Recapitulando Homecoming y lo que espero de Revenge *Spoilers*

A veces no sé por qué veo Revenge, luego pienso que los “guilty pleasures” no hay necesidad de justificarlos. Pero Revenge tiene lo suyo. Sí, es una telenovela y es “hiperdramática”, pero es entretenida y de alguna manera logró atraparme, probablemente un día que estaba en mi estado más vulnerable frente al televisor -haciendo crochet. Sus protagonistas son dos mujeres fuertes con miles de cartas bajo la manga. Emily con su “revegenda” y Victoria con un reino que tiene que proteger, pues ya hace tiempo pagó el precio más alto por él. Como sea, cuando la comencé a ver, debido a su tema principal, le di dos temporadas, pues como todos sabemos el tema de la venganza es tan específico que es insostenible por tiempo prolongado.

BHD_Revenge_homecoming_portada

En este momento, casi terminando su tercera temporada, Revenge sobrepasó mi predicción, pero ya casi todos los que importan conocen a la verdadera Emily así que la dinámica está destinada a cambiar y está por verse si la serie sobrevive a ese cambio.

Desde el final de la segunda temporada, hasta ahora, la venganza de Emily Thorne comenzó a empantanarse. Por ejemplo, ya ni si quiera sé si Conrad es malo, es El malo o nada más está ahí, porque su personaje es demasiado conveniente y lo adaptan cada situación de manera muy antojadiza.

En este último episodio, titulado Homecoming, usaron la carta de la amnesia, la cual en realidad no resentí, pues no puede faltar en un drama, pero tenía miedo de que fuese táctica barata para prolongar el tema principal de la serie. Al parecer no fue así, pues ya para el final del episodio recuperamos a la vengativa Emily.

BHD_Revenge_homecoming_emilycasimuerta

Después de unas semanas de suspenso desde el momento en que Daniel decidió dispararle -lo cual para mí no tuvo mucho sentido, pero es un tema aparte- en este episodio podemos ver cómo logró Emily Thorne llegar con vida a la cama de un hospital, con amnesia y en la boca del lobo.

Daniel logra confirmar lo que ya sabía… que su esposa nunca estuvo embarazada.  Personalmente me habría encantado que sí hubiese estado embarazada sin saberlo, eso habría sido un “twist” excelente porque todos sabíamos que no, pero  el impacto de que la doctora le hubiese informado a Daniel que su esposa perdió el bebé con los disparos, habría sacudido las cosas de una manera interesante.

Que Patrick es guapísimo, eso es indudable, pero no termino de comprender a este personaje y su fidelidad por la “Reina”. Por lo visto va a tener un papel clave en terminar de desenmascarar a Emily, o algo, espero.

En este episodio tuvimos hasta un “catfight” y la parte de mí que se siente avergonzada de ver Revenge, lo amó. Lo siento Lydia, Victoria sigue comprobando ser mejor en todo sentido, hasta para tirar del pelo a otras socialités.

BHD_Revenge_homecoming_catfight

Yo ya estoy cansada de Daniel y no soy la única cansada de él, pues Josh Bowman, el actor, parece estar buscando una salida del show, según dice últimamente se ha vuelto muy complicado representar al atormentado niño rico.  Vamos a ver qué pasa con esto o si es solamente un rumor, pero en lo que a la trama se refiere, Daniel ya cumplió su cometido y hay suficientes intereses amorosos para Emily por todo lado, creo podemos vivir sin uno de ellos.

BHD_Revenge_homecoming_ratatraicionera

Daniel ha estado envuelto en demasiados disparos como para no ser el sospechoso número uno de la policía, lo cual no habla muy bien del manejo de la ley en los Hamptons. Me gustaría que Daniel aceptara de una buena vez que es malo y no una víctima. Pero no, como siempre afirma que si sus papás no hubieran intervenido, se habría entregado. Él conoce a sus papás, de haber querido entregarse, no le habría contado nada a su mami y sólo lo hubiera hecho. Por ahora está cómodo con que la policía persiga a Lydia.

Finalmente Charlotte se enteró de la verdadera identidad de Emily, claro, es Charlotte, la persona más distraída y enajenada en la serie, así que en realidad no hizo mucho con esa información.

BHD_Revenge_homecoming_charlotteenlaluna

Al final, Emily recupera la memoria, ya sabe que Daniel le disparó y Jack también lo sabe. No lo voy a negar, estoy emocionada por el próximo episodio, pues parece que la “Reina” está ganando y tiene a Emily/Amanda en una posición muy incómoda. En el «preview» pude ver muchos golpes : Patrick vs Nolan, Victoria vs Patrick, Jack vs Daniel…

Respondiendo a mis propias dudas, lo que me gusta de Revenge es que a pesar de ser una telenovela, nunca va a tener un final feliz, Amanda está destinada a una vida de sufrimiento y odio que ella misma eligió, lo mismo Victoria. Y como ya dije, es mi guilty pleasure, así que déjenme regodearme en el drama.

Vamos a tomar un minuto para lamentar la pérdida de El Trono.

BHD_Revenge_RipTrono

Comments

comments

Written By
More from Ester Solís

A Link to the Past… El juego que cambió todo

Mañana sale a la venta The Legend of Zelda: A Link Between...
Read More

2 Comments

  • Yo si veía venir que Daniel tuviese su venganza: 1. Casi pierde a su verdadero amor.
    2. Han ido construyendo durante toda la temporada su personalidad de borracho violento (puede ser una excusa ahora).
    3. Lo único que lo ataba a Emily era el supuesto bebé.

    Por otro lado me parece raro que la memoria la recuperara tan rápido, pudo haber dado para más drama. Vamos a ver que pasa ahora con Aiden (♡♡) y la doctora. ^.^

  • Es que creo que nunca me creí por completo lo del verdadero amor, pero bueno siempre ha sido impulsivo y como decís vos, borracho violento.
    Yo creo que la doctora misteriosa estaba causando la amnesia o algo así (puede ser que para protegerla) pero por eso recuperó la memoria tan rápido.

Comenta acá