**Spoiler Alert** GOT S4E1: Two Swords

Por Willie Real

Arya y The Hound

El viaje hacia la oscuridad y la venganza está cada vez más cerca. Es curioso cómo cambiaron la muerte de Polliver, en el cánon de los libros, este estúpido muere bajo unas circunstancias distintas. En el adelanto del sexto libro que salió hace unas semanas, el discurso que usó Arya para matar a Polliver, lo usa para matar a Raff en una tierra lejana. Esto comprueba el conocimiento de los involucrados en la serie, sobre el avance de los libros.

The Hound es de los seres más honestos que tiene esta serie, poco a poco se está convirtiendo en el mentor de nuestra pequeña asesina. Por más que trate de ocultar sus sentimientos, es evidente que a lo largo de esta temporada veremos esa relación crecer. Y espero que se encuentren más elementos que detonen la ira de Arya, antes de que su destino la lleve a otras tierras.

penes

Daenerys, Daario 1.2 y los Sers

Con respecto al cambio de Daario, estoy feliz, el actor anterior parecía salido de Hércules o de alguna novela barata. Tenía cara de idiota y no tenía química con la Mysa. En cuanto al viaje de Daenerys, nada más puedo decir que lamentablemente en los libros es de las historias más aburridas, casi que G.R.R está haciendo tiempo para que todos los elementos externos tomen forma y ella llegue con sus tres dragones y los respectivos jinetes a salvar el día.

Me gusta que sufre cada muerte, cada abuso en contra de los esclavos y que eso la está haciendo crecer como gobernante. Su relación con los Sers (Barristan y Mormont) es compleja y ellos no dejan de actuar como si estuvieran en un concurso de penes, pero en el gran esquema de las cosas, estos dos tipos serán importantes en el avance emocional de Khaleesi.

Oh, no podía faltar hablar un poquito de esos maravillosos dragones, Drogo es imponente y los efectos son increíbles, me encantó la escena en donde ella se da cuenta que la voluntad del dragón responde a sí mismo, no son mascotitas para jugar y pasar el rato, son máquinas de destrucción.

lannisters

Cersei, Jaimie, Tywin y Jeffrey

El incesto no correspondido, el dolor de no tener sexo con su amada en meses, el desprecio de su hermana por haber perdido un miembro de su cuerpo, aunque no el necesario para completar el deseo. Jaime está perdido, su hermana lo rechaza, es una malagradecida y malcriada, la protección que siginificaba su relación con Jaime, ante los ojos de Cersei ya no existe, y ahora está sola y desamparada. No tiene un verdadero compañero de juegos, solo una sombra de lo que antes fue.

Jaime no tiene cómo ganar, su padre quiere lo mejor para él, pero decide quedarse como protector del rey, su hijo/sobrino. Desafía a Tywin quien de modo amoroso le hace entrega de una nueva/vieja espada de Valyrian steel, la cual nació como fruto de la fundición de la espada de Ned. De todos modos ya no la necesitaba, por eso de no tener cabeza y demás. El despiadado Joffrey se burla de su padre/tío y le cuestiona lo mismo que Cersei, cómo pretende cuidarlo ahora que no tiene una mano.

pose

Joffrey y sus poses son de las cosas más chistosas que han ocurrido en esta serie.

oberyn

Oberyn Martell, Ellaria Sand y Tyrion

Prostitutas por doquier, este programa sin un par de tetas y una agarrada de paquete no es lo mismo. Y no tardaron mucho en darnos una muestra de lo que son capaces, usando como medio al hermano menor  de Doran Martell, el príncipe de Dorne y su amante Ellaria Sand (quien está orgullosa de ser una bastarda). Sus apetitos sexuales son insaciables, tal vez por todas las peleas en las que el Red Viper se mete. Su odio por los Lannister se genera por la muerte horrible de su hermana Elia y en principio de sus hijos, a manos de Gregor Clegane.

Cuando Tyrion, luego de haber sido humillado por millonésima vez, logra encontrar a Oberyn, éstos tienen una de las charlas más ricas de este inicio de temporada, tirando pistas sobre la paternidad de un bastardo muy conocido. Tyrion sabe que no debe subestimar a Red Viper y más bien trata de aplacar los ánimos, sin lograrlo al final.

Cabe mencionar de pasada a Ser Bron, quien no duda en hablar sin pelos en la lengua, aún ante Oberyn Martell, quien pareciera aprecia esta sinceridad. Además no hay que olvidar al amigo fiel, Podrick Payne, quien esperamos tenga un papel más importante conforme avanza la situación en King´s Landing.

margeary

Sansa, Dontos, Brianne, Margaery y Olenna

Sansa sigue sumida en la depresión por haber perdido a toda su familia (no sabe la situación completa), odia a su esposo, odia su vida y llora amargamente, hasta que el caballero de brillante armadura o más bien el payaso de la corte le levanta un poco los ánimos. Tyrion trata de ayudarla pero Sansa no ve  más allá de la apariencia.

Por otro lado, tenemos a los Tyrell, Oleanna, la única que se da, de igual a igual con Tywin en una batalla de suspicacia y estrategia. Y su nieta, Margaery, quien sabe completamente con quién se está metiendo a la hora de casarse. Esta parte simplemente fue un hilo conductor para mostrarnos un poco de la alianza entre ellas y Brianne. Estas tres mujeres son de mis preferidas y aún la trama no se ha desatado, para ver hacia dónde nos lleva. Pero de que será a un lugar fantástico, no queda duda.

crow

Jon, The Night´s Watch y los Wildlings

Luego de un pequeño encontronazo con «You know nothing» Ygritte, Jon regresa con sus hermanos para advertirlos del peligro que viene del verdadero norte, por supuesto los schmucks no le dan mucha importancia a sus alegatos, salvo Aemon, quien sí entiende la importancia del mensaje que está transmitiendo el joven Juan Nieves.

Por su parte, los Wildlings liderados por Tormund e Ygritte están esperando juntar fuerzas para realizar el famoso ataque contra CastleBlack y se encuentran que los come carne Thenns serán sus compañeros de aventura. Yei.

Este fue un inicio de temporada sólido, tanto para quienes no han leído los libros como para los que sí vamos al día. Dejó claro cuáles serán los temas principales para el resto de la temporada y quiénes serán los jugadores esenciales. No puedo esperar a que sea el próximo domingo.

Comments

comments

Tags from the story
,
Written By
More from badhairdays

Se va The Colbert Report

«No tengo la constitución para el alcoholismo duro, entonces tengo que contar...
Read More

Comenta acá