Los 10 momentos mejor musicalizados de HIMYM

Si bien, tal vez después de 9 temporadas de How I Met Your Mother la serie pudo haber perdido en gran parte la esencia, comedia y trama con la que empezó, (en mi muy subjetiva opinión -aclaro) sin embargo, hubo algo que nunca cambió y es que esta serie realmente ha sabido musicalizar exquisitamente algunas de sus mejores escenas, especialmente sus finales y principios de temporada, con canciones que obedecen perfectamente al momento y que nos dejan un recuerdo vívido cada vez que las volvemos a escuchar.

Como buena (y empachosa) melómana que soy, decidí hacer una lista de los momentos mejor musicalizados en HIMYM, y aquí se los dejo, impulsándolos a compartir las suyas también 😉

10.
Canción: “Glad Girls” – Guided Voices
Episodio: “Right Place, Right Time” – S04E22

En este episodio, Ted -después de pasar horas frustrado por la falta de inspiración que le estaba causando uno de sus proyectos como arquitecto, sale del apartamento por un bagel, gracias a la sugerencia de Robin, se lleva la sombrilla amarilla y camina por la calle. Mientras camina, “Ted del futuro” les habla a los niños sobre el destino: sobre lo escalofriante y al mismo tiempo hermoso que era saber que todo pasa en su espacio y en su tiempo, con un objetivo aún más grande, y que todas esas cosas por las que vivió e inclusive ese día en específico, lo ayudaron a llegar a encontrar a la madre de los niños y la mujer de su vida.

Untitled-2

9. 
Canción: “Prophets” – A.C. Newman
Episodio: “The Leap” – S04E24

En este episodio, tras una serie de decepciones de Ted Mosby. Lily le aconseja que tome un salto en su vida y que deje de apegarse al pasado y a lo malo que ha vivido, y aceptar un trabajo como profesor; así es como -empezando por la iniciativa de Marshall, todos los amigos saltan a la azotea del edificio de al lado, con esta épica contribución de A.C. Newman para darle la fuerza que necesitaba la escena. Finalmente Ted analiza el viaje que ha tenido durante ese año: fue dejado en el altar, golpeado por un bartender loco, despedido de su trabajo y recientemente atacado por una cabra, y sin embargo, fue el mejor año de su vida.

02

8.
Canción: “Nice Dream” – Radiohead
Episodio: “Miracles” – S03E20 [Season Finale]

Después de que la vida de Ted pasa ante sus ojos, al tener un accidente, sus amigos corren en busca de él, dejan todo lo que están haciendo y salen de inmediato al hospital. Principalmente Barney, que terminó rompiéndose todos sus huesos por ir a verlo. A todo esto, Radiohead le agrega su típica melancolía reflejada en melodías llenas de acordes menores y le agrega una atmósfera sumamente triste a la escena.

3

7.
Canción: “This Modern Love” – Bloc Party
Episodio: “Come On” – S01E22

Mientras Ted logra finalmente y después de tantos episodios armarse de valentía y estar con Robin, tiempo después Ted se encuentra con un Marshall con el corazón roto: Lily lo había dejado. A lo que Bloc Party responde con la letra de su canción: “This modern love breaks me/This modern love wastes me”

4

6.
Canción: “Spit On A Stranger” – Pavement
Episodio: “Drumroll, please” – S01E15

“Spit On A Stranger” de Pavement pudo explotar la emoción de Ted al encontrar a Victoria en la pastelería, después de tanto que la buscó. Sí. En aquel tiempo en que muchos nos hicimos ilusiones de que Victoria pudiera ser la Mamá de los niños. En esta escena, Ted encuentra la pastelería, entra e inmediatamente le da un beso épico a Victoria. Aw <3. #TeamVictoria

6

5.
Canción: “Shake It Out” – Florence + The Machine
Episodio: “No Pressure” – S07E17

Ted piensa que definitivamente en este momento iba a dejar ir la posibilidad de volver con Robin, sin embargo sus amigos saben que compartir el apartamento con ella hace que eso sea cada vez más difícil de superar, por lo cual Marshall le aconseja a Robin que se vaya de ahí. Robin deja a Ted, y Ted sale del edificio para encontrarse una multitud con sombrillas amarillas: Por fin las puertas estaban abiertas a que algún día la “Madre” llegara a Ted.
“Shake it out” ambienta el principio de la escena con Robin, e inunda el final de esperanza para Ted.

