El final para una larga temporada, recapitulando “A” The Walking Dead *Spoilers

Luego de lo que pareció una larga y aburrida travesía, no sólo llegamos a “Terminus”, también a brincos y saltos, terminamos la cuarta temporada de The Walking Dead. La cual logré mantenerme viendo, en una constante batalla contra mi propia voluntad, lidiando con el hecho de que los productores realmente desean que sea un drama y, en los últimos tres capítulos, apreciando que ha logrado reivindicarse un poco.

BHD_terminus

Finalmente tuvimos una mirada más cercana de “Terminus”, lo suficiente como para apreciar sus verdaderos colores. Y bien, al parecer las sospechas eran completamente justificadas y podemos ya declarar que se trata de un lugar hostil.

Sin embargo, me estoy adelantando, pues para llegar a este punto de la historia primero  vimos el desenlace de uno de los mayores puntos de tensión de esta mitad de temporada, que era el momento en el que el nuevo grupo de Daryl se encontrara con el grupo de Rick, Michonne y Carl. Pudimos ver en el episodio anterior que este grupo no se andaba con rodeos y tenían reglas muy estrictas, combinadas con un enorme gusto por la violencia.

BHD_caraderick

El capítulo comienza con un Rick ensangrentado con una mirada fija, con la que solamente podemos concluir que “ha visto cosas”. Como es una narrativa particular, pensé que ese momento se iba a explicar hasta el final de capítulo, afortunadamente no fue así. La situación conflictiva se desató rápidamente y, tengo que admitir que por un momento tuve miedo de lo que iba a suceder. No sé si a ustedes les pasa, pero yo soy una persona muy ansiosa y con The Walking Dead, en las escenas tensas, paso todo el tiempo frente a la pantalla preocupada, tratando de adivinar quién va a ser el siguiente en morir: “¡Ay no! Van a matar a Michonne…no, un momento, a Daryl ¡Ya le tocó a Daryl! A Rick no porque es el principal ¿Será que matan a Carl?” En este caso me pasó constantemente, eso hasta el momento en el que de manera salvaje Rick dominó la situación.

BHD_mordida

Entre lo mucho que suelo criticar la necesidad de los creadores de la serie en enfatizar el “lado dramático” de esta historia, sí tengo que admitir que, el argumento principal de esta segunda mitad de temporada me ha gustado mucho y lo han ido reforzando y desarrollando bien. En un mundo como ese, en una realidad tan dura, todos los que van quedando cargan una gran cantidad de oscuridad en ellos y, al menos por periodos de tiempo, han tenido que abandonar su lado humano, para dejar salir la bestia que quiere sobrevivir. Evidentemente Rick mordiendo a Joe para matarlo es una imagen cruenta y demuestra que Rick está dispuesto a hacer lo que sea para proteger a los suyos. Como también lo deja claro con su frase de cierre de temporada “se metieron con la gente equivocada.”

Si bien no fue el final de temporada más épico, al menos después de mucho tiempo los televidentes podemos sentir algún tipo de esperanza en cuanto al desarrollo de la historia, el cual se sentía empantanado desde la prisión. No se cumplieron algunas expectativas, pero puedo decir que casi desde la muerte de Lori yo no tenía expectativas sobre esta serie y ahora las estoy comenzando a tener de nuevo.

¿Qué les pareció el final? ¿Tienen teorías sobre “Terminus”?

Comments

comments

Written By
More from Ester Solís

Revenge: Preparándonos para Abduction *Spoilers

Cuando empezó esta temporada, yo estaba completamente preparada para dejar de ver...
Read More

1 Comment

  • Solo queda decir que ante una rara temporada mientras mas se apegan al comic mejor es la serie. Esperar a la quinta temporada para salir de duda(Para mi mas que confirmada) de que los habitantes de Terminus seria el equivalente a los cazadores del volumen 11. También a la espera de si en esta futura quinta temporada se cumple mi sueño de ver a Negan, siempre y cuando sea algo parecido al gran personaje que es en los comic claro esta

Comenta acá