Music Geeks en el cine y la TV

Algunos los odian, yo los amo. En mi caso, suelen ser los personajes más interesantes en películas o series, por la fuerte afinidad que siento con ellos. Así que finalmente decidí hacer una lista de algunos personajes que considero “Music Geeks”. Sí, esos que pasan recomendando grupos indie, llevando a sus amigos a conciertos, decorando sus habitaciones con posters de bandas, o a quienes veremos en muchas escenas cantando, tocando algún instrumento o simplemente escuchando música en altos decibeles. Esta es mi lista de 7 personajes melómanos en el cine y la televisión ¿a quiénes más agregarían ustedes a la lista?

1. Rob Gordon – High Fidelity

Mi favorito de todos los tiempos y para siempre. Rob Gordon es el personaje principal de mi película favorita: High Fidelity, basada en el libro homónimo de Nick Hornby. Una película (y libro) recomendada para amantes de la música. Rob (John Cusack) es el dueño de una tienda de discos a la que no le va muy bien, tal vez porque la música que vende no es muy “mainstream” que digamos, o tal vez porque los vendedores (Barry y Dick) tampoco son lo más empáticos con sus clientes. Al terminar con su novia Laura, Rob repasa todas sus relaciones fallidas y las acompaña con diferentes listas o soundtracks que acompañan esa etapa de su vida.

Grupos o artistas favoritos: Bruce Springsteen, Cat Stevens, The Clash, Marvin Gaye, The Jesus & Mary Chain, Joy Division, David Bowie, etc.

tumblr_m95dzjq9Sy1rslqfno1_500 tumblr_mgc3mdQ2Ua1qmrcb8o1_500

 

 2. Lane Kim  – Gilmore Girls

Lane Kim es hija en una familia coreana sumamente religiosa y conservadora, donde su mamá (Ms. Kim), jamás la dejaba escuchar “rock” o música estridente del demonio -que significaba lo mismo para ella; por lo cual, Lane debía escaparse a conciertos, o acudir a su amiga Rory para escuchar la música que amaba. Incluso, tuvo que irse de su casa para perseguir su sueño de estar en una banda: Hep Alien. Durante el tiempo, los gustos musicales de Lane cambiaron (como pasa con cualquier adolescente). Empezamos conociéndola en la primera temporada, bailando con Rancid, hasta llegar a bandas más indie como Rilo Kiley.

Grupos o artistas favoritos: Rilo Kiley, Rancid, The Distillers, The Bangles, David Bowie, Nirvana, Neil Younf, The Clash, Elvis Costello, They Might be Giants, Yo La Tengo, The Arcade Fire, etc.

tumblr_msmvnv0PGe1s27krjo1_500 tumblr_m8bw6yY40k1qfhv0wo1_500

3. Seth Cohen – The O.C.

El crush adolescente de muchas y melómano de corazón. Seth Cohen era el rockero / emo /punk / indie / alternativo del grupo y amante de los cómics, el que invitaba a Ryan, Marissa y Summer a conciertos, y si alguna vez se fijaron bien, su cuarto era el típico dormitorio de cualquier fanático de la música en su adolescencia, con posters de grupos por todas partes. Todavía puedo recordar el poster de “Atom & His Package” en una de las paredes. El personaje de Seth no solo era encantador, sino que fue clave para impulsar bandas emergentes en aquel momento. No sé si recuerdan los episodios en que Rooney, Modest Mouse, The Killers, The Thrills, The Walkmen, The Subways y Death Cab For Cutie, tenían conciertos a los cuales Seth iba o tocaban en el club en el que él trabajaba (The Bait Shop).

