabra “momia”. Pues si él está como una momia, yo quiero estar como una momia también. Tuve la oportunidad de verlo hace un par de años, en Guadalajara, México y puedo afirmar que al final de la velada estaba despeinada, sentada en mi silla y sin voz y este a señor, después de tocar por tres horas, todavía le quedaba cuerda para rato. Por otro lado, su voz aún es hermosa. Es cierto que los años cobran un precio sobre las cuerdas vocales, pero esto se compensa con los tintes de sentimiento y aires de sabiduría que el mismo tiempo regala.

BHD_Imagen_Paul_loquillo

 

La mayoría de su repertorio es de The Beatles

Paul McCartney pasó por una época en la que como un adolescente con sus padres, no quería ser relacionado con The Beatles, fue un divorcio de largos años, pero esto terminó. Ya hace tiempo él se reconcilió completamente con su pasado y finalmente aceptó que los que vamos a sus conciertos lo que queremos escuchar música de The Beatles y eso es lo que el ofrece.

El grupo es simplemente maravilloso

Paul McCartney ha tocado con su actual grupo, compuesto por Brian Ray, Rusty Anderson, Paul «Wix» Wickens y Abe Laboriel, Jr. durante más tiempo del que tocó con The Beatles o con Wings. Además del tiempo juntos, que sí ayuda a que tenga muy buena química en el escenario, no se pude negar que son cuatro músicos con un talento extraordinario.

BHD_Imagen_Paul_grupo

Es un concierto muy conmovedor

Si les interesa ver a Paul McCartney, es casi un hecho que les gustan los Beatles y este concierto es principalmente compartir buenos recuerdos y buena música de “los cuatro de Liverpool.” No hay más. Nostalgia y escuchar a un señor de 71 años recordar con mucho cariño, la que fue posiblemente la mejor etapa de su vida, junto con sus grandes amigos de juventud. ¿Y qué si los Beatles tuvieron sus altibajos y pleitos y drama? El tiempo ha pasado y ahora este señor sólo tiene palabras cariñosas cuando habla de John, George y Ringo.

Honestamente es una experiencia única y un placer poder compartir el gusto por una herencia musical que ha logrado abarcar tantas generaciones y llegar a tantas personas diversas. Nadie dijo esto mejor que el tristemente recién fallecido maestro, Gabriel García Marquez: “La única nostalgia común que uno tiene con sus hijos, son las canciones de los Beatles. Cada quien por motivos distintos, desde luego, y con un dolor distinto, como ocurre siempre con la poesía.«BHD_Imagen_Paul_jovenesbeatles

Comments

comments

Written By
More from Ester Solís

Arrow: el elenco más ridículamente hermoso*

 *Post de carácter superficial Arrow es una serie de acción que se...
Read More

Comenta acá