Gilmore Guys: Confesiones de hombres que amaban Gilmore Girls [Infográfico]

Cuando tenía alrededor de 15 años, recuerdo pasar las mañanas antes de salir al colegio viendo el bloque matutino de Canal Warner, que contaba con dos programas inolvidables: Everwood y Gilmore Girls.
Recuerdo también que mis amigas del colegio lo veían. Teníamos nuestro novio favorito de Rory y de Lorelai, amábamos sus diálogos rápidos y en aquel tiempo nos sentíamos identificadas con Rory… (Gracioso, porque a mis 27 años definitivamente me siento mucho más conectada con Lorelai). Sin embargo, a esa edad nunca conocimos a un solo hombre que viera y compartiera nuestro cariño por las chicas Gilmore. Claro, no creo que fuese algo que un hombre en plena adolescencia fuera a admitir abiertamente…

SC

Hace un par de años, conversando con un amigo, saqué el tema de Gilmore Girls… Y mi amigo me lo confesó: Él también era fan de Gilmore Girls, incluso tenía recuerdos hasta más frescos que los míos sobre la serie.

Si mi amigo había visto Gilmore Girls, y había pasado tanto tiempo sin hablar de ello, estaba segura de que habían más hombres allá afuera que se debatían entre Rory y Lorelai, que se rieron de las ocurrencias de Taylor Doose, y que quisieron haber tocado en Hep Alien alguna vez.

Hace varias semanas me di a la tarea de buscarlos: Buscar a los «Gilmore Guys» y me sorprendí de que muchos respondieron a mi llamado. Más de 15 chicos me contestaron, y 11 respondieron a mis preguntas.  Y estos fueron los resultados:

1. Lo que más les gustaba de la serie eran los diálogos. El guión que prácticamente dejaba sin vacíos cada escena. Seguido por los elementos intertextuales de cultura pop: Música, televisión, literatura; y por supuesto, sus personajes.

ae01

2. La favorita era Lorelai. A pesar de que Rory le seguía muy de cerca. Según los entrevistados «Rory es bonita de una manera sencilla: es inteligente, es interesante, es “buena”, pero no es perfecta. Es el tipo de muchacha que le gustaría a uno», pero «Lorelai sabía cómo divertirse». Independientemente de cuál fuera la favorita  todos estaban de acuerdo en una cosa: Definitivamente Gilmore Girls era una serie en la que el papel de la mujer era amplio, imponente y al mismo tiempo, súper gracioso y enganchante.

CT

3. Entre Chris y Luke, la gran mayoría eligió a Luke. Inclusive lo ven como un símbolo de masculinidad fuerte, pero que a la vez tenía grandes y muy buenos sentimientos, que siempre quería lo mejor para Lorelai. Mientras Chris siempre fue un hombre algo confundido y lleno de cosas que arreglar en su mente.

AD

mm01

4. Jesse fue el mejor novio de Rory. Si tal vez entre mujeres el tema de los novios de Rory pueda ser motivo de discordia y no existe un consenso definitivo, aparentemente, entre los muchachos, Jesse se lleva la gran y amplia mayoría de simpatizantes (solo hubo un par de votos para Logan, 1 para «ninguno» y un par de Votos para «Yo»).  Y lo más importante: Dean recibió CERO votos, demostrando ser el menos gustado por los hombres, lo cual no me sorprende. Estoy de acuerdo con los muchachos, y es que si bien Jesse era un «badass» al principio, realmente nadie nunca tuvo tanta química y cosas en común con Rory, además se reformó y hasta escribió un libro: eso nos hizo llegar a amarlo (tanto a mujeres como a hombres).

MC

5. Había pocas cosas que no les gustara de Gilmore Girls. Realmente fueron muy pocas, pero hubo varias respuestas que apuntaban directamente a Kirk y sus ocurrencias, a la gorra eterna y «Luke’s look» en general, a Paris y su agobiante forma de ser, la iluminación y música de la serie (sí, el «lalalalalala»).

eh02

6. La mayoría lo admitiría abiertamente. Solo uno de los participantes se sentía algo avergonzado de admitir ser un fan de Gilmore Girls, y la mayoría contestaron que inclusive harían un maratón y volverían a verla gustosos, hasta abrirían harían una fiesta y un club de apoyo.

 OC

Finalmente, les dejo este infográfico que refleja en mínimas palabras y muchas imágenes, las respuestas de los fans de Gilmore Girls. Si estás leyendo esto, también fuiste fan y no te avergonzás, podés comentar sin pena. Hay muchos hombres que te apoyan 😉

INFOGRAPH_GG_02

Comments

comments

Written By
More from Elena Faba

15 canciones de rock en Navidad

Nadie nunca se salva de la Navidad. Se huele en el pino...
Read More

Comenta acá