Top 10: Personajes cristianos de la TV

seventhheaven

Cada vez es menos común encontrar personajes explícitamente cristianos en series de televisión, cuando antes teníamos series televisivas completas que giraban en torno a la religión y valores morales bíblicos, como 7th Heaven; hoy, pocos son esos personajes, apariciones o series en que la religión es su centro. Esto es algo que molesta a muchos cristianos, ya que cada vez que vemos a un personaje de esta religión, suele presentarse de manera ridícula o hipócrita. Son muy pocos los que representan positivamente la religión.

Sin ningún enlace religioso específico, sin ningún ánimo de ofensa y con el fin de cerrar Semana Santa con broche de oro, decidí hacer una lista de esos 10 personajes cuyo libro favorito es la Biblia y su password de WIFI corresponde a algún pasaje de ella. ¡Cualquier aporte es bien recibido!

 

10. Marcia Langman – Parks And Recreation

Un personaje secundario del cual sabemos poco, y funge muchas veces como un ente negativo ante las aspiraciones de Leslie Knope, obstaculizando la mayor parte de sus planes. Marcia es una activista sumamente conservadora y trabaja en la Sociedad para la Estabilidad Familiar en Pawnee. Está completamente en desacuerdo con todo acto relacionado con Twilight (la película), la pornografía (o el arte con desnudez) y el matrimonio gay (aunque sea entre pingüinos). A ella se le suma su esposo, Marshall, el personaje posiblemente más enclosetado de la televisión.

tumblr_mjq4q7VQbQ1r0m49oo1_500 tumblr_mk3l2qBXe51r0m49oo1_1280

 

09. Presidente Josiah Barlett – The West Wing

Un liberal demócrata que le habla en latín a Dios, va a la Iglesia todos los domingos y fue (ficticiamente) presidente de los Estados Unidos de 1999 al 2007. De religión católica, el Presidente Josiah (o Jed, para sus allegados) nunca perdió una elección.

tumblr_mc61y76doW1r9i0fuo1_500 957da566b47e956279eb9c7bb265115ebb4ccd2d2ec0bfbbab7e9fd35fbbbe7c

 

08. The Camdens, o Todo el cast de 7th Heaven

El que diga que nunca vio 7th Heaven o tiene menos de 18 años o está mintiendo. La serie americana que nace en el 96 y que se mantuvo al aire por más de diez años, tras 11 temporadas, era una explosión de religiosidad en su máxima expresión. Para quienes “no la vieron”, 7th Heaven tenía una premisa muy simple: Nos relataba la historia de un ministro protestante y su familia (su esposa y 7 hijos) en California, donde cada episodio trataba sobre alguna enseñanza moral, con la que la familia trata directa o indirectamente (con 7 hijos, todo debe ser una enseñanza), principalmente en temas como el sexo, o más bien el abstenerse al sexo premarital.

tumblr_mdtp5riArg1qb79jjo1_500 tumblr_mwrrnuiZ8r1rijbg1o1_500

¡Ah! Y también están en contra de las drogas [MUY GRACIOSO]:

¡Man I can’t believe you!

 

07. Kenneth Parcell – 30 Rock

El guía y mandadero de la cadena de televisión de NBC, Kenneth es graduado en “Estudios de la Televisión y Sexualidad según la Biblia” de la Universidad Bíblica Kentucky Mountain. Este personaje “awkward” y excesivamente positivo ama a la gente y a la televisión, lee la Biblia en alemán y va a una iglesia localizada en el sótano de un restaurante cubano, donde creen que manejar en autopistas es pecado y que existe un cielo y un infierno para cada grupo étnico.

tumblr_m586u9bxTO1qb7gbyo1_1280 tumblr_m586u9bxTO1qb7gbyo2_1280

 

06. Mrs Kim – Gilmore Girls

Madre de Lane Kim y extremista seguidora koreana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Debido a su naturaleza excesivamente conservadora y religiosa, Mrs Kim prácticamente obliga a Lane (una mujer rockera e independiente) a vivir una doble vida, ya que la cultura americana nunca fue algo en lo que confiara. A pesar de esto, Mrs. Kim trata de romper ese cascarón frío y estructurado, y conforme pasan los episodios empieza a entender mejor el estilo de vida de su hija y sus motivaciones.

tumblr_lu4bklLKlS1r5r6yio1_500

 

