10 razones para ver The Americans

Mañana regresa The Americans con su segunda temporada. Ya he comentado un poco sobre esta serie previamente y es que tengo las esperanzas puestas en ella para que sea mi reemplazo de Breaking Bad, así que si aún no la han visto aquí les dejo 10 razones por las que definitivamente vale la pena darle una oportunidad.

1. La música

Es un drama de la Guerra Fría, oportunamente ambientado durante los años ochenta, por esta razón cuenta con un soundtrack cargado de nostalgia desde el capítulo piloto, con Harden My Heart de Quarterflash como introducción.

2. La historia detrás de cada personaje

Casi todos los personajes principales (Elizabeth, Phillip, Beeman, Nina…) son atractivos, misteriosos y realmente motivan al espectador a querer saber más sobre ellos, a conocer su pasado. Tanto los rusos como los norteamericanos tienen su ropa sucia en esta serie y esto se trabaja de manera muy interesante. Por ejemplo, el agente Stan Beeman fue un infiltrado en un grupo supremacista blanco por varios años, no dicen mucho al respecto durante la primera temporada, pero las pinceladas son suficientes para hacer que, lo que podría ser un policía de televisión unidimensional y plano, se convierte ante los ojos del espectador en un personaje intrigante.

3. La tecnología del pasado

BHD_10 razones ver the americans_tech

Se nos hace difícil recordar una época sin internet, celulares y toda la parafernalia que es ahora parte de nuestra vida cotidiana. Eran definitivamente tiempos más simples, con cámaras fotográficas análogas,  grabadoras de cassette y teléfonos fijos.

4. Las pelucas y disfraces

BHD_10-razones-ver-the-americans_pelucas

Es increíble el entretenimiento que puede obtenerse de ver personas intentar cambiar su apariencia, principalmente usando pelucas, en términos generales, nada halagadoras.

5. La dinámica entre personajes

BHD_10-razones-ver-the-americans_jennings

Joe Weisberg, ex oficial de la CIA y creador de The Americans, no podría estar más en lo correcto, se trata de un drama familiar, la historia de un  matrimonio y el constante balance entre lo que es real entre ellos y lo que no.  Pero más allá del núcleo familiar,  muchas de las relaciones representadas están elaboradas con una amalgama compleja de sentimientos genuinos y traición en partes iguales.

6. Phillip

BHD_10 razones ver the americans_mattheyrhys

Matthew Rhys, qué puedo decir, no posee una belleza convencional,  pero basta ver el capítulo piloto para encontrarle el atractivo, que simplemente va creciendo conforme avanza la serie.

7. “Felicity” en un papel más serio.

BHD_10-razones-ver-the-americans_kerirussel

Es bueno poder ver a Keri Russell lucirse en un papel mucho más arriesgado y profundo que todos sus anteriores trabajos. Si bien Elizabeth carece del carisma que tiene Phillip, es un personaje motivado y  digno de respeto.

8. La tensión constante.

Para qué mentir, es una serie que lo mantiene a uno al filo del asiento en cada capítulo, con peligros y problemas siempre a la vuelta de la esquina.

9. ¡Espías!

BHD_10-razones-ver-the-americans_espías-reales

¡La serie se trata de espías! Espías basados en experiencias que pueden parecer sacadas de cuentos de fantasía, pero son completamente reales. Incluso en el 2010 el gobierno de los Estados Unidos arrestó once agentes ilegales rusos, de los cuales algunos se escondían a plena vista, como la actual modelo Anna Chapman, mientras otros como la pareja Richard y Cynthia Murphy (Vladimir y Lidiya Guryev) sí contaban con identidades falsas.

10. No existe el bueno y el malo.

Ya lo he mencionado, pero lo vuelvo a decir, pues esto es, a mi parecer, lo mejor que tiene The Americans. No es blanco y negro, tiene muchos grises, tanto los rusos como los norteamericanos están motivados por razones muy fuertes, dispuestos a renunciar a toda moral por una causa mayor y sí, hacen cosas malas en el camino, algunas muy malas.

Comments

comments

Written By
More from Ester Solís

Alien: ciencia ficción maravillosa 35 años después

Hoy murió H.R. Giger. No conozco muchos detalles de la vida de...
Read More

1 Comment

  • La canción insignia de esta serie ha sido Tusk, nunca antes esa canción se usó para mostrarnos momentos tan tensos como lo hizo en The Americans.

    Otra razón para ver esto es que no menosprecia los papeles de los chiquitos, ellos son tomados como personas con opinión, fallas y personalidad. A diferencia de otras series en donde ellos son usados simplemente como un adorno.

    La relación tan complicada entre Phillip y "Felicity" es un punto alto que merece mención, el pasado de cada uno, el por qué están juntos y cómo logran superar obstáculos es fascinante.

    Y como bien lo dijo usted, esta gente sabe lo que hace, los guionistas tienen claro su norte.

Comenta acá