Mis 7 cameos de científicos favoritos en series de televisión

Una de las cosas que más nos gusta ver en televisión, son los cameos de personas populares en nuestras series favoritas.  Quizá por ese entusiasmo que sentimos al reconocer la cara de alguien, o simplemente porque somos admiradores de esa persona.  Como sea, en lo personal, me emociona cuando es un cameo de un famoso pero por razones diferentes al mundo del entretenimiento; en este caso, científicos.  Hoy quiero compartir con ustedes mis 7 cameos de científicos favoritos en series de televisión.

curie

Marie y Pierre Curie en Los Simpson

Cuando Marge es contratada para trabajar en la planta nuclear en el episodio «Marge gets a job«, Lisa fantasea sobre su familia convirtiéndose en algo parecido a la familia Curie.  Al mencionar que ambos murieron como consecuencia a estar expuestos a la radiación, a Bart le parece algo super cool y los imagina como gigantes en una película japonesa donde Marie y Pierre Curie disparan rayos radioactivos con sus ojos mientras destruyen la ciudad.

tbbt

Stephen Hawking en The Big Bang Theory

En «The Hawking Excitation«, Wolowitz es el encargado de proporcionar mantenimiento al equipo de la silla de ruedas de Stephen Hawking durante su visita a la Universidad donde él y sus amigos trabajan; esto por supuesto despierta una profunda envidia en Sheldon, que idolatra al científico desde siempre. Eventualmente y después de muchas bromas y trolleo, Howard propicia un encuentro entre los dos cuando acepta entregarle a Hawking un estudio sobre el Bosón de Higgs, escrito por Sheldon. Todo muy bien hasta que Hawking le hace ver a Sheldon que cometió un error aritmético. Esto causa una impresión tan fuerte en Sheldon, que se desmaya.

Nikola Tesla y Thomas Edison en Family Guy

Edison ha salido varias veces en Family Guy y usualmente es un patán.  Pero las cosas son un poco distintas en el episodio «Brothers & Sisters» cuando Peter intenta consolar a la hermana de Lois por un desengaño y como ejemplo pone a Tesla y Edison en algo así como una audiencia, donde a Edison le dicen que su invento le dará luz al mundo mientras que el de Tesla se usará en el fondo de las películas de Frankenstein, dejando a Edison decepcionado.  Simplemente otra representación de la histórica rivalidad entre Tesla y Edison.

doctor-who

Albert Einstein en Doctor Who

En Doctor Who no es raro ver cameos de cualquier personaje histórico, gracias a la magia del viaje en el tiempo.  En el mini episodio «Death is the only answer«, vemos al 11th Doctor en su TARDIS celebrando la reciente adquisición de un fez que perteneció a Albert Einstein, cuando el científico en persona entra por un portal de tiempo y trae consigo una botella que contiene un líquido verde que, según él, le ayudará a terminar su propia máquina del tiempo. Luego de un pequeño accidente donde Einstein se convierte momentáneamente en un Ood, el Doctor logra devolverlo a su forma original, incluso con su emblemática cabellera despeinada.

star-trek
Isaac Newton, Albert Einstein y Stephen Hawking en Star Trek

Es difícil no sentir envidia de Data cuando uno ve que puede jugar póker con hologramas de Newton, Einstein y Hawking en el capítulo titulado “Descent (Part 1)”.  Para Data esto no es más que otro experimento para entender a los humanos, en este caso, observar cómo interactúan tres de las mentes más brillantes de la historia.  Obviamente, el tema de conversación mientras juegan gira en torno a la física y, además, vale la pena aclarar que aparentemente Hawking les patea el trasero a todos en el póker.

frasier
Sigmund Freud en Frasier

En “The Impossible DreamFrasier tiene un sueño recurrente bastante extraño donde amanece con otro hombre.  Después de darle vueltas al asunto y tratar de interpretar el significado del sueño, sin ni siquiera considerar que es algo relacionado a su sexualidad, llega a la conclusión que esta es la manera en que su cerebro le proporcionó un problema para resolver. Cuando ya está tranquilo por haber descifrado el mensaje, sueña que Sigmund Freud entra en su cuarto y se mete en la cama con él.

sagan

Carl Sagan en The X Files

Este no es precisamente un cameo tradicional, pues no interactúa con los protagonistas de ninguna manera; es más un momento importante porque podemos ver a Carl Sagan hablando sobre la vida extraterrestre en el episodio “Gethsemane”, y la persona que está viendo ese video en televisión es Mulder, mientras llora.  Uno de los episodios más interesantes y complejos de The X-Files, porque nos hace dudar no solamente del escaso conocimiento que tenemos sobre la supuesta vida alienígena, sino de Scully como amiga de Mulder. Por eso el nombre del capítulo alude a un famoso instante bíblico.

Comments

comments

More from Jenny Cascante

Príncipes del Cine y la TV

Las princesas de los cuentos siempre han tenido un papel protagónico, más...
Read More

Comenta acá