05. April Kepner – Grey’s Anatomy

April empezó su carrera en Seattle Grace como una residente en Cirugía. Inocente, determinada y terriblemente enamorada de Derek McDreamy, April es poco querida por sus compañeros, posiblemente por sus creencias religiosas y su forma de ser. Mantener su virginidad fue para ella uno de sus pilares más fuertes y una gran prueba de fe (al trabajar en un hospital lleno de doctores salidos de una revista GQ) *SPOILER ALERT* No lo logró.

 tumblr_m2woy4GPlV1qaa163o1_500

 

04. Laverne Roberts – Scrubs

Enfermera del Hospital Sagrado Corazón, y amiga de Carla, …pero más amiga de Jesucristo. Amante de las telenovelas, hablar por teléfono, los chismes y la extrema sinceridad que la caracterizaba, Laverne tenía la capacidad de actuar como cierta voz de la conciencia para algunos de los personajes que recurrían a ella, hasta que murió.

nurse-laverne-roberts-wright

 

03. Angela Martin – The Office

Angela es la cabeza del departamento contable en The Office, es vegetariana, canta, ama los gatos y solo por esa razón tal vez la veamos reír en algún episodio. Cuando le preguntan qué libros llevaría con ella a una isla desierta, sin dudar responde que la Biblia, “Una vida con propósito” y el Código de DaVinci, solo para poder quemar este último libro y entre sus principales pasatiempos se encuentra la muy practicada actividad de “juzgar”. Los cristianos no gustan mucho de este personaje ya que es terriblemente hipócrita, y a pesar de quejarse y juzgar a aquellos que no practican los valores bíblicos, ella tampoco lo hace.

angela-cat-person-pray

 

02. Shirley Bennett – Community

Aparentemente, Shirley es uno de los personajes religiosos más aclamados por los cristianos televidentes en el mundo (o al menos en Occidente) ¿Por qué? Shirley no es una mujer cristiana hipócrita, a pesar de que al principio tiene dificultades aceptando las diferencias de credo entre sus compañeros, aprende a nos juzgarlos (tanto) y sin embargo, siempre muestra una cara sonriente y optimista ante cualquier adversidad. Shirley no ha tenido una vida perfecta, se ha equivocado y ha aprendido de sus errores: Cuando la conocimos era divorciada, su esposo la había abandonado para irse con su “querida” y una vez tuvo sexo fuera del matrimonio (aunque para ser justos, estaba a punto de convertirse en cena para zombies). Ella sabe que no es perfecta, y odia equivocarse, pero eso la hace más humana. No se cree superior por ser la única cristiana en el grupo, si no que es compasiva y una gran amiga de todos, sin importar su religión.

80730-well-excuse-me-for-trying-to-s-EOU9

«I wasted fifteen years of my life on a man who left me with nothing but stretch marks and a foggy memory of two bland orgasms and now it’s time to get what’s mine!”

 

01. Ned Flanders – Los Simpsons

El más obvio y el más cristiano, por excelencia. Nada más y nada menos que Ned Flanders. Un personaje que cualquier fanático de Los Simpsons ama con locura y que entristece ver cómo al pasar los años, cada vez guarda menos relación con su premisa original. Sin embargo, les hablaré del Flanders de las primeras temporadas, el original Flanders.

Enemigo mortal del antihéroe animado más popular de la televisión: Homero Simpson, con quien a la vez Flanders trata de construir una buena relación: Invitando a los Simpsons a eventos, tratando de dar siempre su consejo positivo, y hasta prestándoles lo que sea que necesiten, desde máquinas de cortar el césped hasta su juego de sala completo. Cosas que Flanders jamás volverá a ver.

Siempre (en un 99% de las veces) encontraremos a un Flanders tranquilo, sonriente, zurdo y juicioso; un seguidor estricto de la Biblia y amante de su familia (en la cual todos son cristianos). Con el paso del tiempo, Flanders ha recibido todo tipo de pruebas: la pérdida de su casa, la muerte de su esposa, y en especial: HOMERO SIMPSON. Sin embargo, Ned nunca pierde su fe, y más bien continúa predicando con el ejemplo.

Ned-Flanders-ned-flanders-33045600-500-360 giphy

Comments

comments

Written By
More from Elena Faba

Impractical Jokers: Los Mejores Momentos

Una vez iba pasando los canales cuando me encontré con el canal...
Read More

1 Comment

  • Ugh… Tuve que contar cuántos hijos tenían los Camdens para acordarme de todos, claramente fui una más que creció con 7th Heaven nadie que haya sido adolescente en los 90 o en los 2000 y tantos puede negar que vió esta serie. Pero mi cristiano favorito, por mucho siempre será Flanders. ¡No se cansa de querer ser el mejor amiguirijillo de Homero!

Comenta acá