To Watch: Penny Dreadful

Penny-Dreadful-cast-photo-HQ-penny-dreadful-36910119-3600-2446

Para los fanáticos del terror y los psycological thrillers, estamos en una buena época con series consolidadas como The Walking Dead y American Horror Story y otras más nuevas como  Hannibal y Bates Motel.  Por eso una cadena como Showtime, que nos ha dado muchas series increíbles  como Shameless, Homeland, Ray Donovan, Masters of Sex, Nurse Jackie y más; no podía quedarse atrás en este género. 

Penny Dreadful es una nueva serie creada por el productor y guionista John Logan (Gladiator, The Aviator, Hugo, Skyfall), quien será además productor ejecutivo, conjuntamente con Sam Mendes (director de American Beauty y Skyfall); por otro lado, el director español Juan Antonio Bayona (El Orfanato, Lo Imposible) será el encargado de dirigir los dos primeros episodios, de un total de ocho que tendrá la primera temporada.

La serie tratará un mix de los orígenes de varios personajes del género de terror como Victor Frankenstein, Dorian Gray y el Conde Drácula (todos desde el punto de vista más purista de la literatura de sus creadores: Mary Shelley, Bram Stoker y Oscar Wilde) mientras estos luchan contra su alienación en la sociedad victoriana londinense del siglo XIX y viven entre las personas corrientes.

Acá pueden ver el trailer y un poco de la historia:


CAST

Un cast bastante interesante con artistas muy conocidos y otros que no tanto, llega a sorprendernos por su variedad:

Ethan Chandler está interpretado por Josh Hartnett; un hombre encantador, temerario, atrevido y sin miedo a la violencia.

Ethan-Chandler-penny-dreadful-36895716-2400-3263


Vanessa Ives está interpretado por Eva Green; una joven enigmática con ojos atormentados y que luchará por demostrarle a Chandler que puede ser tan fuerte como él.

Vanessa-Ives-penny-dreadful-36895708-2400-3263


Brona Croft está interpretado por Billie Piper; una inmigrante irlandesa que busca escapar de su oscuro pasado.

Brona-Croft-penny-dreadful-36904596-2400-3263


Sir Malcolm está interpretado por Timothy Dalton; un explorador africano endurecido por una búsqueda muy personal.

Penny-Dreadful-Sir-Malcolm-penny-dreadful-36907710-2400-3601


Dorian Gray está interpretado por Reeve Carney; un hombre seguro, fascinante, aunque algo aislado.

Dorian-Gray-penny-dreadful-36904602-2400-3263


Victor Frankenstein está interpretado por Harry Treadaway.

Victor-Frankenstein-penny-dreadful-36904605-2400-3263


Sembene está interpretado por Danny Sapani; un viejo aliado de señor Malcolm.

Penny-Dreadful-Sembene-penny-dreadful-36907713-2400-3601


DATO CURIOSO

El título de la serie, «Penny Dreadful», es el nombre con el que se conocía a un tipo de publicación de ficción terrorífica que se vendía en Inglaterra durante el siglo XIX. Eran historias que se distribuían por fascículos al precio de un penique, por esto también se conocían a estos libretos como «los horrores de penique».

dime206


Como otro dato interesante, la cadena Showtime creó un blog donde irán documentando todo el proceso de producción, detrás de cámaras y entrevistas con los protagonistas, que desde ya pueden seguir acá: http://blog.penny-dreadful.com/

La serie será estrenada el 11 de mayo, sin embargo, después de su presentación en el South By Southwest Festival en 9 de marzo, ya pueden encontrar varios sitios de internet donde se encuentra el piloto «Night Work».

Ya con el primer capítulo visto y conociendo un poco más a los personajes, les dejo 5 estrellas de recomendación, esperando que se mantenga así por los 7 capítulos siguientes y me mantenga al borde de la silla.

PDT: Siendo justa, esperaré hasta que pase el 11 de mayo para hacer mi review 🙂

Comments

comments

Written By
More from Diana López

Las aventuras escalofriantes de la NUEVA Sabrina

      Vamos a empezar por aclarar un punto muy importante…...
Read More

Comenta acá