#HIMYM: Mis momentos favoritos después de 9 temporadas

Reconozco que no soy precisamente la fan más devota e incondicional de How I met your mother pero no por eso he dejado de seguirla con suficiente interés y periodicidad como para recordar algunos detalles por razones especiales. Dejando de lado la discutible calidad de algunos episodios en años más recientes,  yo quiero rescatar que al término de 9 temporadas mis recuerdos de la serie están basados en la lista que les comparto a continuación, mis momentos favoritos en How I met your mother.

12. Slapsgiving

En cualquier grupo de amigos, siempre está aquel que de vez en cuando uno quiere abofetear. Bajo esa premisa, me parece perfectamente normal que Marshal le propinara una memorable cachetada a Barney en el episodio Slap Bet.  A partir de esa primera entrega de la serie de bofetadas, cuento como mi favorita la que sucede en Slapsgiving, porque además de ver a un Barney sicológicamente torturado frente al Slap Bet Countdown, Lily le prohibe a Marshal ejecutar semejante castigo físico porque es el primer Día de Acción de Gracias como casados, para nada más autorizarle hacerlo en el último segundo cuando Barney se intenta pasar de listo.

slap

11. Blitzgiving

Otro episodio cuya ambientación es el Día de Acción de Gracias, en esta ocasión, la primera vez que Ted organiza la cena para sus amigos. Además de invitar a su novia del momento (Zoey) también invita a Steve “The Blitz” Henry, un antiguo compañero de la universidad. El asunto con “The Blitz”, es que siempre se iba temprano de las fiestas y por eso se perdía de toda la acción. A la mañana siguiente, cuando le contaban lo que no había visto, su reacción era la misma: “Aw, man!” En Blitzgiving, la maldición de “The Blitz” se le pasa a Ted, luego a Barney, y finalmente regresa a Steve. “The Blitz” es personificado por el actor Jorge García, a quien podemos recordar con cariño como Hurley en Lost.

blitz

10. Robin y Barney: Groove is in the heart

Esto sucede en el episodio The Best Man, durante la boda de Punchy, el mejor amigo de Ted en el colegio.  Barney saca a bailar a Robin mientras suena una de mis canciones bailables adoradas de la vida: Groove is in the heart de Dee-Lite. No es sorpresa que Neil Patrick Harris engalane la pista con movimientos realmente envidiables, sino que Cobie Smulders se comporte a la altura y logre llevarle el paso con ritmo y sabor. HIMYM ha tenido un par de episodios musicales con bailes dignos de Broadway y este es, sin lugar a dudas, mi momento preferido.

groove

9. Bad News

Mis favoritos siempre serán Lily y Marshal y este capítulo me parece memorable por dos cosas en particular. Una, los números colocados aleatoriamente en algunas escenas, formando un conteo disimulado desde el 50 hasta el 1, mientras llegamos a los últimos instantes del episodio, donde la verdadera mala noticia no es (por fortuna) que Marshal y Lily tienen problemas de fertilidad, sino que el papá de Marshal murió repentinamente por un ataque al corazón.  Dos, que cuando Lily le anuncia a Marshal esto, en realidad el actor Jason Segel no conocía la línea final que Alyson Hannigan diría, resultando en una reacción improvisada que no pudo ser más realista y acorde con la tristeza del momento. Al día de hoy esta escena todavía me saca las lágrimas, porque yo tampoco estaba lista cuando me tocó recibir esa noticia en la vida real.

countdown

8. Symphony of Illumination & Tick, tick, tick

Ambos episodios nos dicen mucho de Robin y Barney como individuos.  En Symphony of Illumination, Robin del futuro narra a sus supuestos hijos detalles sobre cómo conoció a su padre, Barney.  Sin embargo conforme avanza el episodio nos damos cuenta que todo es una ilusión creada por la misma Robin, ya que descubre que nunca podrá ser madre.  Al encontrarse completamente derrumbada y sola, Ted hace por ella lo más lindo que lo he visto hacer en toda la serie, le construye una sinfonía de luces en la sala del apartamento para animarla.