5

4.
Canción: “Inside Of Love” – Nada Surf
Episodio: “Slutty Pumpkin” – S02E12

A las 2:43 de la madrugada, Ted espera sin muchas esperanzas a que su Slutty Pumpkin llegue a la azotea a encontrarse con él. Finalmente Robin llega, y se queda a su lado, “esperando” por ella.
La canción es perfecta para la ocasión, cada frase es correcta para la situación que vive Ted. Espera y espera por su “amor verdadero”, pero sigue decepcionándose, siempre está “fuera”, “abajo” o “por encima”, pero nunca “dentro” del amor, y aún así no se rinde (“I’m on the outside of love / Always under or above / I can’t find my way in /I try again and again”)

“Making out with people I hardly know or like I can’t believe what i do Late at night
I wanna know what it’s like On the inside of love I’m standing at the gates I see the beauty above”

Perfecta.

7

3.
Canción: “The Funeral” – Band Of Horses
Episodio: “Farhampton” – S08E01

En este episodio, Ted le cuenta a los niños cuando huyó con Victoria y en el camino en el auto, ella le cuenta a Ted que había olvidado dejarle una nota a Klaus (su ex-prometido) para explicarle que se iba. Ted, con sus altos valores morales que lo caracterizan en muchas ocasiones (no todas) , decide reparar ese error. Antes de seguir en su escape con Victoria, Ted se encuentra a Klaus en la estación de tren a Farhampton, donde hablan y Klaus le explica por qué Victoria no era “The One” para él.

8

2.
Canción: “La Vie En Rose” – Edith Piaf, interpretada por Cristin Milioti
Episodio: “How Your Mother Met Me” – S09E16

En este episodio vemos cómo cada detalle de lo que hemos pasado tras 9 temporadas de conocer a Ted, fueron construyendo una historia de amor donde finalmente el destino haría de las suyas, y conectaría las vidas de dos personas que llegarían a ser perfectos, el uno para el otro, y aún no lo sabían.
Esa canción, además de que ya por sí sola es hermosa, le da una atmósfera romántica innegable y cierra épicamente ese episodio, que en mi opinión, ha sido el mejor de la temporada, hasta hoy…

9

1.
Canción: “Simple Song” – The Shins
Episodio: “Something New” – S08E24

Un episodio terriblemente emocionante, de mis favoritos de toda la serie, y creo que se debe muchísimo a la canción de The Shins. Si bien la serie había sido bastante floja durante toda la octava temporada, ese final se ganó el mérito que necesitaba, y de sobra. Todos los amigos se mueven hacia diferentes destinos y direcciones que sus vidas podrán tomar, todos absolutamente decididos de sus elecciones. Robin y Barney toman una limosina hacia su boda, ya que han decidido finalmente unirse por siempre. Marshall va en camino a la boda con un secreto que cambiaría su futuro y el de Lilly, así como Lilly también cree tener visualizado el futuro de su familia en Italia. Ted ha decidido irse a vivir a Chicago después de la boda de sus amigos, a empezar de cero. Pero… por otro lado, vemos cómo todos los cabos se van uniendo, y así como los personajes no se detienen, el destino tampoco. Finalmente conocemos a la Madre, que también se mueve hacia un destino inesperado y cambiará su vida por siempre: Ted.

10

Y para cerrar, por acá les paso un playlist de Spotify recapitulando más de las mejores canciones que hemos escuchado en la serie. Enjoy 😉

Comments

comments

Tags from the story
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Written By
More from Elena Faba

Mejores Soundtracks de la Televisión: Parte 1

Hay una cosa que me “putea” todos los años después de los...
Read More

4 Comments

Comenta acá