 Grupos o artistas favoritos: Death Cab For Cutie, Rooney, NOFX, The Ramones, The Shins, Nirvana, Sex Pistols, The Killers, Bright Eyes.

tumblr_msieb3NraI1sfn9n9o1_500 tumblr_mnzbklhOig1r7tj5ro1_500 Seth-Cohen-walls

 4. Nick Andopolis – Freaks and Geeks 

Si bien la excelente serie de -lamentablemente- una sola temporada, representaba todo tipo de freaks y geeks, había un “freak” que realmente resultó ser un completo “geek” de la música: Nick. Baterista apasionado que, a pesar de no ser muy talentoso, realmente trató de perseguir su sueño de ser músico, aunque esto rompía con todas las expectativas de su padre. En mi opinión Lane Kim y Nick Andopolis debieron haberse casado y hacer una mega banda con sus preciosos y achinados hijos. (Fanfiction)

Grupos o artistas favoritos: Led Zeppelin, Rush, Van Halen, Styx, Deep Purple, Cream, Madness, Journey.

nick_andopolis tumblr_lvam5zZAa31qat0h7o1_500

5. Tom Hansen y Summer Finn – 500 days of Summer

Tom y Summer se unen, incialmente, en parte por su amor a la música y las referencias geeks siguen durante el desenalce. No olvidaremos la escena de su primera conversación, donde se encuentran en un elevador. Tom tiene los audífonos puestos, pero podemos escuchar “There Is A Light That Never Goes Out” de The Smiths, entonces Summer le dice que ella ama la banda, y al bajarse del elevador, Tom solo puede decir “Holy shit”. O cuando mencionan que en el anuario de Summer puso los lyrics de The Boy With The Arab Strap de Belle and Sebastian (“Color my life with the chaos of trouble”), o inclusive cuando Summer le dice a Tom que llevan meses en una relación como “Sid y Nancy”

Grupos o artistas favoritos: Joy Division, The Smiths, Belle and Sebastian, Nancy Sinatra, The Clash, Jam, The Beatles.

tumblr_ljzs4fidq31qb6t6wo1_5001 500 sid and nancy

6. Nick y Norah – Nick and Norah’s Infinite Playlist

Una película que empieza con dos adolescentes despechados en una fiesta, que sin quererlo se topan y pasan una noche llena de aventuras y mucha música, y finalmente se encuentran en una relación amorosa inesperada. Norah es hija de algún productor musical famoso y Nick toca bajo en una banda de rock, y entre ellos se van dando cuenta de que son almas gemelas musicales; después de que Norah viera el iPod de Nick. Señoras y señores: ¡eso es romance!

Grupos o artistas favoritos: Vampire Weekend, Band of Horses, We Are Scientists, Bishop Allen, Devendra Banhart.

tumblr_lommeheNIT1qav9ywo1_500_large

7. Otto Mann – The Simpsons

Guitarrista y chofer de bus, Otto nunca deja de lado su amor por la música heavy metal: ni en su look, ni en sus conversaciones, ni en su estilo de vida (hasta en su boda). Siempre suena como un adolescente ochentero, y estoy segura de que su habitación debe estar más llena de posters que la de Seth Cohen, solo que esta vez los posters serían de Megadeth o Metallica. Una vez salvó a Kirk Hammet de dejar la banda (Metallica), al ver su encendedor prendido en un concierto, y le propuso matrimonio a “Becky” con “Every rose has its thorn” de Poison y cuando se iban a casar, Becky le pidió que eligiera entre su música y ella… lo cual resultó en una boda fallida.

Grupos o artistas favoritos: Poison, Metallica, Jimmy Hendrix, Lynyrd Skynyrd, Led Zeppelin, Black Sabbath, Grand Funk Railroad.

tumblr_m2bwxkIJCF1qeweuno1_400

OTROS:

Juno y Mark – Juno

Dr. Gregory House – House

Sam – Garden State

Mavis Gary – Young Adult

Scott Pilgrim – Scott Pilgrim Vs The World

Steven Hyde – that 70’s Show

Penny Lane – Almost Famous

Comments

comments

Written By
More from Elena Faba

Una semana sin televisión

Soy Elena, y soy adicta a la televisión. Y bueno, es una...
Read More

Comenta acá