symphony

Tick, tick, tick me desarma al final porque atestigua la vulnerabilidad del personaje que aparentemente es inmune a sentimentalismos en el grupo: Barney.  Para este momento, él ya está enamorado de Robin y al sentirse correspondido, decide terminar con la novia que parecía ser la mujer perfecta para él, Nora.  Supuestamente Robin haría lo mismo con su novio del momento, más no lo hace.  Al verla llegar con él a MacLaren’s y entender que la ruptura no sucedería, el tiempo para Barney se detiene y es más que claro que se le rompe el corazón.

tick

7. Referencias populares

Desde Kim Deal y Kim Gordon hasta Danny Glover, Star Wars y Ghostbusters.  How I met your mother está lleno de referencias populares y esta es una de las cosas que más me gusta de la serie.  También, que los creadores han tenido la dedicación suficiente como para crear los websites que hemos conocido en muchos capítulos (pueden ver una lista aquí) Mención especial merece El Blog de Barney.

wars

6. How your mother met me

Todos sentimos curiosidad conforme se acercaba el momento de conocer a la futura esposa de Ted, y en el fondo esperábamos que nos cayera bien.  Cristin Milioti me conquistó en menos tiempo del que esperaba: al final de lo que considero el mejor episodio de la última temporada hasta el momento, cuando toca el ukulele y canta La vie en rose” mientras Ted (sin conocerla aun) la escucha al otro lado de la pared en un profundo estado de encantamiento.  Ellos son el uno para el otro y lo apruebo.

ukulele

5. Robin Sparkles

Ya antes hemos hablado de Robin Sparkles y sabemos que el secreto mejor guardado de Robin llegó a ser de dominio público para sus amigos.  Para mí, esta revelación es importante porque marca el inicio de su relación amorosa con Barney.  Además, ¡las canciones! The Beaver Song, una dulce canción sobre la amistad que por supuesto es vista con todo el doble sentido que solo Ted y Barney podrían ponerle y Let’s go to the mall, que incluso se puede bailar en Just Dance 3.

beaver

4. The Bang bang song

Me encanta porque es absolutamente absurda.

3. Doppelgangers

¿Qué es mejor que un doppelganger? ¡Cinco doppelgangers! En How I met your mother la aparición del doble de cada personaje llegó a ser algo esperado por los seguidores.  Lesbian Robin, Moustache Marshall, Stripper Lily, Mexican Wrestler Ted y bueno, los diferentes dobles de Barney que aunque en su mayoría eran él mismo disfrazado para ligar con más mujeres, eventualmente logramos ver al verdadero: Dr. John Stangel.

doppelganger

2. The Bro Code, The Playbook

Creo que no hay mucho qué decir respecto a The Bro Code y The Playbook (por cierto, pueden ver ejemplos de ambos en los albumes alusivos en nuestro fanpage) En términos de creatividad, construcción del personaje e incluso continuidad entre episodios, Barney Stinson casi alcanzó el nivel de genio cuando escribió ambos libros (¡se pueden comprar en Amazon!) sobre su estilo de vida como casanova, con consejos para otros hombres que quieren ser como él y con estrategias de conquista.  Además, The Playbook llega a jugar un papel super importante para Barney cuando decide, por fin, sentar cabeza y demostrarle a Robin que quiere estar con ella por el resto de sus días.  Renunciar a todo lo que The Playbook significa para él tiene que ser una de las mayores pruebas de amor que pudimos ver en HIMYM.

playbook

1. The Time Travelers

Este episodio toca un tema que me fascina: viajes en el tiempo.  Puede ser algo complicado de explicar en palabras: Ted y Barney llegan a estar en el mismo lugar con el Ted y el Barney que serán dentro de 20 años. Se les une el Ted que será en 24 horas más y luego el Barney que será en 20 minutos más.  Todo esto porque Ted del presente no estaba muy seguro de querer ir a Robots vs Wrestlers con Barney del presente. El Ted del futuro que está contando la historia a sus hijos termina diciendo que si pudiera viajar en el tiempo no iría a Robots vs Wrestlers, sino a buscar a su madre (que en ese momento vivía no muy lejos de él) para decirle que en 45 días se van a conocer y a enamorarse, pero que si él pudiera pasaría esos 45 días extra con ella porque la amará hasta que él muera.

time

Comments

comments

More from Jenny Cascante

iZombie: más que otra serie sobre zombies

Cuando nos dicen que entra en programación una serie nueva que gira...
Read More

Comenta acá