Cosmos: A SpaceTime Odyssey es increíble y todos deberían verla

Me gusta pensar que Carl Sagan, con su asombrosa habilidad para ver más allá de lo evidente, quizá imaginó que su exitoso programa científico Cosmos: A personal Voyage sería revivido 34 años después de su creación para dinamitarnos el cerebro como si fuera la primera vez. Cosmos: A Spacetime Odyssey es la continuación de esa entrega ochentera que inspiró a miles de personas a mirar hacia las estrellas, entre ellas, su conductor: el astrofísico Neil de Grasse Tyson.

sagan

A partir de los primeros rumores del renacimiento del programa, no escasearon emociones y expectativas al anunciarse como guionista del programa a Ann Druyan (viuda de Sagan) y a Seth MacFarlane como productor ejecutivo. Si en ese momento yo arqueé la ceja con la sola mención de MacFarlane, luego de ver el primer capítulo puedo decir que lo he perdonado de por vida por todas esas veces que me pareció pésimo productor y/o comediante.  Neil de Grasse Tyson cumple a cabalidad con su papel de conductor, pues no solamente cita en varias ocasiones a Sagan, muy para el deleite de nosotros los fans, también aporta el elemento sentimental al explicarle a la audiencia cómo su vida cambió para siempre luego de conocerlo.

druyan

Neil (que muchas personas recordarán por un famoso meme) le impregna un sentido de sencillez a cosas increíbles y difíciles de asimilar. Con ayuda de la nave de la imaginación y (en esta primera entrega) un Calendario Cósmico, nos permite entender la magnitud de la creación del universo y el inicio de nuestra pequeña existencia humana. El resultado es realmente memorable: un montaje increíble digno de una producción cinematográfica, animaciones perfectas, planetas, texturas, tamaños, ¡un espectáculo visual e informativo!

neil-3

neil-1

neil 2

Es innegable el legado histórico que Carl Sagan ha hecho a la humanidad; generaciones y generaciones se han visto beneficiadas con sus aportes educativos y científicos, hoy día es casi imposible que alguien no sepa o haya escuchado sobre el científico más querido del siglo XX. Cosmos: A Spacetime Odyssey no solamente es parte de ese regalo constructivo que Sagan forjó para nosotros, es también el mejor homenaje que podemos rendirle al hombre que acuñó la icónica frase somos polvo de estrellas

cosmos

Cosmos: A Spacetime Odyssey constará de 13 capítulos y pueden sintonizarlo en NatGeo cada martes (10PM/ 8.30PM VE/ 8PM PE)

Comments

comments

More from Jenny Cascante

PEN15 y Gentleman Jack: las protagonistas se quedan

    Las series creadas y protagonizadas por mujeres se han convertido...
Read More

Comenta acá